Historia de SEO negativo muy educativa!

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es toda una mafia, un amigo quiere posicionarse naturalmente en un mercado competido... y los primeros lugares le han estado intentado efectuar ataques DDOS y han tumbado ya varias veces su servidor.

Hay tipos de cuidado (mierdas)

Un caso como este, requeriría una acción legal. No seria difícil encontrar la IP del supuesto trabajador de la India, y bajo presiones y amenazas lograr que diga quien, como y cuando lo contactaron. Claro que esto representaría un gasto enorme... ese es el problema que explotan este tipo de personas.

El problema es que Google no es todopoderoso, y como cualquier algoritmo, puede ser engañado por mas complejo que sea, esperemos que esto no llegue a proliferar... si no, en lugar de cobrar por posicionar sitios tendrás que cobrar por tumbarlos si es que quieres sobrevivir como SEO

Sinceramente da escalofrios que alguien pueda estar realizando este tipo de maniobras. :s:s

Interesante y escalofriante articulo, de ser verdadero con esto se tumba la premiza de que si es posible tumbarse a la competencia, pero igual no deja de ser escalofriante esto, es mas creo que no debería existir este hilo porque siento que incitará a malas practicas, es mi opinión.

"La guerra de SEO ha comenzado, gracias a Google que solo busca el posicionamiento pago"​

El autor del texto original en inglés a decidido permanecer en el anonimato.

Qué opinan de todo esto?

que es una gran perdida de tiempo recursos y dinero ademas de ser un grandisimo hdp que sabe que solo de esa forma puede competir, claro hablo del cliente. p.d ademas no le creo mucho a la historia del tipo pero habrá quien si :lol: :encouragement:.

Última edición:
Bueno es increíble que la envidia lleve a crear métodos destructivos como éstos. Pero por más "Seo" que le denominen, lo único que se puede considerar es maldad tecnificada de unos pocos que en realidad son mediocres para pensar en sobresalir, con buenas ideas.

Del mismo modo que se intenta engañar a google para posicionar, se le podrá engañar para hundir la competencia, pero dedicar 4 meses (o un año) en hundir a la competencia, . . . mejor dedicarlo en posicionar tu web

Da miedo poder creer que tu estás trabajando mucho con tu web y que venga alguien y te lo quite...

La verdad que no creo mucho en esto. Tuve un sitio una vez que solo recibia enlaces de scrapebox. El contenido era generado por mi pero el sitio subia y subia de posiciones.

Esto del SEO negativo viene funcionando de hace algún tiempo ya...

El problema es que un grupo de personas se dedicaron a crear un estudio de caso y lo publicaron abiertamente. Este estudio de caso ha llamado la atención de grandes personas dentro del SEO por lo que es algo que esta comenzando a ser muy popular desde tan solo hace unos días.

El que quiera saber la información sobre el estudio de caso lo puede leer directamente desde el sitio web donde comenzó todo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://trafficplanet.com/topic/2369-case-study-negative-seo-results/

Wow muy bueno el aporte. Como dicen los colegas mas arriba, es increíble lo que se puede hacer y google tendría que tomar medidas al respecto antes de penalizar. Yo me pregunto si a los grandes también los penalizaría? No creo que les convenga...Saludos

Todo esto se solucionaria si google permite un sistema en webmaster tools donde podemos ACEPTAR enlaces entrantes a nuestras webs.

Por ejemplo colocando una lista de webs que SI aceptamos que nos enlacen, y google no penalizara ni tomara como valido nignun enlace viniente de webs que no querramos... eso solucionaria mucho las cosas, pero le quita la "espontaneidad" al link... es un arma de doble filo, pero viendo las cosas como estan, me parece que algo asi deberan hacer...

Esto del SEO negativo viene funcionando de hace algún tiempo ya...

El problema es que un grupo de personas se dedicaron a crear un estudio de caso y lo publicaron abiertamente. Este estudio de caso ha llamado la atención de grandes personas dentro del SEO por lo que es algo que esta comenzando a ser muy popular desde tan solo hace unos días.

El que quiera saber la información sobre el estudio de caso lo puede leer directamente desde el sitio web donde comenzó todo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://trafficplanet.com/topic/2369-case-study-negative-seo-results/

Tenía pensado compartirlo pero he recibido muchas criticas sobre este hilo por incitar al seo negativo..

Tenía pensado compartirlo pero he recibido muchas criticas sobre este hilo por incitar al seo negativo..

Ya que iniciases el tema y ademas para beneficios de TODOS, pensé que era mejor dejar claro las cosas. Ya hay personas trabajando en esto así que pienso que todos aquí deben saber que ya no es solo Panda el que los asecha...

Decirle los hechos a las personas los ayuda a tener claro las cosas y pueden evitar perder su tiempo buscando a ver que paso con su sitio web.

Por el momento no hay nada que se pueda hacer para evitar esto. El único recurso seria hacer una reconsideración en el Google webmasters tool y esperar a ver si te atienden.

Todo esto se solucionaria si google permite un sistema en webmaster tools donde podemos ACEPTAR enlaces entrantes a nuestras webs.

Por ejemplo colocando una lista de webs que SI aceptamos que nos enlacen, y google no penalizara ni tomara como valido nignun enlace viniente de webs que no querramos... eso solucionaria mucho las cosas, pero le quita la "espontaneidad" al link... es un arma de doble filo, pero viendo las cosas como estan, me parece que algo asi deberan hacer...

Tu idea me parece genial, sería algo así como en adsense que tiene "sitios autorizados a mostrar anuncios". Si alguien hace un backlink a tu sitio google te podría notificar para ver si aceptas dicho backlink o no.

¿Hay alguna forma de proponérselo a google?

Ojala haya.... ralmente seria algo buenisimo !

Estas noticias dan algo de miedo.
Yo creo que si hubiese invertido el dinero y el tiempo en SEO white hat para el sitio que deseaba beneficiar lo hubiese logrado más rápido y a un menor coste.

Si la gente comenzase a atacar a blogs con esta técnica, Google tendría que hacer cambios importantes en los algoritmos, como por ejemplo que cuando detectase enlaces Spam (o sea sobreoptimización) no los tuviese en cuenta, en lugar de penalizar.

Sinverguenzas los hay en todas partes, a mi lo que me parece realmente vergonzoso es que haya personas que realicen este tipo de "Hazañas", y que encima se vanaglorien de ellas. Yo admiro a lo gente que por su buen hacer tienen una web bien trabajada y posicionada, que su trabajo les cuesta, y jamas intentaría posicionar mi sitio a costa de la caída de otros, por el contrario, me fijo en lo bien que lo hacen para hacerlo igual o si puedo, mejor. Esa debería de ser la postura.Salud

Esto no es nuevo en absoluto, de hecho es algo tan viejo como el SEO mismo.
Lo que pasa es que alguien decidió hacer un caso de estudio, nada más. Básicamente es hacer todo lo que te dicen que no hagas como conseguir muchos links con el mismo anchor. En el caso de Traffic Planet, atacaron al sitio de un autodenominado "Gurú SEO" que se la pasa lamiendo las botas de Matt Cutts, denunciando redes de blogs y prácticas "black hat". En cierta forma se lo merecía jaja 😀

Que es totalmente cierto, de hecho una vez probé un servicio de backlinks que ya estaba marcado por Google y que en pocos días me tiraba cualquier keyword posicionada. Gran error de Google permitir que esto suceda, destruir a la competencia de esta manera es totalmente posible.

Atrás