Historia de SEO negativo muy educativa!

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franquicias

Zeta
"La guerra de SEO ha comenzado, gracias a Google que solo busca el posicionamiento pago"​
"He conseguido destruir totalmente un sitio confiable con alto PR, antigüedad, buen tráfico y autoridad."

He estado corriendo una compañía de SEO negativo desde hace muchos años y logré hacer que las pequeñas empresas sufrieran una baja considerable en las SERPS de Google. Todo mediante el uso de una serie de técnicas que se esbozan a continuación.

Un cliente se acercó y me preguntó si podía hacer caer un montón de sitios posicionados en Google.co.uk para que pudieran su propio sitio obtener un rango más alto. (El cliente no se reveló pero por el proceso de eliminación de los sitios que tenía como objetivo parecía bastante claro jajaja)

Analizamos los sitios de las 5 mejores posiciones para determinadas palabras clave y en la posición # 1 para una palabra clave importante donde encontramos un sitio que tenía un PR5, que estaba en el top 3 de muchas de las variaciones de las frases más importantes. Se trata de un sitio “blanco fácil” ya que no es un sitio de una marca “física” determinada por lo que todas sus huellas están en internet y es más fácil destruir su credibilidad.

Tenía una página interna PR4 con contenido bastante decente, pero el sitio no estaba diseñado con una buena estructura y en algunas páginas incluso tenía contenido duplicado.
Estas son las grandes señales que debe buscar al elegir una página web, casi todos los sitios tienen sus vulnerabilidades y sólo tienen que encontrar el punto y explotarlos a la mierda.

Comenzamos a trabajar en el sitio alrededor de 1 año con un servicio llamado de 1000 enlaces diarios, la clave era apuntar todas sus principales palabras claves, fáciles de encontrar en sitios como semrush.com. Si se dirige a una sola frase clave no obtiene los beneficios a largo plazo. El objetivo aquí es hacer que se vea como una natural campaña de SEO.

Lo que normalmente se ha visto después del bombardeo de enlaces es que desaparece de las SERPS durante 2 días, seguido de una ganancia de unos pocos puestos al poco tiempo. Google ha sido alertado de un comportamiento antinatural, Google se pregunta si se trata de una noticia que provocó un súbito interés en el sitio, si es así, está bien. Google analizará los enlaces entrantes y tomara una decisión sobre cuál importancia le dará a esos vínculos. El truco es seguir enviando enlaces hasta que desaparezca el sitio por segunda vez. En este punto se debe cambiar las tácticas para hacer que parezca que el webmaster está reaccionando a los cambios SERPs.

Luego compré un montón de servicios blackhat, reseñas, me gusta de Facebook, tweets, enlaces, etc ... link wheels, etc.. y todos los demás spams que podríamos encontrar con solo ver los comentarios y valoraciones negativas sobre los servicios recibidos..

En este punto tenemos la mejor noticia que nunca! Hemos visto un hilo en los foros de ayuda de Google iniciado por un representante de la empresa! Lo bueno era que teníamos el nombre de usuario que utilizaba y segundo significa que el webmaster se preocupa y se dio cuenta de un problema.

Lo mejor de los Foros de Google es que está la gente quejándose y quejándose todo el tiempo, así que cuando hay una preocupación real, por el odio de esa gente hacen todo lo posible para agravarlas.

En esta etapa, conseguimos un escritor barato de la India para crear un montón de mensajes y enlaces, que luego creó perfiles en los foros con el nombre de usuario del dueño de la empresa y habló acerca de los servicios blackhat que acababa de comprar y si alguien sabía si funcionaban.

Seguimos creando un montón de enlaces de spam y mensajes en los foros a las páginas que fueron cayendo en el ranking. (Algunos de estos foros reportaron esta actividad como spam a Google.)

En este punto llegamos a la página con otra explosión XRumer y luego un montón de enlaces de spam BlogRoll. Hemos rastreado día y noche los contenidos del sitio, unos pocos millones de páginas! (también nuestro ataque al sitio se redujo a bajar considerablemente la velocidad de carga, lo que estoy seguro de que también tendrá un efecto negativo, dos pájaros de un tiro! )

A continuación, comenzamos publicando contenido duplicado en blogs de wordpress y otros sitios de blogs, etc. Es fácil de entrar a un sitio que tiene nuevos contenidos a diario y tomar los datos antes de que sea indexado por Google y luego publicarlo en otro lugar, hacer ping y ganar autoridad para que parezca que el sitio de victima esta duplicando contenido!

