Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
500 euros???

Siempre es mejor declarar. Todos te vamos a decir que puedes no hacerlo y que no pasara nada.
Pero y si pasa.

Yo no me arriesgo y lo declaro todo.
Y si un año me toca pagar demasiado. Pues ya busco la manera de que el siguiente año no me toque pagar tanto.
Como puede ser hacer turismo como dice la graciosa del ministerio de turno.
Que hay menos españoles porque nos gusta viajar.

---------- Post agregado el 23-abr-2013 hora: 21:46 ----------

Tengo compañeros que no llegan al mínimo para declarar anual y como tienen dos pagadores les toca pasar por caja y pagar 500€.
Todo sin llegar al mínimo de dinero anual para declarar.

¿Te sorprende?

Aun acaba de mandarme una carta el banco.

Impuestos de este año:

21% de impuestos sobre los primeros 6000 euros.
25% desde 6000,01 a 24000 euros.
27% de impuestos de 24000,01 en adelante.
:encouragement::encouragement::encouragement:

Ni se me ocurre ahorrar en España.
Mejor me gasto todo el dinero.

sí...
Es que al final él ha decidido no declarar ese dinero. Le han dicho que en el peor de los casos le pueden poner una sanción administrativa que esta entre los 50 - 100 euros. De todas formas no ganó mucho y en el borrador solo le aparece el dinero de los pagadores.

¿Te sorprende?

Aun acaba de mandarme una carta el banco.

Impuestos de este año:

21% de impuestos sobre los primeros 6000 euros.
25% desde 6000,01 a 24000 euros.
27% de impuestos de 24000,01 en adelante.

Ni se me ocurre ahorrar en España.
Mejor me gasto todo el dinero.

Claro Hacienda no controla a los pagadores de fuera de España.
Están hasta arriba ya solo para hacer todo el papeleo.
Con las leyes tan complicadas. Que ni ellos mismos saben explicarte y como se aplican en casos particulares.

Por poder podemos hacerlo de muchas maneras.
Pero la legal es declarar.

sí...
Es que al final él ha decidido no declarar ese dinero. Le han dicho que en el peor de los casos le pueden poner una sanción administrativa que esta entre los 50 - 100 euros. De todas formas no ganó mucho y en el borrador solo le aparece el dinero de los pagadores.

yo le digo que no sea tonto y declare... lo que pasa es que también lo entiendo, ha hablado con una persona de confianza de hacienda (ya sabes, amigo de un amigo de un amigo) y le ha dicho que esos ingresos de google no saben realmente ni como ponerlos en la declaración. que si no es mucho dinero... ya dije unos 1500, algo así... en el último año, que no se complicara. Que confirme el borrador tal cual lo sabe hacienda y punto.

yo seguiré intenado convencerle para que declare...

Claro Hacienda no controla a los pagadores de fuera de España.
Están hasta arriba ya solo para hacer todo el papeleo.
Con las leyes tan complicadas. Que ni ellos mismos saben explicarte y como se aplican en casos particulares.

Por poder podemos hacerlo de muchas maneras.
Pero la legal es declarar.

La realidad es que Hacienda no sabe ni como cobrarte, si no estas dado de alta como autónomo.
IMG_2356.webp

Y respecto a los impuestos siempre podemos buscar un país con mejores condiciones fiscales.
Lo hace Google, lo hace Amazon, lo hace Zara.
Así que los demás a hacer lo mismo.

yo le digo que no sea tonto y declare... lo que pasa es que también lo entiendo, ha hablado con una persona de confianza de hacienda (ya sabes, amigo de un amigo de un amigo) y le ha dicho que esos ingresos de google no saben realmente ni como ponerlos en la declaración. que si no es mucho dinero... ya dije unos 1500, algo así... en el último año, que no se complicara. Que confirme el borrador tal cual lo sabe hacienda y punto.

yo seguiré intenado convencerle para que declare...

Muchas gracias por la información y esa imagen... desde luego lo de España no tiene nombre.

La realidad es que Hacienda no sabe ni como cobrarte, si no estas dado de alta como autónomo.
Ver el archivo adjunto 13804

Y respecto a los impuestos siempre podemos buscar un país con mejores condiciones fiscales.

Esa imagen es impagable!!!!!!!!!!!!!!!😉

-------------------------------

Última edición:
Ver el archivo adjunto 13804

yo pago 228 euros, la seguridad social me la cubre la empresa para la que trabajo por cuenta ajena.

yo pago 228 euros, la seguridad social me la cubre la empresa para la que trabajo por cuenta ajena.

