HarmonyOS ¿Destronará a Android?

Poligame

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2019
Crédito(s)
0
Me sorprende que no hayan publicado un tema con respecto a este gran lanzamiento de Huawei. Pero bueno si nadie inició yo lo haré porque está bien interesante todo este revuelo con su nuevo sistema operativo.

¿Es posible que HarmonyOS Destrone a Android? Respuesta Rápida: No creo. ¿Porque? Sencillo digo Fuera de que Huawei innove en este nuevo sistema operativo hay gran cantidad de factores que influyen y uno de los principales es el monopolio de Google, que realmente darle frente es casi que imposible. Ellos son conscientes de ello por lo cual, han hecho un sistema compatible capaz de hacer correr aplicaciones Android.

¿Pero entonces si no puede darle frente a Android porque invirtieron tanto dinero en la creación de un ecosistema como HarmonyOS?
Es lógico pensar que ellos están visionando un conflicto sin retorno con el gobierno de Estados unidos, creo que más que todo va' enfocado a tener ese plan de contingencia y no tener que ir a donde papá y decirle que hable con su compadre lejano (Saben a que me refiero e.e).

Me parece muy curioso porque a pesar de todo están esquivando el gran error que cometió Microsft con su sistema, que fue el de tener limitaciones, que a pesar de dar' algo de "Exclusividad" excluían aplicaciones de el AndroidTodoPoderoso.

Aparte recordando que ya dijeron que si hay la posibilidad de usar Android lo harán. (Nada de orgullo y muy inteligentes)

¿Pero entonces que podemos esperar de este sistema?
Creo que dejarán este sistema como un respaldo como mencioné anteriormente y se jactarán diciendo que tienen su propio sistema, que no se arrodillarán los estados unidos (Cuestión que todos sabemos es muy complicado) Aunque quizás. ¿AJÁ BONITO Y TODO PERO VALIÓ LA PENA LA INVERSIÓN? No lo sé habría que preguntarles a ellos y ver si realmente esto les aumento el valor de la empresa e.e. En todo caso es algo que valoro porque es la hora y SAMSUNG aún no sale de su zona de confort en este sentido, tocará esperar pero la verdad no creo, no están en la necesidad. Pero se imaginan donde SAMSUNG Y HUAWEI Llegasen a unir fuerzas para un desplegué masivo de algún tipo de HarmonyOS ? Tremenda locura. en todo caso por ahora podemos solo especular y soñar con que este tipo de competencia aparezca.

jhonlozanot

VIP
Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Feb 2013
Crédito(s)
0
Tu lo has dicho android es un monopolio, quiza el nuevo OS este a la altura o supere pero dudo que lidere el mercado o que otros fabricantes usen este OS

absa

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Oct 2012
Crédito(s)
1
Te daré 2 ejemplos. Firefox OS, Ubuntu Phone. 2 Grandes empresas que ni siquiera le hicieron cosquillas a Google

PercyAid

VIP
Iota
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Nov 2018
Crédito(s)
0
Te daré 2 ejemplos. Firefox OS, Ubuntu Phone. 2 Grandes empresas que ni siquiera le hicieron cosquillas a Google
A diferencia de esas empresas ninguna cuenta con una cartera de clientes de smarphone, lo quie si tienen Huawei, lo único que estaría por verse es la compatibilidad de las aplicaciones como las redes sociales, servicios de Google y otros más si se va a incluir o saldría cómo en china que los tienes que instalar tu mismo si quieres.

adoniz

Gamma
Redactor
Desde
5 Nov 2018
Crédito(s)
0
A corto tiempo esta muy complicado, pueda que con el tiempo las cosas cambien.

Grimmjow

Pi
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2016
Crédito(s)
4
Google va a caer con el tiempo, y espero que este nuevo sistema operativo sea un gran rival!

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Desde
27 Abr 2011
Crédito(s)
1
Windows el SO mas usado del mundo a mano del hombre mas rico del mundo compro nokia y con windows phone no pudieron.

Amazon el gigante de las ventas salio mal con android y metieron su SO a competir contra ellos, al final regresaron a android.

Pues... sigo creyendo que el rey seguirá siendo Android

Alejandro Hernandez

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2015
Crédito(s)
0
El problema principal es que la gente ya está acostumbrada a Android, y pasar a algo nuevo a algunos se les hará tedioso, por mi parte es bienvenido y espero que cuando salgan en versión móvil poder obtener uno.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Crédito(s)
1
Pues el avance tecnológico es brutal, un sistema operativo no se hace de un día para otro lleva años de desarrollo y prueba enhorabuena, sin embargo tienen un competidor muy poderoso como lo es google ojala les valla bien esto para beneficio de los consumidores.

redactorweb

VIP
Eta
Redactor
Desde
28 Jul 2010
Crédito(s)
1
No creo, será cuestión de que USA le meta un bloqueo comercial a productos chinos o presione a compradores y listo, huawei no tendrá compradores.
Los gringos son re celosos con su industria, es como la automotriz, no trates de vender lo que ellos venden sino estás en el horno.

Programarte

VIP
Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2014
Crédito(s)
0
Tal vez no lo va a destronar pero están en un punto de la historia donde sí pueden crear una competencia fuerte y entonces hablar de 3 S.O. que tengan presencia importante entre los usuarios y no solo 2 como hasta el momento.