Tutorial: Hacer crecer una cuenta de Twitter desde 0

nahuelvazquez6 Seguir

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
Hola Betas

Twitter puede resultar una buena fuente de tráfico si se la sabe usar, con publicar un tweet con un enlace y un texto atractivo las visitas pueden ser considerables, pero claro que este no es el único factor a tener en cuenta. Todos sabemos que no es lo mismo publicar un tweet en una cuenta con 100 seguidores, que en una con 10.000, que en una con 100.000. Obviamente el alcance que tendrá aquel tweet no sera el mismo.

Primero que nada quiero aclarar que una cuenta con mas de 100K seguidores no se construye de la noche a la mañana, así que no esperen milagros de este tutorial, aunque todo depende de la dedicación de cada uno. El método consiste en seguir a personas interesadas en la misma temática, que nos sigan y luego dejarlas de seguir. Qué aburrido, pensaran, seguir y dejar de seguir, usuario por usuario, para eso me compro una y listo. Bueno, para acelerar un poco el proceso la idea es hacerlo con un poquito de automatización que lo hará todo un poco mas sencillo y así no resulte tan tedioso. Sin más que decir vayamos a lo nuestro.

Nota: Los ejemplos serán dados con respecto a la temática "frases".

1- Creando la cuenta​
(Registro)

Twitter no requiere mucha ciencia para registrarse, son solo 4 los campos a completar, pero que no pierden su importancia:

registrotw.png

• Nombre completo: Es el nombre o apodo que se mostrara al crear la cuenta (se puede cambiar más adelante). Este campo tiene importancia y requiere de pensar un buen nombre que sea creativo y de confianza para que las personas que sigas en un futuro te devuelvan el follow. Por ejemplo teniendo en cuenta que la temática es "frases" puede ser "La vida en letras" o "Letras intensas".

• Dirección de correo electrónico: Sera el correo vinculado a la cuenta. Es irrelevante, puedes utilizar cualquiera ya que no sera visible para los seguidores. De todas formas una vez creada la cuenta se puede modificar.

• Contraseña: Eligen una contraseña.

• Nombre de usuario: Es el nombre con el que el público puede buscar su cuenta (es único). Es recomendable que sea igual o parecido al apodo que escogieron. Por ejemplo si escogieron el apodo "Letras reales", el nombre de usuario puede ser "@LetrasReales" o si no esta disponible agregarle un número, por ejemplo "@LetrasReales1".

Se registran y verifican la cuenta con el enlace que les enviara Twitter al correo que colocaron en el registro.

2- Otorgándole una apariencia agradable al perfil​
(Foto de perfil y encabezado - Biografía o descripción)

Para conseguir que aquellas personas que seguimos nos sigan de vuelta es importante que la cuenta transmita confianza y autoridad. La apariencia del perfil básicamente se encargara de hacer eso. Nos dirigimos a configuración y luego a la pestaña perfil.

• Foto de perfil y encabezado:
Yo en mi experiencia recomiendo que las fotos se relacionen con la temática de la cuenta y que ambas fotos combinen en cuanto a los colores. Las pueden buscar en Google imágenes sin ningún problema. Las fotos de paisajes suelen quedar bien en todas las cuentas independientemente de la temática y en general se consigue buena cantidad de seguidores de vuelta. Otra buena alternativa es colocar fotos abstractas, hay mucha variedad.

• Ejemplo 1:

ejemplo1.png

• Ejemplo 2:

ejemplo2.png

• Ejemplo 3:

ejemplo3.png

• Ejemplo 4:

ejemplo4.png

• Biografía:
La biografía teóricamente es una breve descripción de la cuenta. Por ejemplo "Te ofrecemos las frases más originales para dejarte reflexionando".
Otra alternativa es colocar frases independientes como por ejemplo "Nunca digas nunca, la vida da muchas vueltas." o "Lo importante es ser feliz"
Por último se pueden colocar enlaces a otras redes sociales o alguna referencia de contacto.

• Sitio web:
Pueden enlazar su web si es que quieren.

Es irrelevante, aunque si quieren pueden completarla.

3- Conseguir seguidores reales

Bueno, ahora pasaremos a la parte un poco más entretenida. Conseguir seguidores reales.

Primero que nada, antes de comenzar a seguir personas, es muy importante, y cuando digo muy importante lo digo enserio, que publiques algunos tweets para que no te confundan con un robot. Con 15 o 20 tweets bastara. En caso de que tu temática sea frases, te dejo el link de un txt con +10.000 frases listas para twittear que recopile de varias cuentas de Twitter.