Como los sitios comenzaron a caer en picada a partir de un ranking de Alexa de 50.000 a cerca de 100K realmente se podía ver que estaba funcionando. Las conversaciones se seguian continuando en los Foros de Google con el webmaster victima cada vez más furioso.

A continuación, hemos creado una cuenta de correo electrónico falso y se le pidió educadamente a sitios con buenos enlaces que apuntaban al sitio objetivo para que los eliminen y, en algunos casos, incluimos una mención de una posible demanda legal si no lo hacían. Casi todos los webmaster reaccionaron a esto de manera rápida y quitaron enlaces.

A partir de esta semana, el sitio está completamente desaparecido en todas sus palabras clave principales! Todavía parece conseguir tráfico de larga cola, pero el principal daño está hecho.

Todo el proceso no fue rápido (casi un año en total, pero el mayor daño que se hizo en 4 meses), si desea dirigirse a una pequeña empresa se puede hacer en tan sólo un mes. Sin embargo, las empresas más grandes toman un poco más.

Me parece sin embargo que una gran empresa con una marca sólida es casi imposible de sacudir hacia abajo. Pero hay muchas empresas pequeñas y medianas que son blancos fáciles, tienen un buen contenido y servicios, pero los sitios tienen pequeños problemas, como las páginas duplicadas o mala estructura.

Espero que sea una guía divertida y emocionante de SEO negativo para acabar con la competencia.

Mi opinión personal sobre esto es que Google no debe permitir que esto suceda en absoluto, que son totalmente incapaces de detectar el más dañino de los comportamientos y por lo tanto no deben imponer cambios negativos algorítmicos en cualquier sitio. ¿Veremos un cambio? No creo! Google planea cambiar de una página de SERPS en un 100% pagado por la página. Esto sólo puede lograrse obligando a los sitios para encontrar ingresos en los anuncios.

El autor del texto original en inglés a decidido permanecer en el anonimato.

Qué opinan de todo esto?

Vaya hasta da miedo eso la verdad :s
Ese tío es un verdadero hijo de p....

Usted sabe con lo que le cuesta a uno hacer creer sus sitios.. Pero en fin, y sí opino que G queda corto (en ocasiones) al detectar este tipo de ataques.

Interesante. Me pregunto si con el tiempo será una nueva manera de posicionar (?). Entonces todos atacarían a las primeras páginas de Google y así sucesivamente, lo cual no habría una página estable en la primera página. 😱

El SEO se vuelve más divertido y más curioso a la vez. 😛7:

Ciertamente es un buen planteamiento para hacer pensar y recapacitar a Google sobre la penalización de sitios ya que es fácil conseguir backlinks spam para tu sitio, pero es aún más fácil y emotivo conseguir backlinks spam para la competencia sabiendo que será penalizada.

Me gustaría ver que este proceso se hiciera con los gigantes, o al menos con compañías mundialmente reconocidas, para ver la reacción de Google ante el suceso ya que hacerlo con páginas o empresas "locales" no causará mucho impacto, al menos para los ingenieros de Google.

A mi me parece patético que hayan empresas que ofrezcan o se presten a este tipo de trabajos. Estas empresas sí que tenían que desaparecer del índice de Google o, mejor aún, acabar en los tribunales.

Por otra parte, queda claro la manipulación del algoritmo de Google, tanto para bien como para mal.

Otra conclusión: cuando veo servicios que ofrecen miles de backlinks, o escucho la palabra SEnuke o scrapebox, un escalofrío recorre mi espalda. Yo no los uso ni aun teniéndolos o aunque me ofrezcan dichos servicios gratis.

Muy bueno tu aporte, gracias.

A mi me parece patético que hayan empresas que ofrezcan o se presten a este tipo de trabajos. Estas empresas sí que tenían que desaparecer del índice de Google o, mejor aún, acabar en los tribunales.
A mi lo que me parece patético es que Google penalice sitios por cosas fuera de nuestro control, relativamente.

Si Google no penalizara esto, las empresas que mencionas no existirían.

A mi lo que me parece patético es que Google penalice sitios por cosas fuera de nuestro control, relativamente.

Si Google no penalizara esto, las empresas que mencionas no existirían.

El buscador de Google es un algoritmo que premia o castiga. Es intrínseco a su naturaleza. Si conoces algo mejor puedes desarrollarlo y acabar en Silicon Valley yendo a trabajar en chándal mientras conduces tu Ferrari.

El buscador de Google es un algoritmo que premia o castiga. Es intrínseco a su naturaleza. Si conoces algo mejor puedes desarrollarlo y acabar en Silicon Valley yendo a trabajar en chándal mientras conduces tu Ferrari.
No entiendo a que viene lo de "si conoces algo mejor puedes desarrollarlo" pero bueno.

A lo que iba con mi comentario anterior (que parece que no captaste) es que simplemente si Google no diera "puntos negativos" (por así decirlo), las empresas que tu llamas patéticas no existirían porque simplemente no funcionarían sus técnicas, lo que finalmente es una manipulación a conveniencia del algoritmo de Google al cual veo le haces tanta alabanza.

A mi parecer Google posee un buen algoritmo, el problema que veo es que últimamente quiere castigar cosas que están fuera de nuestro control (y que usuarios ajenos al sitio pueden manipular, como es este caso) sin implementar percepciones humanas que puedan ayudar a detectar lo que ha hecho un administrador y lo que ha hecho un usuario ajeno al sitio (algo fuera de la realidad, por ahora, pero que veo como única solución).

Yo hace mucho hice algo parecido bueno cuando no sabía lo que hacia XD, la cosa era que tenía una página con el mismo nombre pero con diferente extensión de mi web claro que el de ellos estaba posicionado primero y el mío era aun nuevo, la cosa fue que tras una revisión de su web logre penetrar una Shell logrando entrar a su servidor, una vez que entre puse un código de re direccionamiento hacia mi nueva web, claro que el dueño en poco tiempo se dio cuenta pero ya había lanzado como 10000 visitas en tan solo 1 hora, después que se dio cuenta, lo que hice fue atacar su website con DDOS haciendo que su web colapse esto lo hise por 1 semana continua, después de eso no se qué paso pero mi sitio web estaba en primer lugar y la de él no aparecía en google XD, esa fue mi experiencia matando a la competencia, ahora ya madure y deje los malos hábitos.

En conclusión google a veces no se da cuenta de lo que realmente pasa y castiga.

"El autor del texto original en inglés a decidido permanecer en el anonimato"
Me arruina un HDP como este y lo encuentro.

42369647256226652562657656472753226477979467579776

Última edición:
¿En que foro has encontrado esto?

Por un lado, no estoy del todo deacuerdo con publicarlo en una página donde hay mucha gente que trabaja en SEO. No existía -hasta hoy- traducción de éste tutorial para bajar sitios. Ahora todos vamos a decir "Oh que mal". Si, que mal pero ahora cientos de personas más saben qué es lo que tienen que hacer :topsy_turvy:

Por otro lado, parece algo excesivamente caro y poco práctico. El tipo estuvo un año para bajar UN sitio, ¿y si estaba en el puesto 15 de google y tenía que bajar 5, 10, 15 sitios?

Es simple cuestión de lógica: Invertir en tu sitio para posicionarte mejor es más barato que invertir en 5 sitios para destruirlos.

Segundo: Google puede arreglarlo manualmente y sancionar a quién haga ésto. Si se trata de un ataque a sitios importantes, es muy facil para quien controla mails, dns, blogs, adsense, analitycs y el buscador más usado saber quién está haciendo trampa. Hasta podrían poner en una lista a los que busquen "SEO Negativo", que es la reacción más natural para quién quiera llevarlo a cabo luego de leer éste thread, y tenerlos vigilados.

Tercero: No tengo pruebas del resultado. El tipo podría perfectamente estar fanfarroneando en un foro inglés para intentar venderte sus servicios. Han pasado por Forobeta tantos gurús del seo cómo vendedores de dominios """premium""" :witless:, ¿no podría este tipo simplemente mentir para conseguir clientes en el foro o blog donde lo haya publicado?

Me apunto a lo que dice Cartucho y sólo añadir que me parecen igual de ratas de cloaca los "profesionales" que prestan ese tipo de servicios, como las empresas que los contratan. De todas formas allá cada cual con su ética y con su negocio, pero estoy seguro que destinando ese presupuesto a mejorar su sitio conseguirían una estrategia ganadora a largo plazo, y mucho más rentable para la empresa...

De todas maneras no sé si realmente es cierto lo que dice porque no he llegado a tal extremo, pero estoy prácticamente seguro que sin las debilidades (la clave) que comenta se puedan llegar a esos resultados.

Aparte de decir que esta muy mal hacer daño a los demas,
y que el algunas creencias se dice que el mal vuelve hacia ti aumentado en 7, que el que escribio el articulo original es un verdadero delincuente de las serp.
A mi me intriga mucho mas que la primera hoja de google pase a ser paga y estar llena de anuncios adwords...

Mi opinión personal sobre esto es que Google no debe permitir que esto suceda en absoluto, que son totalmente incapaces de detectar el más dañino de los comportamientos y por lo tanto no deben imponer cambios negativos algorítmicos en cualquier sitio. ¿Veremos un cambio? No creo! Google planea cambiar de una página de SERPS en un 100% pagado por la página. Esto sólo puede lograrse obligando a los sitios para encontrar ingresos en los anuncios.

Por un lado, no estoy del todo deacuerdo con publicarlo en una página donde hay mucha gente que trabaja en SEO. No existía -hasta hoy- traducción de éste tutorial para bajar sitios. Ahora todos vamos a decir "Oh que mal". Si, que mal pero ahora cientos de personas más saben qué es lo que tienen que hacer :topsy_turvy:

Por otro lado, parece algo excesivamente caro y poco práctico. El tipo estuvo un año para bajar UN sitio, ¿y si estaba en el puesto 15 de google y tenía que bajar 5, 10, 15 sitios?

Es simple cuestión de lógica: Invertir en tu sitio para posicionarte mejor es más barato que invertir en 5 sitios para destruirlos.

Segundo: Google puede arreglarlo manualmente y sancionar a quién haga ésto. Si se trata de un ataque a sitios importantes, es muy facil para quien controla mails, dns, blogs, adsense, analitycs y el buscador más usado saber quién está haciendo trampa. Hasta podrían poner en una lista a los que busquen "SEO Negativo", que es la reacción más natural para quién quiera llevarlo a cabo luego de leer éste thread, y tenerlos vigilados.

Tercero: No tengo pruebas del resultado. El tipo podría perfectamente estar fanfarroneando en un foro inglés para intentar venderte sus servicios. Han pasado por Forobeta tantos gurús del seo cómo vendedores de dominios """premium""" :witless:, ¿no podría este tipo simplemente mentir para conseguir clientes en el foro o blog donde lo haya publicado?

Sabias palabras, para google es tan fácil como dar a un botón y devolver a la normalidad, mientras que el año perdido usando las artimañas no se lo recuperará nadie.

Esto es nuevo para mí y me ha sorprendido tanto como a ustedes. Particularmente pienso que el algoritmo de google ha sido "abierto" para permitir este tipo de acciones en las últimas actualizaciones, antes simplemente las ignoraba y si detectaba algo no natural directamente no te beneficiaba pero tampoco te perjudicaba. Ahora te manda un mensaje al WmT haciendote responsable de la creacion de los enlaces spam y te pone en la responsabilidad de tener que solucionar algo que no está a tu alcance.

Por otro lado como dice [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] al principio no estaba muy de acuerdo en publicarlo pero verdad o no, no deja de ser una historia entretenida para ponernos alerta y analizar los cambios que se vienen y como poder defendernos.

Saludos

Personalmente me gusta ser neutral, pero es muy difícil serlo en este tipo de temas.

Primero que no hay una fuente confiable, segundo que puede ser una historia inventada como dice cartucho, tercero que me parece muy mal que se publiquen ejemplos de ataques, como si fuera algo normal, aunque ya se haya rectificado, pero en fin...

En vez de ayudarnos los unos a los otros parece que nos alejamos del objetivo de este foro.

Saludos.

El tema me parece muy complejo si es que realmente Google penaliza por acciones que no podemos controlar, como bien decian por ahí antes no te beneficiaba si detectaba técnicas black hat externas (si son internas te rompe el *).

La realidad es que a mi tambien me parece que sea Fake y con el modelo de negocio que nosotros manejamos (Publicidad) mucho no debria preocuparnos, ya que si debo invertir el tiempo y dinero necesario para voltear las multiples Key por las que compito, pssshhh me vuelvo :butterfly:.

Pero si yo vendiera grupos electrogenos (por decir algo) y voltear al primero para esa Key me representa un aumento del 60% de ventas... a que no se lo pensarian 😛

Atrás