G
gontzal20
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hombre, también tienes que tener en cuenta que allí te tienes que pagar todo lo referente a sanidad y demás.
vaya lio hay aquí montado, me acabo de pasar porque este mes en adsense he ganado más dinero del que solía ganar y si sigue creciendo no me quedará más remedio que declarar y hacerme autonomo. De momento estoy ganando entre 200 y 300 mensuales, desde que cifra sería inteligente declarar ya que si tengo que hacerme autonomo y pagar lo que cuesta me quedaré practicamente sin nada encima añadiendo retenciones, etc puff en esta mierda de país estamos destinados a ser pobres para que otros se hagan de oro sin dar un palo al agua...
Me da la risa con esta frase, no por ti sino porque se lo he escuchado a mucha gente y tengo que decir que la sanidad si eres autonomo también tienes que pagar un importe al año para tener acceso a ella (encima con todo lo que ya te hacen pagar por ser autonomo) por no decir la mierda sanidad que tenemos en este país con tanto recorte y si necesitas operarte ya puedes estar esperando 2 años en lista de espera a que te operen que lo mismo te mueres antes de que te toque, esto que dicen de la sanidad publica es un engaño. En usa puedes hacerte un seguro medico y pagar al mes para estar cubierto en cuanto a sanidad. Al final viene a ser lo mismo,al menos yo lo veo así.
Este año por primera vez, mi hermano mayor tiene un problema y me gustaría pedirles consejo a ustedes.
Yo el dinero de Adsense siempre lo he declarado, ya que llevo años obligada a hacer la declaración de la renta. Por muy poco que haya generado, lo he declarado.
El problema que tiene él es el siguiente: este año hace en España por primera vez la declaración. Ha tenido 5 pagadores, y en todo el año hizo solo unos 5 mil euros, aprox. Está obligado a hacerla porque en España si tienes más de un pagador, sin importar los ingresos, debes hacerla. Ha pedido el borrador y está obligado.
Él no gana más de 50 euros al mes con adsense (es decir, ni llega al mínimo para cobrar por lo general, en España el mínimo es de 70 euros). ¿Ese dinero debe declararlo él?. Solo tuvo dos meses buenos en 2011 de unos 500 euros, por lo que hizo un total de 1300 euros, aprox.
¿Es mejor declararlo?, no quiere tener problemas judiciales de ningún tipo... qué me recomiendan ustedes?gracias.
Me da la risa con esta frase, no por ti sino porque se lo he escuchado a mucha gente y tengo que decir que la sanidad si eres autonomo también tienes que pagar un importe al año para tener acceso a ella (encima con todo lo que ya te hacen pagar por ser autonomo) por no decir la mierda sanidad que tenemos en este país con tanto recorte y si necesitas operarte ya puedes estar esperando 2 años en lista de espera a que te operen que lo mismo te mueres antes de que te toque, esto que dicen de la sanidad publica es un engaño. En usa puedes hacerte un seguro medico y pagar al mes para estar cubierto en cuanto a sanidad. Al final viene a ser lo mismo,al menos yo lo veo así.
Digo que tenemos una buena sanidad, aunque por supuesto en calidad/precio, con la barbaridad que pagamos, no. Te comentaba lo de los EE.UU. porque igual puedes encontrar un término medio en otro país de la UE, como es el Reino Unido. Allí pagas muchos menos impuestos y si te lo montas bien puedes ser ciudadano español (con las prestaciones que conlleva) y llevar a cabo tu actividad en Londres, por ejemplo. Obviamente tendrías que residir de vez en cuando allí para que colase, no sé hasta que punto es posible, la verdad, pero seguro que es mejor opción a nivel práctico que irte a EE.UU.
yo me dí de alta y lo que hago es invertir todo o casi todo el dinero que saco en el propio negocio, mejor eso que pagarselo a hacienda. Me compré un iMac para desarrollar aplicaciones para iPhone, ahora compraré un iPad Mini etc etc. Mejor gastarte dinero en mejorar tu negocio que en pagar a hacienda por la cara. En el futuro ese dinero invertido en mejorar puede hacer que ganes más.
Yo también casi todo lo que gano lo invierto para ganar más, me contestáis a la pregunta que hice plis. Con que cantidad creéis que es inteligente darse de alta??
yo me dí de alta cuando llegue a los 800 euros/mes y ví que se mantenía 3 meses en esos niveles.
Utiliza un simple libro de ingresos y gastos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?