Zodiac
Épsilon
No recomendado
Este es mi primer post, llevo muchos años en este negocio, manejo webs con decenas de miles de visitas y aunque en mis inicios si que posicioné con enlaces te digo que en el google de hoy(y desde hace ya unos 4 años) los enlaces cuentan poco o nada si quieres hacer un gran portal de contenidos, otra cosa son webs comerciales o que quieres posicionar keys super competidas. Y no cuenta por una razón bastante obvia, los enlaces se pueden manipular, de ahí todo el spam que google quiere combatir (con razón) y la manera fundamental es usando los datos que dejan los usuarios en su buscador, creeme google guarda todos los patrones de búsqueda y en el 99% de los casos las webs con mayor recurrencia están en los primeros puestos, son los usuarios volviendo a esas webs los que dan votos y no me malinterpretes los enlaces de calidad(dificiles de conseguir) claro que ayudan(cada vez menos) pero cuantas keys puedes posicionar en base a enlaces? 10, 15?, si haces un sitios de contenidos para los usuarios puedes posicionar miles de keys(yo lo hago), y para estos sitios los enlaces no son necesarios, lo necesario es que un usuario entre en mi web y vuelva, y ahí los enlaces nada importan. Te puedo mostrar un montón de ejemplos de webs que no están posicionas en sus grandes keys, y están posicionadas en long tails y tienen más de 100 mil visitas al dia, luego vas a las que están en esas grandes keys y en muchos casos no pasa de 10 mil visitas.
Yo entiendo que tu trabajes así y con enlaces se puede vivir de esto seguro, pero la mayoría de la gente que conozco que maneja webs de más de 100 mil visitas al día no ha intercambiado un enlace o comprado una reseña en su vida.
Yo entiendo que tu trabajes así y con enlaces se puede vivir de esto seguro, pero la mayoría de la gente que conozco que maneja webs de más de 100 mil visitas al día no ha intercambiado un enlace o comprado una reseña en su vida.
Compañero....¿trabajas para google XD? Además es que eso es una parte del SEO, que se llama optimización on-page, pero con eso sólo no posicionas tu página ni en 10.000 años. Más cuando hay otros competidores que hacen campañas de enlaces.
No nos engañemos...los enlaces seguen funcionando, ahora lo que hay que averiguar es que tipo y de que calidad de enlaces funcionan bien sin que el "pinguino" te penalize.
Y cuanta cantidad se tiene que hacer en relacion, sitio nuevo-antiguo, etc.
Nada más.
A mi me hace un poco de gracia que todos los expertos en SEO, vayan diciendo que usemos redes sociales, pero todavia no conozco a ninguno que haya poscionado una web desde zero a base de twitters, facebok, google +1, etc. De momento es un complemento donde google mira el trafico y evalua para posicionarte. Es decir, que lo toma mucho más en consideración. Pero, sin un puñetero enlace, sea natural o no, no hay posicionamiento ninguno.
El quiz de la cuestión, es hacer como antes...es decir, dar con justo con la cantidad de backlinks, redes sociales ,etc, es decir todas las tecnicas, hacerlas de manera que no te penalize google. Eso es lo dificil.
Pero, será cuestión de tiempo, dar con ello.
------------------------------------------
Y ahora la nota humoristica:
El contenido por si solo no posiciona, por mucho que tito Matt Cutts lo diga y quiera, de momento su puñetero algoritmo no lo hace. ¿Eso es lo que el quiere conseguir?, ¿A costas de que? de cualquier cosa. ¿Copiaran el algoritmo ruso?. Pero, suele pasar que el que copia nunca gana.
Y como ellos comenzarón como un negocio para ganar dinero,sin tener en cuenta a los webmaster, ahora se lo tienen merecido. Los rusos siempre han sido más inteligentes que los americanos, y si no ahí teneis el AJEDREZ.
La partida ahora se ha dado la vuelta, y los rusos la van a ganar.
Yo me apunto al carro ruso, y a su algoritmo de contenido en cuanto pueda.
A google le importa un comino que las empresas se arruinen. Porque Google pasas de los webmaster. Solo piensa en sus potenciales clientes y en llevarse todo a la saca.
Y me molesta que Matt Cutts vaya predicando y luego con el mazo dando (adwords).
Y dicen por ahi que a cada Cerdo le llega su San Martin....
Es que tito Matts parece un mafioso que se quiere quedar con toda la pasta, y dejarnos a los SEOs que somos parte de su familia sin un duro.
¿Y que les pasa a los mafiosos que quieren quedarse con toda la pasta?......
Que se lo pregunte a su amigo Bill Gates que algo sabe de eso.