Ahora si pasamos a seguir usuarios. Se debe buscar una cuenta con una temática parecida a la nuestra y se comienza a seguir a sus seguidores. Pero, uno por uno? pensaran otra vez muchos. Bueno, no. La verdad es que Twitter al no pedir confirmación para seguir o dejar de seguir a un usuario (es decir que al hacer click en el botón "Seguir" o "Dejar de seguir" inmediatamente se concreta la acción) deja las cosas bastante fáciles. Twitter también muestra todos los seguidores de un usuario en la misma página con su respectivo botón "Seguir"; entonces, porque no hacer click en todos los botones al mismo tiempo? Bueno, eso haremos utilizando Javascript. Haremos click en todos los elementos que contengan la clase "follow-button" , es decir, en todos los botones de "Seguir".

1. Copiamos el siguiente código:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    $('.follow-button').click();

2. Cargamos la página que muestra los seguidores haciendo scroll hacia abajo, teniendo en cuenta que cada seguidor cargado sera seguido por nosotros.

3. Apretamos F12 para abrir el editor de código de nuestro navegador y nos vamos a la pestaña consola (Firefox y Google Chrome)

4. Pegamos el código en la consola y lo ejecutamos.

Eso es todo, nada de licencias de bots. Una simple línea de JQuery.

La máxima cantidad de usuarios que Twitter permite seguir en un día según su documentación es de 1000, pero en mi experiencia te limita a los 700 u 800. De esos 700 u 800 al comienzo (cuando la cuenta no posee seguidores) los seguirán de vuelta tan solo 100; 200 con mucha suerte. Pero a medida que crecen la cantidad de seguidores, el porcentaje de follow-back también aumenta.

Dejamos pasar 1 día y medio para darle tiempo a los usuarios que seguimos a que nos den el follow-back y volvemos a repetir el mismo proceso, siempre twitteando antes de comenzar a seguir.

Por motivos de seguridad Twitter al principio nos pone un límite de 2000 personas para seguir. Cuando nuestros seguidores sean superiores a los 2000, podremos seguir a tantos usuarios como seguidores tengamos. Entonces, cuando llegamos a las 2000 personas siguiendo, dejamos de seguir a todos. ¿Como lo hacemos? Pues con el mismo código.

1. Copiamos el código:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    $('.follow-button').click();

2. Cargamos la página que muestra las personas a las que seguimos (Following). La cargamos entera haciendo scroll hacia abajo. Si les da flojera cargarla haciendo uso del mouse, un método rústico pero efectivo es descargarse un clicker y programar clicks en la parte inferior de la barra de desplazamiento de subida y bajada de página, de esta forma cargara más rápido.

3. Apretamos F12 para abrir el editor de código de nuestro navegador y nos vamos a la pestaña consola.

4. Pegamos el código en la consola y lo ejecutamos.

Para explicarme mejor lo pondré en práctica con un ejemplo.

[#Día 1]: Following (800) Followers (0)

[#Día 2]: Following (1.600) ; Followers (200)

[#Día 3]: Following (2000) ; Followers (400) >>>>>Dejamos de seguir>>>>>>> Following (0) ; Followers (400)

[#Día 4]: Following (800) ; Followers (600)​

Y así repetiremos el proceso constantemente aumentando el margen de seguidores. Esto es muy efectivo cuando se realiza con muchas cuentas a la vez, es cuestión de dedicarle 10 o 20 minutos todos los días. Para hacerlo con muchas cuentas recomiendo usar un complemento en el navegador que almacene distintas sesiones. Para Chrome "Swap my cookies" y para Firefox "CookieSwap" de esta forma podran tener todas las cuentas abiertas a la vez y cambiar de sesión con un solo click.

swap.png

Otro tip si es que van a implementarlo con muchas cuentas, es que pueden vincular varias cuentas de twitter a una sola dirección de correo electrónico; en el momento de registrarse ingresan la dirección de correo a usar y la modifican de la siguiente manera:

Correo original: "cuentastwitter@hotmail.com"
Correo a ingresar en el registro: "cuentastwitter+lavidaenletras@hotmail.com"
Correo a ingresar en el registro: "cuentastwitter+letrasintensas@hotmail.com"

El signo "+" indica la colocación de un ID para identificar la cuenta de Twitter. El nombre de ID es personal, pueden ingresar cualquier cosa, pero ten en cuenta que todos los correos con notificaciones de Twitter de todas las cuentas llegaran a ese correo, diferenciándose por el ID que introdujiste.

