Google toma este ejemplo como contenido duplicado?

• Autor Autor Gdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gdom

Dseda
A ver, tengo una duda en cómo Google maneja este asunto.

Si yo tengo la página vidadepatos[dot]com y escribo artículos de patos y también soy miembro de una comunidad llamada amm mascotasfelices[dot]com donde igual se publica a modo blog información y ésta plataforma es mucho más robusta y excelente para indexar los artículos y yo quiero publicar ahí mis artículos para atraer más visitas poniendo parte del contenido y al fina algo como "Continúa leyendo en este enlace" o incluyo "Fuente"

¿Google tomaría como duplicados los artículos en mi sitio por tener menos autoridad frente al otro sitio o incluir esas leyendas o no incluir todo el contenido en la plataforma saldría beneficiado mi sitio?

Gracias.

- - - Actualizado - - -

¿Alguien que sepa del tema?

Buenas, Google toma como origianl el primero que indexa, no el que pertenezca a un sitio con mayor reputación.
Ahora bien, siguiendo este patrón deberías indexar primero el tuyo y luego publicar el otro en la otra web. El problema? Pues que Google sabrá que el segundo es contenido duplicado y le pondrá una nota no muy buena, por lo que el enlace que apunte a tu web no tendrá mucha fuerza para posicionar.

Espero haberte ayudado

No, esa forma de promocionar contenido se hace mucho en internet, facil indexa primero tu contenido y listo papu.

Bueno, pero mientras no me afecte directamente no hay problema pues sólo quiero atraer visitas ya que es un sitio muy concurrido y muchas gracias

No, esa forma de promocionar contenido se hace mucho en internet, facil indexa primero tu contenido y listo papu.

Gracias! ¿Me recomiendas enviarlo y esperar una semana para publicarlo en otro lado o una vez indexado puedo ponerlo en otro lado?

Gracias

Puedes primero publicar el artículo en tu web, y mandarlo a indexar con el explorador de google de la search console de google webmaster, y ya si quieres también lo compartes en redes sociales, solo por si acaso, para asegurarte, y ahí si lo publicas en la otra web, esta que dices que se llama mascotasfelices...

Eespero haberte ayudado, un saludo