duda tonta sobre backup base de datos.

toni22 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2011
hola a todos, vereis tengo una duda que me corroe, hasta la fecha para realizar los respaldos de la base de datos de mi foro cierro el foro porque asi me lo enseñaron pero el ptro dia me comentaron que no era necesario cerrar el foro para hacer un backup de la base de datos, ¿es cierto esto?.
yo siempre e pensado que no puede ser bueno que se este haciendo el backup y al mismo tiempo este alguien creando un tema o respondiendo en algun post.

gracias por adelantado y un saludo.

salamin

Beta
Desde
3 Ene 2011
Si te cierras el foro, el %100 del contenido va a quedar en el back, si no, mientras haces el back, se pueden ir modificando cosas que ya leyo el programa mientras hace el back, y te van a quedar a afuera.

Ponele que guarda numeros por ejemplo:

Guarda el 1, el 2, el 3, el 4. Pero cuando guardo el 3, el 1 justo fue modificado, cagaste.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
gracias por la pronta respuesta, ¿ese seria el unico problema,es decir no se puede corromper la base de datos ni nada parecido?

saludos.

ALFA MH

Beta
Desde
14 Jul 2010
es recomendable desde mi punto de vista, cerrar el Foro, y Asi evitar Post Perdidos, ya que mientras haces el Backup, algunas cosas que publiquen no se Guardaran, asi que pues Yo Te Recomiendo CERRAR el Foro

Saludos

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
gracias por la pronta respuesta, ¿ese seria el unico problema,es decir no se puede corromper la base de datos ni nada parecido?

saludos.

No, no se va a corromper, pero como te acaban de comentar, lo más recomendable es cerrarlo.

Tienes scripts que te hacen el backup automáticamente a la hora que tú programes, te cierra el foro automáticamente y te lo abre también automáticamente al terminar, te deja el ficherito donde tú le digas, y listo, fácil y para toda la familia.

:D

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Técnicamente esto es cierto a medidas bajas/medias, pero hay veces que muchos SCRIPTS automatizados que hacen un dump a la BD hacen un lock y como tengas MyISAM+LOCK TABLEs por el Script, la hemos fastidiado, :3 . Por que se bloquean las tablas por lo que leer/escribir no se puede, el dump no sale completo por que se han requerido tablas...etc. Por eso siempre digo que InnoDB es la solución en todos estos casos, ya que te evitas problemas como este.

Un saludo.