Cosas importantes que no debes olvidar:

-Siempre recuerda publicar tweets antes de comenzar a seguir, alrededor de 15 o 20 Tweets (no importa si son seguidos, uno detrás de otro) caso contrario te suspenderán la cuenta.

Última edición:

cantasken

VIP
Delta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2014
Probando tutorial

Saludos!

Última edición por un moderador:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
No sirven las imágenes del tutorial.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Bueno eso se llama Enlace eliminadoy la verdad es que a veces no funciona bro :ambivalence: porque muchos te dejan de seguir, por ejemplo de esos 600 quizás luego sólo te sigan 300 entonces la inversión de tiempo con el número de seguidores es muy mala.

nahuelvazquez6

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Oct 2013
No sirven las imágenes del tutorial.
Las quise poner a modo de ejemplo, pero si, es cierto, no sirven mucho, no lo había notado.

Bueno eso se llama Enlace eliminadoy la verdad es que a veces no funciona bro :ambivalence: porque muchos te dejan de seguir, por ejemplo de esos 600 quizás luego sólo te sigan 300 entonces la inversión de tiempo con el número de seguidores es muy mala.

Hola! Si, como dices es cierto que algunos usuarios te dejan de seguir! Pero es muy bajo el porcentaje te lo aseguro, no llega al 10%!

pepolini

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Dic 2009
Gracias por la info, probaré!

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Lo estoy probando desde mi twitter personal, y he empezado a seguir a 200 personas. Los resultados son bastante buenos la verdad, ya me están siguiendo más de 20 personas :eek:

---------- Post agregado el 03-jun-2014 hora: 22:21 ----------

En menos de 5 minutos me han seguido más de 30 personas. ¡Buenos resultados! :encouragement:

alexsousa

Beta
Desde
24 May 2014
Lo probé hace un tiempo y si que funciona, aunque hay que dedicarle múchas horas jajajaja buen tuto!!

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014
Podes seguir a 800 personas el primer día sin ser baneado o penalizado?
Porque hace un tiempo segui a 200 el primer día y me bloquearon por un día. No se si ahora cambiaron algo.

:celular:

nahuelvazquez6

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Oct 2013
Porque hace un tiempo segui a 200 el primer día y me bloquearon por un día. No se si ahora cambiaron algo.

Viste en el tutorial la imagen de "Swap my cookies", el complemento para Chrome? Bueno,lo probé con todas esas cuentas y jamas tuve problemas. Es raro si te paso, habías publicado tweets antes de seguir esas 200 personas? De todas maneras es cierto que Twitter cada vez se pondrá mas estricto en sus políticas

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014
Había publicado apenas 1 tweet. Voy a probar tu tuto y publico acá mi desarrollo :).
Ese complemento se usa solo si queres subir mas de 1 cuenta al mismo tiempo? O sirve para otra cosa

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011

Yo acabo de seguir a 800 personas con mi twitter y me siguieron por el momento 230 personas. En el transcurso de 1 hora 30 minutos.

nahuelvazquez6

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Oct 2013
Había publicado apenas 1 tweet. Voy a probar tu tuto y publico acá mi desarrollo :).
Ese complemento se usa solo si queres subir mas de 1 cuenta al mismo tiempo? O sirve para otra cosa

Claro! Ese fue el problema, a mi también me ha pasado que sin publicar nada, comencé a seguir usuarios y al ratito me suspendieron la cuenta. Pero publicando contenido nunca tuve inconvenientes :) . Ese complemento lo que hace es capturar las cookies de distintas sesiones y almacenarlas en diferentes perfiles. Por ejemplo en un perfil tengo almacenadas la cookies de la sesión de la cuenta de twitter @ejemplo1, en otro perfil las cookies de la cuenta @ejemplo2. Al hacer click sobre el perfil que guarda las cookies de la cuenta @ejemplo1, el navegador cargara esas cookies y tendré mi sesión iniciada en esa cuenta. Es simplemente para evitar iniciar sesión manualmente.

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
Sinceramente entré pensando que sería algún tutorial para conseguir bots, buena info, se agradece.

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Probado y funciona, hasta ahora llevo 120 seguidores nuevo.

Tema a favoritos.