nbrown
Delta
Redactor
Se me ha ocurrido que podemos ir creando un listado para todo aquel que está empezando en este mundo tan apasionante como es el SEO, tenga referencias claras sobre como comenzar, que hacer, que no hacer y que decisiones tomar, en que debería invertir primero y sobre donde debe focalizar sus esfuerzos inicialmente de manera clara y efectiva.
Precisamente uno de los problemas de internet es el exceso de información, es como tener una "potencia descontrolada" si no controlamos la información en las dosis adecuadas, terminará con nuestro subconsciente.
Vamos a colaborar entre todos, yo iré editando el post inicial! :encouragement:
Importante aportación de Servidir, estudiar meticulosamente las palabras clave que usaremos.
Una vez con los conceptos claros, podríamos actuar según mi parecer de la siguiente forma:
Comentad que soy un auténtico inexperto, tan solo lo baso en experiencias personales y puedo estar completamente equivocado, tan solo me parecería bien concretar entre todos una lista y tener así una pequeña guía para hacer las cosas bien desde el principio!
Precisamente uno de los problemas de internet es el exceso de información, es como tener una "potencia descontrolada" si no controlamos la información en las dosis adecuadas, terminará con nuestro subconsciente.
Vamos a colaborar entre todos, yo iré editando el post inicial! :encouragement:
Documentos imprescindibles
Enlace eliminado
Importante aportación de Servidir, estudiar meticulosamente las palabras clave que usaremos.
El primero de la serie de consejos de posicionamiento en Internet consiste en las palabras clave. se debe tener en cuenta las palabras clave por encima de todo. Creación de las palabras clave y cómo se colocan en los artículos son importantes crear palabras clave específicas que se aplican directamente a su artículo. Las palabras clave elegidas son increíblemente importantes para el artículo y, a su vez a su sitio web.
- Saber y conocer la temática que pretendemos explotar
- Con ayuda de las herramientas adecuadas, comprobar el dominio disponible con más "punch" (Muy importante) relacionada con nuestro nicho.
- Estudiar y evaluar nuestra posible competencia, marcarnos unos objetivos y comprobar si son factibles, no autoengañarnos. No todo el mundo crea una web para hacerse millonario, hay gente que solo necesita tener presencia en la red y nada más.
- Estudiar que tipo de plataforma se adapta a nuestras necesidades, una vez elegida intentar buscar un tema limpio, de colores agradables y centrarse en que lo principal es el contenido, no el diseño, procurar cambiar cada 2 por 3, ya que esto estresará nuestra web y nos perjudicará en menor o mayor medida.
- Organización interna y limpia de la web, que puedas llegar a todos los sitios desde cualquier sección.
- Creación de artículos únicos, originales, escribir cada artículo como si fuera el último y recomendar a amigos y conocidos.
- Crear cuenta en redes sociales y recomendar a amigos, conocidos y familiares, si nuestro contenido es bueno solo tenemos que tener persistencia.
- Facilitar la compartición de artículos a través de las redes sociales y potenciar así la viralidad del site.
Una vez con los conceptos claros, podríamos actuar según mi parecer de la siguiente forma:
- Centrarnos en el contenido antes que en el diseño (Ojo, no resto importancia pero de nada sirve tener un ferrari si no le echamos gasolina)
- Calcular que ritmo podremos mantener para la insercción de artículos, tanto si es 1 al día como 1 a la semana debemos respetarlo para que google nos tome en serio.
- Si hay que invertir en algo inicialmente es en redactores, para seguir manteniendo la calidad del site e ir aumentando su valor.
- Esto no es una carrera de Sprint, si no de resistencia, no hagas 4 artículos al día y luego 2 semanas sin tocar la web.
- Una vez que lleves mínimo 3 meses metiendo contenido de manera regular puedes comenzar a invertir en SEO poco a poco, igual de manera regular.
- Comienza intercambiando enlaces con páginas de temática similar.
- Realiza reseñas de calidad (Para que parezcan naturales).
- Busca/compra Backlinks de calidad, no subestimes el poder de 4 backlinks Dofollow en una página de tu temática con alto pr.
- Realiza reseñas onpage, es decir, cuando escribáis un artículo nuevo y tenga relación con alguno anterior, hacerle una mención, de esta manera heredará en parte su antiguedad.
- Recordad que siempre prevalece la calidad a la cantidad.
"ENTRE TODOS HAGAMOS APORTACIONES"
Comentad que soy un auténtico inexperto, tan solo lo baso en experiencias personales y puedo estar completamente equivocado, tan solo me parecería bien concretar entre todos una lista y tener así una pequeña guía para hacer las cosas bien desde el principio!
Última edición: