Herramientas SEO [Aporte]

• Autor Autor Nestor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nestor

Nestor

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Enlace eliminado

Quiero compartir con todos los users de FB una artículo de mi blog que sé que le gustará y sobre todo ayudará a más de uno.

Hoy en dia utilizar Herramientas SEO es esencial para hacer un buen posicionamiento web a nuestro sitio, por lo cuál quiero compartir una gama de herramientas para el SEO, las cuáles clasificaré como herramientas básicas o indispensables y luego herramientas complementarias, es decir las que son opcionales, con funciones más especificas pero no son exclusivamente necesarias.
Herramientas básicas

Google Analytics: Google nos brinda las principales herramientas para el SEO, en este caso Google nos proporciona toda la información necesaria acerca de nuestros visitantes, cantidad de visitas, calidad de las visitas, de que país vienen, como llegaron a nuestro sitio, si por medio de otro sitio o por medio de que frases de búsqueda, el tiempo de permanencia de los visitantes, las impresiones e incluso las ganancias, por medio de una integración con Google Adsense.

Google Adwords: El dominio y uso de esta herramienta es de vital importancia a la hora de querer implementar un sitio, su función es indicar las búsquedas aproximadas de las frases o keywords que ingresamos en el buscador, esto es importante para ver cuanta gente busca las palabras que queremos posicionar local o mundialmente, podemos ver la competencia entre anunciantes para dicha palabra clave, también un costo por click (CPC) aproximado para la publicidad de Adsense, algo esencial si nos basamos en sitios web por nichos (Micronichos).

Herramientas para Webmaster de Google: Ideal para ver cuántos enlaces entrantes tenemos (backlinks) así como los sitios que nos enlazan, también podemos ver el rastreo de nuestro mapa del sitio (sitemap) y algo muy importante mensajes directos enviados por Google, en los cuáles nos informa o comunica cosas muy importantes relativas a nuestro sitio.

Herramientas complementarias

Enlace eliminado: Una de mis favoritas, son una amplia y profesional gama de herramientas SEO que tienen como mayor ventaja su ejecución online, así que es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos, sin mencionar que sus herramientas (son bastantes) son de muy buena calidad y de amplio campo, desde herramientas relacionadas con nuestro sitio (on site) hasta herramientas de chequeo de keywords y links (off site).

Seo Quake: Esta herramienta es un plugin para firefox, el cual resulta muy interesante ya que al buscar en Google debajo de cada búsqueda nos informa el page rank, el Alexa entre otros datos importantes a tener en cuenta para los sitios web, claro su única desventaja es que únicamente es compatible con el Navegador Mozilla Firefox.

Free Monitor for Google: Esta excelente herramienta revisa las posiciones que tienen nuestro sitio web para diferentes keywords, podemos configurarlo según la cantidad de keys que queremos analizar, también la cantidad de resultados, es decir las primeras 10, 20, 30 o más posiciones, el máximo son las primeras 99, su única desventaja es que únicamente es compatible con el sistema operativo Windows y requiere una instalación.

Fuente: Herramientas SEO

Espero que les guste y sobre todo que les sirva de apoyo en especial a los usuarios que se inician en el SEO.

Última edición:
Interesante para la comunidad aunque más de uno ya los conoce, es interesante para los curiosos que vienen desde los buscadores y los nuevos.

Gracias por tu aportación ya estamos leyendo y entrando a las páginas que recomiendan para sacarle provecho. saludos

La barra de alexa es mucho mejor para analizar que seoquake incluso seoquake da una respuesta automatizada que google lo reporta como spam desde tu ip yo lo desintale todo lo demas si es primordial pero lo que no me gusta es la alusion a tu post de seguro a tu blog

Interesante para la comunidad aunque más de uno ya los conoce, es interesante para los curiosos que vienen desde los buscadores y los nuevos.

Si así es, más que todo va enfocado para novatos y curiosos.

Gracias por tu aportación ya estamos leyendo y entrando a las páginas que recomiendan para sacarle provecho. saludos

De nada!

La barra de alexa es mucho mejor para analizar que seoquake incluso seoquake da una respuesta automatizada que google lo reporta como spam desde tu ip yo lo desintale todo lo demas si es primordial pero lo que no me gusta es la alusion a tu post de seguro a tu blog

La idea es que se aprovechen dichas herramientas y no promocionar mi blog, simplemente lo puse como fuente ya que fui yo quién lo redacto.

Gracias a por los "Me Agrada" 😀

Gracias por el aporte, muy bueno.

Gracias por el aporte, aunque ya los conocía 🙂

muy util! muchas gracias por el aporte!

Muy Pero muy agradecido, Buenas herramientas

Gracias por el aporte

Free Monitor for Google: Esta excelente herramienta revisa las posiciones que tienen nuestro sitio web para diferentes keywords, podemos configurarlo según la cantidad de keys que queremos analizar, también la cantidad de resultados, es decir las primeras 10, 20, 30 o más posiciones, el máximo son las primeras 99, su única desventaja es que únicamente es compatible con el sistema operativo Windows y requiere una instalación.
[/LEFT]

A mi esta herramienta no me funciona... No sé si es que yo seré gilipollas (que será) y no sé hacerlo andar o yo que sé... y no es que mis keywords sean malísimas... hasta intentando con keywords de ForoBeta no me sale nada -.- Y para que no salga nada para ForoBeta, muy mal tengo que manejar la herramienta xD

Se agradece, esto buscaba 🙂

Muchas gracias por toda esa información, la pondré en practica mañana.

El google for monitor lleva meses sin funcionar y no sabemos por que. Al menos a mi en distintos ordenadores e ips , es decir desde mi empresa y mi casa no me rula.

Atrás