Muy bien pero hay más costes que esos en una empresa.
🙂

Hola, he estado leyendo el tema y todos hablais de, o no declararlo porque es pagador extranjero... o hacerse autonomo, pero en mi caso
, soy funcionario y la ley de incompatibilidades me prohibe hacerme autonomo, asi que , que opciones tengo para declarar sin ser autonomo??a ver si alguien se le da mi caso. Saludos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ninguna.
Tendrías que usar una sociedad que facturara por ti y esa sociedad te contratase.
Pero no suelen funcionar así.
Siempre funcionan para autónomos.
Desde España no puedes hacer nada.

Hola, he estado leyendo el tema y todos hablais de, o no declararlo porque es pagador extranjero... o hacerse autonomo, pero en mi caso
, soy funcionario y la ley de incompatibilidades me prohibe hacerme autonomo, asi que , que opciones tengo para declarar sin ser autonomo??a ver si alguien se le da mi caso. Saludos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por la información, yo por ahora no declaro nada 🙂

Muchas gracias por la información, yo por ahora no declaro nada 🙂

Si cobras poco. Menos que el sueldo Interprofesional no lo declaras.
Aunque desde hacienda se dice que hay que declarar todo hasta los céntimos que te encuentras por la calle.

Mi padre está haciendo la declaración de la Renta estos días y le han comentado en el banco que no puede incluirme (a los hijos menores de 25 años se les puede incluir para desgravar si estos no tienen ganancias superiores a 1800€) porque le sale a la del banco como que en 2012 gané más de 1800€ (gané bastante más).

La pregunta es: si yo no soy cliente de ese banco, ni he declarado nunca nada, ni estoy dado de alta como autónomo ¿cómo pueden saber eso?

Si Hacienda ya lo sabe y es por eso por lo que no le dejan a mi padre incluirme en su Declaración, ¿SIGNIFICA QUE VAN A IR A POR MÍ Y ME VAN A METER LA MULTA DE DIOS?

Interesante pregunta.... Te la subo a ver si te responden.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Mi padre está haciendo la declaración de la Renta estos días y le han comentado en el banco que no puede incluirme (a los hijos menores de 25 años se les puede incluir para desgravar si estos no tienen ganancias superiores a 1800€) porque le sale a la del banco como que en 2012 gané más de 1800€ (gané bastante más).

La pregunta es: si yo no soy cliente de ese banco, ni he declarado nunca nada, ni estoy dado de alta como autónomo ¿cómo pueden saber eso?

Si Hacienda ya lo sabe y es por eso por lo que no le dejan a mi padre incluirme en su Declaración, ¿SIGNIFICA QUE VAN A IR A POR MÍ Y ME VAN A METER LA MULTA DE DIOS?

Eso significa que si a principio del mes de enero tienes 200€ en la cuenta y a finales de enero tienes 3000€ es evidente que te esta entrando dinero en efectivo.
Por lo general si te gastas el dinero hacienda ni se molesta en decirte nada.
Primero porque es poca cantidad y segundo porque no tienes dinero con el que responder.

---------- Post agregado el 31-jul-2013 hora: 17:49 ----------

La cuestión es no tener más dinero a final de mes. Y siempre que se pueda declararlo todo.
Ya que no es caro declarar.
Aunque sí suele serlo crear la estructura fiscal.

En el caso que yo reciba el dinero de Adsense via Western Union (en lugar de transferencia bancaria) en España. Igual tengo que facturar y pagar impuestos. Es decir , la persona que este en ventanilla en Western Union, me exige la factura??

En el caso que yo reciba el dinero de Adsense via Western Union (en lugar de transferencia bancaria) en España. Igual tengo que facturar y pagar impuestos. Es decir , la persona que este en ventanilla en Western Union, me exige la factura??

Los de Wester Union no te exigen factura solo el documento de identidad y el numero "Western Union MTCN".

Para agregar a los que piensan pagar impuestos me imagino que podrían hacer lo siguiente:

Como se debe pagar un porcentaje sobre el beneficio ósea (Ingresos - Gastos) pueden incluir el pago a editores (Perronas que escriben artículos) así estoy haciendo yo pero obviamente no les puedes poner que les pagas mucho porque entonces hacienda ira sobre ellos, por lo que pueden ser varios editores con pagos moderados.

Estas seguro que no puedes hacerte autónomo solicitándolo?
compañeros míos lo han echo, le han quitado un complemento y ya.