Error GrupoWayseer fue hackeado, la persona en su cuenta no es el.

• Autor Autor ProMoney28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es un ir y venir esa propuesta: ocuparías poner a alguien a revisar documentos (que sean verídicos), que lo haga todos los días de la semana (tenemos unos 40 registros diarios mínimo). Y al final daría lo mismo, otro usuario ingresó a la cuenta de uno verificado, te pide el dinero y lo vuelves a perder.

La mayoria del foro no tienen ni su foto real aca, puros dibujitos y sin nombres verdaderos ni nada.

Hay negocios que tienen un alto riesgo base implícito, se hagan donde se hagan, y uno de ellos son los préstamos. Tengo dos amigos que trabajan de telefonistas en un estudio jurídico que se dedica a cobrar deudas impagas de tarjetas de crédito y grandes locales comerciales (Musimundo, Fravega, etc) y otros prestadores. Creanló o no, hay mucha gente que sin ningún anonimato se endeuda de a miles y luego no le interesa pagar, arriesgandosé a que les embarguen hasta la casa.

Si es un negocio arriesgado sin el anonimato, mucho más lo será en internet. Aunque pusiéramos control por DNI, y todo lo que quieran, siempre existirá el riesgo de que alguien pida un préstamo (o 10) y no lo pague. Podemos estar algo más seguros amparados en la informática, pero no podemos eliminar la mala fe de algunas personas ni evitar al 100% las estafas.

Por cuestiones prácticas es imposible para la administración controlar cada préstamo, del mismo modo que cada negocio, porque los hay por montones. Por ende la única solución realista es que cada usuario adopte medidas de seguridad. Ya han recomendado varias: prestar montos más pequeños (mientras más dinero, mayor tentación), revisar si el usuario es un "deudor frecuente", buscar iTrades excelentes y antiguedad de varios años antes de dar una suma importante, etc...

Eso ayuda en parte, pero evitar al 100% las estafas es imposible: no lo pueden hacer VISA ni Mastercard que contratan costosos abogados para perseguir a quienes revientan tarjetas y luego no las pagan, no vamos a poder hacerlo nosotros que ni siquiera podemos verle la cara al que está del otro lado. Pero con 20 minutos en los cuales nos dediquemos a ser más cuidadosos y analizar una situación antes de confiar, podemos ahorrarle cientos de horas de trabajo en seguridad a la administración del foro.

La mayoria del foro no tienen ni su foto real aca, puros dibujitos y sin nombres verdaderos ni nada.
[MENTION=46595]FaqquGonzalez[/MENTION] ¿vos pensas que con una foto y un nombre podrian evitar las estafas? no te parece que cualquiera podria poner una foto y un nombre robado de cualquier perfil de cualquier red social.

Acá la única solución a las estafas es que carlos cree un sistema de pagos interno en el foro para ser intermediario. Obviamente con una comisión para el. Y que usarla sea opcional.

Eso se vera con con los logs de inicio de sesion, de donde ingreso , las ips

No se como sea tu conexión. Yo apago el modem 30 segundos y al prenderlo tengo una IP diferente. Si es la misma IP podemos asegurar que es el, si no es la misma nunca sabremos bien quien fue.

Bueno pues visto lo visto, a los que nos estafaron solo nos queda el consuelo de que para la próxima vez se tendrá más cuidado, ya que no se puede tomar ninguna medida.

La primera vez que me estafan aquí y fue una gran cantidad, para ser la primera podría haber sido menos. 😛7:

Tanto en Internet como en el mundo físico, los prestamistas que conocí, ninguno terminó bien mas allá de algunos bancos.

Personalmente creo que una sección de prestamos no debería existir. ¿Eso solucionaría el problema de las estafas? no, aun así el préstamo y la usuaria no debería existir.

En todo caso la reservaría para usuarios con mucho iTrader, más de 100 o 200. Pero a esto le agregaría 2 condiciones más:

1. Solo poder calificar en negocios que superen un cierto monto en USD.
  2. El iTrader debería ser obligatorio en los casos que corresponda calificar.

De esa forma no vengo a vender cuentas de cualquier cosa a USD 0,20 el mes y me sumo 200 puntos para entrar en la zona de prestamos.

