vB4 hacer backup base de datos con putty

toni22 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2011
hola a todos, estoy tratando de realizar un backup de la base de datos con putty puesto que ya es bastante pesada y hasta la fecha los hacia con MySQLDumper pero ultimamente le cuesta una eternidad arrancar.

el codigo que estoy tratando de utilizar es este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#000000][FONT=Lucida Sans Unicode]mysqldump --opt -Q -u bdusuario -p contraseña nombrebd > /camino/atu/respaldo.sql[/FONT][/COLOR]

entiendo que /camino/atu/ seria /public_html/carpeta donde quiero que vaya/

pero me da este error:

-bash: syntax error near unexpected token `>'

tambien e probado quitando el espacio entre -u y el nombre de usuario y -p y el pass de la base de datos, en el nombre de la base de datos tambien e probado colocando delante -D, pero nada no hay manera.

cual seria el comando correcto para hacer un backup con putty de la base de datos?

gracias de antemano y un saludo.

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
Al momento de entrar por SSH te enfocas en la carpeta root y pones:

PHP:
mysqldump --opt -Q -u nombredeusuariodelabasededatos -p nombredelabasededatos > nombredelbackupelquequieras.sql

Te pide la contraseña para empezar a hacer el backup si no hay problema, si quieres copiar tu backup a otra carpeta despues; puedes usar el comando cp o si deseas mover; usarias el comando mv.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
gracias por tu respuesta, tengo un pequeño problema hago el backup supuestamente correctamente pero este no esta visible ni por ftp ni entrando a cpanel/administrador de archivos.
sin embargo si esta, porque con el comando ls si puedo verlo desde putty, ¿como seria para que este visible y de esta manera poder descargarlo a mi pc?

CarcaBot

Épsilon
Desde
5 Ago 2008
Solo basta con copiarlo o moverlo el backup a la ruta de donde puedas ver los archivos de tu ftp o al sitio que desees y asi podras descargarlo de manera correcta. Si vas a copiar a otro server mejor es copiar o mover tu backup a un lugar que sea visible por la web y desde el otro servidor con el comando wget o curl lo subes sin ningun problema.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
nada no hay manera lo muevo a todas las carpetas posibles y nada sigo sin poder verlo desde ftp, esto es de brujos xD

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
carpetas posibles? mueve a la ruta de donde esta tu web. actualiza desde el ftp.

si e probado moviendolo a la carpeta public_html que es donde esta la web, a la carpeta tmp, a la carpeta backups que cree otra carpeta respaldo que tambien cree y nada no se ve el respaldo y estar esta porque como e comentado antes con el comando ls si veo el backup desde putty.

CarcaBot

Épsilon
Desde
5 Ago 2008
Quizas deberias configurar los filtros en tu cliente ftp; y/o cambiar los permisos al backup. Es raro tu caso.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
se puede cerrar el tema, con el programa WinSCP si puedo ver y descargar el backup asi que problema resuelto.

gracias por tu ayuda.