Guía para programar en PHP desde cero en Español

• Autor Autor Rdemiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La informatica son varios mundos, una vez que empiezas siempre encontraras algo mas que estudiar...

Gracias por el link, voy a comenzar a sumergirme. Saludos

Debería aprender PHP, siempre empiezo pero no duro más de media hora, se me hace aburrido, es una pena la verdad.

La manera que yo tengo es imprimir la parte rollo, sobre todo tipos de variables y cosas asi y me planteo un objetivo. Por ejemplo me invento un proyecto web. A partir de ahi vas aprendienfo y mucho. Luego de eso ya crece una curiosidad sobre como hacer esto o aquello y te vas atreviendo con cosas mas complejas.

Si el inglés no es un problema, los libros de la serie "head first... " están bastante bién y sobre todo son más entretenidos que los libros tradicionales.

nada como php.net

Mira en la pagina de sesarrolloweb.com PHP a fondo
o como han puesto más arriba, en php.net.

En mi humilde opinión, con Dreamweaver y ese tipo de editores,no aprendes a programar, aprendes a hacer chapucillas para salir del paso.

yo te voy a dar un consejo para cualquiera que empieza php es, usar como referencia el php mas reciente, por ejemplo el de los CMS actuales. Aprender programación orientada a objetos, puede ser un rollo (para mi lo es), pero es necesaria para hacer cualquier cosa en php hoy en día. Aprovecha todas las clases buenas que ya hay y son libres. No uses absolutamente nada que este deprecado, no lo descartan por capricho. Usa solo lo justo y necesario los manuales arcaicos que hay por la red. Como dijo al principio Gonzalo Nandez los manuales actualizados oficiales de php.net son la mejor referencia.

Todo esto puede sonar duro al principio pero aprender algo es invertir un tiempo, inviértelo bien 🙂. Sacaras mucho mas partido y sobre todo te sera mucho más útil en el futuro y harás buen cádigo.

Atrás