Y no puedo abrir una disputa de Paypal, porque fuí tan tonto que no lo envié como una compra de artículo, sino como 'Voy a enviar dinero a familiares o amigos'. ¿Qué puedo hacer entonces?

Yo una vez envié así dinero por error a un mail que se me autocompletó y la pude eliminar. Si es a amigos la puedes cancelar sin problema si es pronto, inténtalo!

Yo una vez envié así dinero por error a un mail que se me autocompletó y la pude eliminar. Si es a amigos la puedes cancelar sin problema si es pronto, inténtalo!

¿Y cómo la puedes eliminar? porque no existe ninguna opción. Llamaste al número teléfono de Paypal o como?

Si de verdad le hackearon la cuenta, que le entregue el pass a un usuario de confianza suyo, y ver que es verdad. Despues que Carlos mire la ultima vez que se cambio de contraseña. Si es en el mismo dia, es una mentira. Si es hace tiempo, o hace mas de 2 dias, es verdad.

Saludos, y espero que los que le hayan echo el prestamo, puedan recuperar su dinero. :encouragement:

La verdad no veo por qué tanto alboroto! Hace tiempo pasó algo similar donde pedían que el foro mejore su seguridad y demás, pero seamos sinceros, no tiene nada que ver con el foro! Es simple muchachos, cuiden más su dinero y no lo den por dar tan fácil porque así los estafarán!

Si un user me pide por MP 200 usd (o lo que sea), me dice que me dará X dinero en Y días, igualmente yo no le prestaré a menos que no tenga garantías! Si ayer spanky (o quien haya estado en su cuenta) me hubiese pedido dinero y cuando le pedía garantías me decia: "no lo siento, no tengo nada para darte" o "no tengo ningun dominio" o algo similar, simplemente le decía que no y listo, quedaba lejos de ser estafado!

Por otra parte, seamos sinceros! Ustedes pretenden ganar mucho dinero (el 15% en 15 días, por ejemplo) y pretenden no tener riesgo? Si quieren no correr riesgo, vayan pensando algunas cosas para minimizar (solo un poco) ese riesgo, y si sigue siendo mucho, cambien de trabajo, no les parece?

Creo que la mejor forma de no salir estafado, es uno mismo cuidarse. El foro puede tener mil reglas y sistemas de seguridad o lo que sea, pero si los propios usuarios no son capaces de darse cuenta cuando los están por estafar, entonces ya es culpa de los usuarios.

Yo solo le prestaría $$ a una persona que conozca, por ejemplo, hace unos días me prestaron $$ por payonner pero quiero pensar que lo hicieron porque me conocían, no porque así de una lo pedí. Porque si en vez de haber sido yo, era XX e igualmente me prestaban, entonces el usuario que presta tiene la culpa.

Siempre uno si se fija bien encuentra cosas sospechosas, un user que quiere vender un sitio web pero que no entrega acceso a sistema de estadísticas o que parece apurado en vender, o que vende a un precio mucho más bajo de lo que debería, etc. Esas son las cosas que uno como buen usuario tiene que detectar para evitar estafas.

Saludos

Es extraño que personas con rango curioso comenten que esto es extraño.... 😛irate:

¿Y sí el foro creara o dinamizara un sistema intermediario solamente dirigido a los prestamos tipo MercadoLibre? En los que los Moderadores sirvan como banca para tal servicio, con periodo de espera y confirmación de enviado/recibido. Sino simplemente prestamistas, propongan mejores reglas para sí mismos como para cualquier solicitante de un prestamo y se acaba el problema para ustedes.

Si me permiten dar mi punto de vista,

el usuario en cuestion (sea quien sea) ayer me pidio 900$ algo fuera de lugar para los prestamos habituales, lo cual ya cantaba mucho, pero ademas el mismo usuario esta pendiente de devolverme otro prestamo de 15$, lo cual intuyo no sabia esa persona sino no creo que se le pasara por la cabeza pedirme a mi otro prestamo y de una cantidad tan grande.

Me inclino a pensar que realmente si fue hackeado el verdadero usuario.

Pobre [MENTION=42000]chrisaltimari[/MENTION] 😕 Acudo a él cuando necesito un préstamo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás