Guía para novatos en Bitcoin: Descubre cuál es la billetera más eficiente y cómo evitar estafas

• Autor Autor Rafuchini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rafuchini

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos. Soy un novato en el tema de bitcoin pero necesito usar una billetera urgente. Pueden por favor pueden orientarme un poco como funciona este sistema y cual es la billetera más eficiente para istedes. De ser ser posible pueden darme algunos consejos para no ser estafado o algo así. Repito no tengo idea de como funciona. Necesito el abc completo para hacer unos pagos urgente. De antemano mil gracias por su gran ayuda. Cuídense y usen mascarilla. =)

Primero que nada, el BTC es como el dinero en efectivo en el sentido de que eres tú el que tiene total responsabilidad del mismo al usarlo, tanto para decidir el hecho de pagar bajos fees por una transferencia, como para el hecho de que aquí no puedes pedir chargeback.

Al crear una cartera BTC, ser crea una lave privada y una llave pública. La llave pública es el código que entregas a otra gente para que te hagan los pagos, la privada es la que te identifica como el dueño de esos BTC, así que no se las debes entregar a nadie nunca y de ser posible te diría que ni la toques xD. Eso si, si la pierdes, pierdes igual todo el dinero, literalmente es como perder tu billetera física con los billetes dentro.

Como alternativas para crearte carteras, te podría recomendar 4:

Exodus: Es un programa que instalas en tu ordenador. Tiene como pega que no te deja configurar el network fee, pero siempre puedes exportar las llaves privadas a otro programa si deseas cambiarlo. Por lo demás, el mismo programa te permite cambiar entre criptomonedas desde su interface, sirve para muchas criptos a la vez y es muy agradable de usar. Aquí en lugar de guardar tu llave privada y pública debes guardar una lista de palabras denominada "seed" que no debes perder nunca. Tiene como desventaja que no puedes cambiar por moneda fiat desde el programa y debes recurrir a servicios de terceros para este cometido.

Coinbase: Es una plataforma sencilla y bastante conocida, la única pega que tiene es que las cartera que usas son de ellos, ya que solo ellos tienen las llaves privadas, pero puedes usarla para recibir y enviar pagos normalmente. Puedes cambiar moneda fiat (Dólares, Euros, Pesos) por BTC en la misma plataforma y retirarlo a tu banco, aunque no en todos los países. Como no tienes llave privada, es como como tener una cuenta online normal en cualquier procesador.

Uphold: Este es básicamente igual que coinbase, pero menos conocido y tiene como ventaja las mismas, con el agregado de que el cambio y retiro de BTC está disponible para más países.

Los 3 los he usado, me he dejado otro muy conocido sin nombrar porque no lo he usado personalmente. Actualmente me manejo con Exodus como principal, Bitcoin Core para algunas cosas y Upohold para cambiar a Fiat rápidamente (Es más rentable por otros medios como localbitcoin, pero paso de eso que tarda mucho y siempre puede haber estafas al ser cambios entre particulares).

kj

Última edición:
Nadie te podrá explicar mejor (ni aunque quisiera) que el dedicarle unas 6 horas (o un par de días) ver vídeo de Youtube

Pues ahora que mencionas lo de los vídeos de youtube, recomiendo este para comprender como funcionan las criptomonedas:

kj

Si eres nuevo mejor crea una billetera en blockchain.com o coinbase.com es lo primero que hice yo hace años

Yo mi billetera la manejo en blockchain muy buena por su seguridad

Blockchain es la wallet que buscas. Si quieres aprender mas, ve videos en youtube.

Muchas gracias a los que se tomaron su tiempo para ayudarme, ya tengo un manejo razonable del tema. Entre lo que me ayudaron y YouTube logre realizar los pagos que necesitaba realizar.

• Me gusta
Reacciones: kj2
Muchas gracias a los que se tomaron su tiempo para ayudarme, ya tengo un manejo razonable del tema. Entre lo que me ayudaron y YouTube logre realizar los pagos que necesitaba realizar.
Excelente! 👍 Nunca es tarde para empezar.

Hola si tienes alguna duda mas me puedes preguntar llevo mas de 5 años en el mundo cripto 🙂