¿Has notado una disminución del alcance en los enlaces en Facebook?

• Autor Autor alderaban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alderaban

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿En serio no habéis perdido alcance con los enlaces? Porque no me lo creo

Hablo solo de enlaces, no de imágenes, o imágen y después poner enlace, o vídeos.

Porque es muy curioso que hasta a las grandes páginas famosas se les haya reducido un 20% o más el alcance en enlaces, y aquí haya gente que digan que tenéis más alcance con enlaces.

Está claro que hay que dejar de poner enlaces. Curioso que si haces clickbait con enlace el alcance es ridículo, pero si haces clickbait con imagen o vídeo tienes más alcance. Es mentira que facebook baje el alcance por clickbait o cualquier excusa, solo quieren que subas vídeos para competir con youtube.

Última edición:
Si tienes mucha razón. raramente los vídeos de Facebook se están volviendo más virales de un momento a otro

A mi no me afecto en nada, obvio si bajo el alcanse pero los enlaces buenos siguen pegando y cuando digo enlaces bueno no me refiero a que redactes 2mil palabras y 10 imagenes ni que sea interesante para ti , el truco esta en saber que sea interesante para tus fans cuando dan like o comparten sube el alcanse del enlace , así mismo debes estudiar bien tus fans y si tienes una pagina de 100k a 500k no esperes milagros tampoco , ahora tu publico debe ser grande para tener mejores resultados en el alcanse

Dicen Fb no me da ni 5% de alcanse del numero de fans que tengo.. eso no tiene nada que ver si tú pones contenido que según piensas que es interesante y nadie da like o comparte dices (Fb me mato el alcanse porque es interesante lo que publico) Debe ser interesante para ti pero no para los demás , los que trabajamos en FB realmente , sabemos lo que le gusta a la gente de nuestras paginas.

A mi no me afecto en nada, obvio si bajo el alcanse pero los enlaces buenos siguen pegando y cuando digo enlaces bueno no me refiero a que redactes 2mil palabras y 10 imagenes ni que sea interesante para ti , el truco esta en saber que sea interesante para tus fans cuando dan like o comparten sube el alcanse del enlace , así mismo debes estudiar bien tus fans y si tienes una pagina de 100k a 500k no esperes milagros tampoco , ahora tu publico debe ser grande para tener mejores resultados en el alcanse

Dicen Fb no me da ni 5% de alcanse del numero de fans que tengo.. eso no tiene nada que ver si tú pones contenido que según piensas que es interesante y nadie da like o comparte dices (Fb me mato el alcanse porque es interesante lo que publico) Debe ser interesante para ti pero no para los demás , los que trabajamos en FB realmente , sabemos lo que le gusta a la gente de nuestras paginas.

Exacto, en eso falla mucha gente, creen que porque para los admins es interesante cierto artículo, tiene que ser interesante para todos, lo cual es totalmente incorrecto.

RESPOndiendo al post proncipal, mi alcance y clics al enlace han subido a un 1000% desde hace 6 semanas y todo eso porque como ya lo dijeron anteriormente, respeto todas las normas y publico contenido que de Verdad es interesante para mi audiencia(por más que para mí no lo sea) Eso se aprende con la práctica y experiencia.

Hay muchos algoritmos que determinan el alcance, uno de ellos es Si tu enlace es interesante para tu audiencia (es decir, ganar muchas interacciones y sobre todo clics en el primer minuto de haberlo publicado) de lo contrario tu enlace se estancara. Y el otro algoritmo más importante, la experiencia de usuario.
Hay muchos otros algoritmos pero sinceramente me canso escribirlos, solo lee las normas y actua como dios manda, digo, como FB manda.

pues yo hasta ahora lo pruebo en mi fanpage y los vídeos me van mejor :/

Creo que las dos cosas son ciertas
1-Si publicas cosas interesantes para tu púbico tendrás (en principio) buen alcance.
2-Pero también es cierto que fb ha recortado el alcance, lo viene haciendo hace años (ellos mismo lo anuncian) y en este año el hachazo ha sido tremendo.
Por más que publiques lo mejor de lo mejor para tu audiencia, si fb pone el límite de alcance en el 5% hasta ese 5% llegarás como mucho.
Otro tema es que luego tengas en ese post un reach del 10-20 % (o más) por que mucha gente compartió tu artículo. Llegaste el 20% pero fb te soltó el grifo hasta los 5%. No se si me entendieron :witless:

Atrás