Google y su devaluacion de enlaces en tiempo real

• Autor Autor seoeditor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

seoeditor

Gamma
Hoy tratare de hablarles de algo que ya se venia venir para los bloggers webmasters y seos , Quienes viven de esto ya es un dolor de cabeza cada movimiento que google hace , Pero como todos saben google tampoco es perfecto y cada día el equipo de matt cutts trabaja en mejorar los resultados de google.

Hace unos meses escribí un pequeño post , Lo pueden leer aquí. Sigamos con en el post , en el post relataba la ultima patente que google tenia y que había presentando , La patente habla sobre clasificar sitios webs sin la necesidad de enlaces , Asi como leen , sin enlaces .

Es por ello que google esta tratando de dar en el clavo para mostrar los mejores resultados [ Segun ellos]!

Pero , En los últimos meses se ha visto cambios y más cambios en resultados de google , La respuesta es simple , Devaluación de enlaces en tiempo real

De que se trata y como funciona ?

Patrick Altoft en su blog habla sobre algo que ya muchos seos de una u otra manera se habían preguntando y lo habían notado . Que tanto valor tiene un enlace en tiempo real ?

Patrick Altoft Bajo su experiencia y experimento explica que google ahora esta clasificando los enlaces en tiempo real , Pero de que manera ?

Tratare de explicarlo de la siguiente manera

Usuario : Compra reseña en Sitio web con page rank alto : Webmaster : Vende reseña : Reseña publicada : El bot de Google encuentra la reseña , Google verifica que la reseña no sea spam , Verifica que tanto se publico o se hablo del sitio web , Si el sitio web tiene referencia en las redes sociales podría ser tomada como relevante , En caso contrario el valor real del enlace si es 10 se tomará como 2 , Esto para no manipular los resultados de google.

Que les quiero decir ?

Lo que quiero decir es que se preocupen por obtener enlaces , reseñas o intercambios de sitios webs de calidad con buena presencia en las redes sociales con bajo page rank que con uno que no tiene presencia y no tiene visitas , Recuerden la web es cada ves más sociable día a día. Y es ahí donde google quiere entrar , Por algo no invierten millones en google plus , A Través de su propia plataforma les seria mucho más fácil ya que podrían evaluar al tipo de usuario que tienen y el valor en que ellos tendrían .

De casualidad se han dado cuenta que page rank tiene su twitter ? Sospechoso , Verdad !

Matt cutts hace referencia

"Si tu sitio web compra , consigue enlaces ya sean naturales o automáticos son considerados spam". Bajo las ideas de matt cutts "Un webmaster no debe de pedir , intercambiar o conseguir enlaces , Los enlaces deben de venir solos " [ Eso solo se cumple para sitios webs y empresas grandes ] . Ya que son los bloggers y webmasters quienes hablan de ellos y les regalan enlaces , Pero quienes hablan de los bloggers y los webmasters ? Acaso ellos mismos ? Entonces que queda ? Conseguir enlaces !

Finalmente

Las reseñas deben de ser mínimo 250 palabras a más , Camufladas mejor. De esa Manera se beneficia el webmaster y el comprador .

Google sabe que los mini articulos de 100 palabras con enlaces no existen , Pero sin enlaces , si existen.

Al parecer en un futuro no compraremos enlaces , Se compraran menciones en diferentes redes sociales con un alto trustrank , O con el termino que google le diferencie de los otros , Para asi mejorar el posicionamiento web , quien sabe ?

Aqui les dejo referencia sobre Devaluacion de enlaces - Patente clasificar resultados sin enlaces

Espero les sirva

Ps : Solo pido un poco de respeto y quien no este de acuerdo le pido comentar con educacion

Última edición:
No me parece mal tu apreciación aunque desde que estoy en esto ya hace muchos años el seo e internet fue siempre de enlaces.Lo que mas enojado me pone es este señor matt cutts que me gustaría preguntarle si a el le gusta trabajar por nada a ver si va a su empresa y le dicen no me paguen mas total yo y mis hijos vivimos del aire parece que a este señor el querer ganar dinero en internet es ahora un pecado y todo deberíamos trabajar invertir etc etc por la gracia de google.Yo creo que esta gente esta pasada de viva y como tiene vía libre para hacer lo que se le canta y los organismos controladores miran para el costado ante el abuso casi diría yo imperialista de esta gente.Esto no va cambiar en muchos años y seguirán los abusos.

Muy buena información, investigare un poco mas sobre el tema. Pero era algo que poco a poco venia venir.

Se veía venir, los social media se harán ricos xD

Ciao

En mi opinión no hay que olvidar que los seo son la competencia directa de Google adwords, ni hay que dejar de observar que cada dia ves más autopublicidad de Google adwords en muchas páginas web (lo que podría querer decir que le están bajando los anunciantes), si estás premisas son ciertas, se puede llegar a la conclusión que Google lleva desde abril haciendo parcialmente la "puñeta" a la competencia para diminuir sus ingresos (de la competencia) con la esperanza de aumentar los suyos (de Google).

Los enlaces de Twitter son tenidos en cuenta y mucho...

Encadenado a los enlaces que dejó Jozeint, ahora estoy peor que antes:

"Sólo sé que no sé nada", y ahora entiendo menos, que antes.

parte de la traducción dijo:
Todos sabemos que Google tiene algoritmos para detectar enlaces malos y la evidencia de que esto era muy visible a principios de 2012, pero con este último cambio Google parece haber desarrollado la capacidad de detectar continuamente y devaluar enlaces malos como parte del proceso de rastreo estándar, algo nunca fueron muy buenos antes. El resultado neto de esto es que a medida que Google se completa un rastreo de un sitio web y los sitios que enlazan con él pueden devaluar los enlaces en tiempo real, en lugar de esperar a lanzar una actualización importante como el pingüino o una pena de enlace manual.

Sinceramente, no sé qué pensar.

muchisimas gracias, apenas estoy iniciando a saber sobre el seo y me encanto leer esto. gracias de nuevo :encouragement:

En otras palabras: SEO Social

Muy buena la info y desarrollo, solo creo que ese es un factor más de peso en el posicionamiento, evidentemente Matt no jugará todas sus fichas a lo SOCIAL, hay muchisimas personas comunes como nosotros o celebridades que no usan las redes sociales, es más... creen que son una invasión a su privacidad, portanto estarían excluídas de esta clasificación.

Además... si tenemos 3.000.000 de cuentas en redes sociales que porcentaje es REAL o DUPLICADO?

Portanto, el SEO Social creo que es nada más que un factor más para ayudar al posicionamiento (no es la gallina de los huevos de ORO).

Ahora lo que manda es el TrustRank. Si tienes un alto TrustRank te posicionarás mejor que otros sitios, por eso se dice que el branding hoy en día es muy importante, así como el contenido de calidad (y la gente que te busca, que te visita, bounce rate...).

Pues mira, este es un tema un poco complejo.

Hace unos dias estaba leyendo un enlace en donde mencionaban los cambios de panda (ver post traducido aqui) y basicamente ellos molestan mucho por los contenidos duplicados y por aquellos "pillos" que se dedican a copiar contenido. Incluso lei unos comentarios de gente molesta que decian que cada rato tenian que ir a poner una queja ante la DMCA porque veian sus contenidos copiados una y otra vez...

En diciembre del año pasado estuve en una conferencia de Google que se dicto en Colombia y uno de los conferencistas mencionaba que en el caso de latinoamerica somos buenos consumiendo contenido (especialmente videos) pero no produciendo videos.

Ahora, con respecto a lo de Google llenandose los bolsillos: es uno de sus modelos de negocio que te lo meten incluso cuando estas jugando angry birds; te ponen publicidad de adsense en las aplicaciones y si no quieres publicidad debes pagar para quitarla. Si los sitios web se optimizan bien, es claro que si dejan de percibir ganancias se preguntan que estarán haciendo los de los listados organicos y apenas encuentren algo, asi sea chiquito, lo modificaran en el acto para aumentar o motivar a las personas a invertir en AdWords...

...y por cierto, en las conferencias que da Google cada año en Colombia, no es por criticar, pero sucede lo siguiente: te dan de todo por un dia (cosa buena) pero en todas las charlas te hablan acerca del tema de AdWords (y en forma basica, porque jamas te enseñaran a pagar menos por clic; de otra forma, sus ganancias se reducen...) y si les preguntas sobre seo, la respuesta es un tajante "no se"...

Atrás