Priorizar las búsquedas de frases largas o preguntas largas, por ejemplo:
Donde comprar un xbox cerca de mi casa, toma como base tu ubicación (ya sea por IP si le das permiso a tu navegador) o por GPS si haces la búsqueda desde tu móvil (celular) y te ofrece resultados mas concretos.
Ademas, según explica en el articulo de SELand, el viejo algoritmo de búsquedas priorizaba solo partes de la pregunta y de ese modo ofrecía resultados solo tomando en cuenta solo una parte de la pregunta, ahora con Colibrí, Google pone mas atención a todas las palabras que componen la búsqueda, no solo algunas, tratando de darle un contexto en cuanto ubicación y tiempo, ofreciendo mejores resultados.
Retomando el ejemplo, el viejo algoritmo solo tomaria estos dos terminos de la busqueda:
Donde comprar un xbox cerca de mi casa
Ahora con colibrí se tomaría en cuenta todas las palabras y ofrecería resultados en base a eso.
De ser así me parece que el mercado de nichos regionales se vera muy beneficiado.
Esto es mas o menos lo que entendí, alguien que tenga una opinión diferente o mas concreta, le pido me corrija o aporte algo mas al tema.
Saludos.