Google toma este ejemplo como contenido duplicado?

• Autor Autor Gdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gdom

Dseda
A ver, tengo una duda en cómo Google maneja este asunto.

Si yo tengo la página vidadepatos[dot]com y escribo artículos de patos y también soy miembro de una comunidad llamada amm mascotasfelices[dot]com donde igual se publica a modo blog información y ésta plataforma es mucho más robusta y excelente para indexar los artículos y yo quiero publicar ahí mis artículos para atraer más visitas poniendo parte del contenido y al fina algo como "Continúa leyendo en este enlace" o incluyo "Fuente"

¿Google tomaría como duplicados los artículos en mi sitio por tener menos autoridad frente al otro sitio o incluir esas leyendas o no incluir todo el contenido en la plataforma saldría beneficiado mi sitio?

Gracias.

- - - Actualizado - - -

¿Alguien que sepa del tema?

Buenas, Google toma como origianl el primero que indexa, no el que pertenezca a un sitio con mayor reputación.
Ahora bien, siguiendo este patrón deberías indexar primero el tuyo y luego publicar el otro en la otra web. El problema? Pues que Google sabrá que el segundo es contenido duplicado y le pondrá una nota no muy buena, por lo que el enlace que apunte a tu web no tendrá mucha fuerza para posicionar.

Espero haberte ayudado

No, esa forma de promocionar contenido se hace mucho en internet, facil indexa primero tu contenido y listo papu.

Buenas, Google toma como origianl el primero que indexa, no el que pertenezca a un sitio con mayor reputación.
Ahora bien, siguiendo este patrón deberías indexar primero el tuyo y luego publicar el otro en la otra web. El problema? Pues que Google sabrá que el segundo es contenido duplicado y le pondrá una nota no muy buena, por lo que el enlace que apunte a tu web no tendrá mucha fuerza para posicionar.

Espero haberte ayudado

Bueno, pero mientras no me afecte directamente no hay problema pues sólo quiero atraer visitas ya que es un sitio muy concurrido y muchas gracias

No, esa forma de promocionar contenido se hace mucho en internet, facil indexa primero tu contenido y listo papu.

Gracias! ¿Me recomiendas enviarlo y esperar una semana para publicarlo en otro lado o una vez indexado puedo ponerlo en otro lado?

Gracias

Bueno, pero mientras no me afecte directamente no hay problema pues sólo quiero atraer visitas ya que es un sitio muy concurrido y muchas gracias

Gracias! ¿Me recomiendas enviarlo y esperar una semana para publicarlo en otro lado o una vez indexado puedo ponerlo en otro lado?

Gracias

Puedes primero publicar el artículo en tu web, y mandarlo a indexar con el explorador de google de la search console de google webmaster, y ya si quieres también lo compartes en redes sociales, solo por si acaso, para asegurarte, y ahí si lo publicas en la otra web, esta que dices que se llama mascotasfelices...

Eespero haberte ayudado, un saludo

Atrás