Haciendo publicidad para una app en Google play

• Autor Usuario eliminado 44716
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 44716

Hola a todos, recientemente he terminado de desarrollar y publicar mi app de Chistes en Google Play y estoy dudando entre que va a ser más duro: hacer otra igual o posicionarla :stupid1:

Tengo mucha competencia por delante y la verdad es que no tengo mucha idea de como hacer algún boom! que me consiga descargas. Estoy tratando de enviar artículos a blogs de android para que me lo publiquen pero todavía no he conseguido verlo en ninguno. He probado estos:

- android.es (La respuesta fue un tanto graciosa: tenemos 60 artículos en cola y solemos publicar 3 o 4 por semana. Hagan cuentas de meses para ver mi app publicada allí...)
- androidspain.es (artículo pendiente de moderación)
- elandroidelibre.com (sin respuesta)
- tecnogeek.net (pendiente de respuesta)

También he probado Facebook ads, segmentando el público he conseguido 30 clicks en el anuncio pero 0 instalaciones. Así que con las mismas, he cancelado la campaña y no me planteo promocionar con Admob.

He contactado con empresas que te ofrecen descargas para tu app y reviews. Tras hablar con la primera automáticamente dejé también de escribir e-mail a más, porque poco más que te piden que dones el corazón para conseguir 100 descargas en tu app.

Ahora estaba pensando comprar algunas menciones en fanpages de facebook grandes, a ver que ocurre.

Necesito opiniones sobre que les parece lo que estoy haciendo (abstenerse de publicar técnicas que nuestro amigo Google te las clava como espadas: comprar reviews, instalaciones, Google +1...). ¿Tienen más blogs a los que pueda enviar entradas? ¿Les parece bien la idea de las menciones? ¿Alguna forma más de hacer publicidad a la app? ¿Qué hacéis vosotros? ¿Formas no muy caras de levantar apps?

Muchas gracias :encouragement:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
[MENTION=44716]albertofdb[/MENTION] usa admob para promocionar tu apps (te conviene mas que usar facebook), si ya tienes otra apps en admob, puedes usar los banners de esta para promocionar la nueva apps (y lo mejor de esto que es GRATIS, ya que usas tu propia apps). admob tiene la misma opcion como adwords pero mas simple!, creas el banner (o texto), el presupuesto que tienes, segmentacion, y listo...

Otra opcion es videos en youtube, puedes comprar un reviews en fiverr por 5$ (tmb venden calificaciones en fiverr, estas son mas baratas que empresas que te venden 100 reviews por millonadas... :p )

usa otros store para colocar tu sitio, yo los tengo en amazon, yandex, opera, google, nokia, blackberry... eso quieras o no suma mucho :)

U

Usuario eliminado 44716

En primer lugar, muchas gracias a [MENTION=40413]jmrobado[/MENTION] y a [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] por vuestras respuestas realmente necesitaba personas que me respondieran así.

Para jmrobado:

1º punto medio cumplido. Voy a ver que herramientas encuentro para revisar que la descripción esté en orden.
2º no tenía ni idea de eso :s con razón era demasiado extraño! A ver cuando google play me muestre estadísticas de ese día si hubo instalaciones. Si fue así, vuelvo a poner enseguida la campaña en marcha de nuevo.
3º totalmente asegurado, antes de publicar la app estuve viendo tutoriales de como optimizar su ficha al máximo.
4º agregado con un alertdialog a las 3 veces de abrir la app. Controlado!

Mañana por la mañana (de España) te mandaré un MP me gustaría hablar contigo si es posible.

Para cicklow:

Lamentablemente todavía no tengo más apps, pero no te quito la razón y seguramente más adelante usare las campañas propias de admob.

En cuanto a lo segundo, el otro día me hablaron de fiverr para que comprara reviews ahí, pero no estoy muy seguro de como se tomará eso Google, ya he tenido malas experiencias con el seo y no me la juego tan rápido. Qué opinas? Es difícil que te pillen? Merece la pena?

En tu último párrafo no entendí bien a que te refieres, dices sobre publicar la app en más tiendas? También lo había considerado pero no sabía si podía teniéndola monetizada con Admob, voy a echarle un vistazo también.

Muchas gracias de nuevo a los dos :encouragement:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Para cicklow:

Lamentablemente todavía no tengo más apps, pero no te quito la razón y seguramente más adelante usare las campañas propias de admob.

En cuanto a lo segundo, el otro día me hablaron de fiverr para que comprara reviews ahí, pero no estoy muy seguro de como se tomará eso Google, ya he tenido malas experiencias con el seo y no me la juego tan rápido. Qué opinas? Es difícil que te pillen? Merece la pena?

En tu último párrafo no entendí bien a que te refieres, dices sobre publicar la app en más tiendas? También lo había considerado pero no sabía si podía teniéndola monetizada con Admob, voy a echarle un vistazo también.

Muchas gracias de nuevo a los dos :encouragement:

Pues como todo reviews que compres en cualquier lado es igual... pero hay miles de apps que ecien subidas ya tienen reviews y demas...y no tienen ni dos dias de uso... muchos los usan y no te afecta.
Sisi me refiero a que podes subir tu apps a otros markets y no importa si tiene admob u otra publi... la permiten sin drama. Yo comence en blackberry (los nuevos BB soportan apps android), dsp en opera y de ahi me invitaron a yandex, nokia y por ultimo subi a amazon :) todas FREE... es mas en blackberry podes venderlas y cobrar por paypal!

omega

Delta
Social Media
Desde
15 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola yo en tu caso haria esto comprar banner en webs con mucho trafico en foros o webs con mucho trafico puedes contratar a buenos precios o aqui en forobeta.

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009
* Fiverr no lo recomiendo compre un paquete de 200 reviews y todo salio bien hasta que un día empezaron a desaparecer poco a poco las Reviews de Google Play hasta que no quedo ni 1 sola xD

Es como el SEO de Fiverr pagas porque ves que todos dicen "Excelente servicio" pero ellos dicen eso porque ven que al otro día están sus enlaces o calificaciones, pero la gracia es esperar 1 mes para darse cuenta que los enlaces si existen pero no sirvieron de nada.

* Facebook ADS es bueno al comienzo por el precio por click, pero cada día el Facebook cobraba mas, empece pagando $0,01 US por click y termine pagando $0,35 US por click :ambivalence:

* Recomiendo Admob solo si sabes escoger bien el país destino, probé con México y no descargaban el juego, el día que mas descargas tuve fueron 3, decidí hacer un cambio de país y las instalaciones diarias están entre 8 y 10, todo eso con $1 US diario xD.

* Grupos de Facebook los recomiendo solo si tu APP esta bien pulida, esta gente no dudara en meterte una calificación de 1 estrella solo porque no le gustan los gráficos de tu APP o por si tiene publicidad.

* Blogs solo los recomiendo si tienen gente real, un Blog de Android que no lo lee nadie no sirve tiene que ser uno famoso.

* Foros de Android, olvídate de ellos la sección de juegos esta infectada de desarrolladores dejando su SPAM, entras a un tema y veras que nadie responde xD

* La opción que me llama la atención es pagarle a uno de esos Youtuberos para que muestre el juego, los niños rata digo sus seguidores son muy Fans, la semana pasada uno mostró el juego de Pokemon en su Android con un emulador y los grupos de Facebook se inundaron de pedidos de ayuda para Pokemon en Android.

* Pagar por las reviews sigue siendo la mejor opción pero no por estos lados aquí cobran mucho, hay otros foro mas económicos :pirate:

Aunque es mejor conseguir 1 review Gringa que 100 latinas, es increíble pero si 1 gringo deja una buena review me suben las descargas esa semana, en cambio cuando compro 100 reviews latinas no pasa nada es como si no tuvieran fuerza o yo que se, o puede que sea por el peso de la cuenta de Google+ porque los latinos que califican no son de los que tienen actividad en Google+ y los gringos si tenían mucha actividad.

U

Usuario eliminado 44716

[MENTION=40413]jmrobado[/MENTION] Confirmado lo de que hace falta el sdk para medir las instalaciones, ya lo leí en la página de facebook. La campaña la empecé el día 30 y Google me marca que las instalaciones subieron desde 3 (el día 28) a 23 (el día 29), no sé si está contando mal los días, o esas 20 instalaciones provinieron de los anuncios que hice por foros.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] hoy empiezo a registrarme en más tiendas para publicarla ;)

[MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] por cosas así, me dan miedo los sitios como Fiverr, ya lo que faltaba es que Google te hundiera la app por comprar algo de eso... Realicé la campaña de facebook, pero puedes ver porque la cancelé arriba. Ya jmrobado me ha dicho que las instalaciones no las veía porque no tenía el SDK de facebook en mi app, y es totalmente cierto. Voy a ver si el día que tuve activa la campaña de facebook las instalaciones aumentaron y si es así pongo en marcha la campaña de nuevo.

También he visto eso que dices, hay muchos blogs que están muy muertos, 0 comentarios en las entradas de las apps. En cuanto a lo de youtube... a ver que consigo, no conozco a ninguno.

Google mide factores que nosotros desconocemos seguro que por eso te pasó lo de las reviews, hay que andar con cuidado para que no te afecte.

Iré contando que ocurre! Muchas gracias :star2: