Hostgator y su plan "unlimited"

• Autor Autor Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpha

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, paso a contar mi experiencia con Hostgator y su plan unlimited de hosting compartido.

Hosting: hostgator.com
Plan elegido y precio: baby, $6 - $7 USD al mes.
Características del hosting: unlimited...
Servicio técnico: en inglés, relativamente bueno.
Panel de control: bueno.
Uptime (si se mantiene constante el servicio): 99%

Está claro que en la vida no hay nada ilimitado, por mucho que sea esto lo que nos vendan en algunos casos como el de Hostgator, pero a pesar de ello en mis inicios (hace ya algunos años) yo les creí y registré uno de sus planes compartidos para varios de mis dominios.

El problema de estos planes llega cuando tienes muchos archivos (inodes creo que se llaman, tampoco soy un experto) y se puede colapsar el servidor, en el caso de los planes de Hostgator son 250.000 el tope permitido. Con lo cual, al contratarlo ya encontramos algún límite que la palabra "unlimited" nos escondía.

El contacto muy bueno si sabes inglés, al menos antes no había servicio en español, pero no es 100% confiable ya que yo cuando sobrepasé los 100.000 archivos y me saltaba el aviso de que podían suspender mi cuenta, contacté vía chat y me dijeron que no me preocupara, que no tenía por qué pasar nada a mi cuenta.

A la semana siguiente me llegó un correo diciendo que mi uso del server violaba sus "terms of conditions" y mis webs estuvieron offline al menos durante un día (no es mucho pero según lo que manejes de tráfico puede suponer perder bastantes $$$, en mi caso no fue algo alarmante pero me enojó mucho). A la pregunta de "es por los inodes?" respondieron que sí, pero que igual podía dar error si reducía los archivos y que me recomendaban para mi volumen de visitas un server dedicado.

No les hice caso, mudé la mitad de mis blogs a otro host compartido y mi cuenta en hostgator soportó los que quedaron, así que me la reactivaron. De esa manera ahorré bastante $$$, un server dedicado se salía de mis posibilidades.

En definitiva, lo que los hosts te dicen no tiene por qué ser cierto, siempre intentan hacer que contrates un producto mejor y, sobre todo, mi moraleja es: "ningún host es ilimitado".

Última edición:
Yo estoy al limite de inodes... jeje pero jamas he tenido ningun problema, aun asi gracias por la info

Otra cosa qeu no te dicen es el uso del procesador y memoria, que si tenes unas cuantas vistas empiezan a jorobar con eso.

Gracias por la info.

Muchas gracias por la información.:encouragement::encouragement:

Buena informacion. Aunque yo ya era consciente de ello la cercioro. Por cierto, yo tambien hice lo que tu al llegar al limite. Compre otro plan Baby y sefini.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Si dicen eso pero te limitan 250k de inodes de solo 100k hacen backup y tienes uso del procesador y memoria de un 25% pero despues visitas debe aguantar muchas transferencia no se yo solo tengo 5 a 6k diario y no llego ni a 1% de uso de cpu, solo tuve alrededor de 20% de uso de cpu cuando tenia un plugin de chat pero lo quite....(es a cuidarse con los plugin)

Hola a todos, paso a contar mi experiencia con Hostgator y su plan unlimited de hosting compartido.

Está claro que en la vida no hay nada ilimitado, por mucho que sea esto lo que nos vendan en algunos casos como el de Hostgator, pero a pesar de ello en mis inicios (hace ya algunos años) yo les creí y registré uno de sus planes compartidos para varios de mis dominios.

El problema de estos planes llega cuando tienes muchos archivos (inodes creo que se llaman, tampoco soy un experto) y se puede colapsar el servidor, en el caso de los planes de Hostgator son 100.000 el tope permitido. Con lo cual, al contratarlo ya encontramos algún límite que la palabra "unlimited" nos escondía.

El contacto muy bueno si sabes inglés, al menos antes no había servicio en español, pero no es 100% confiable ya que yo cuando sobrepasé los 100.000 archivos y me saltaba el aviso de que podían suspender mi cuenta, contacté vía chat y me dijeron que no me preocupara, que no tenía por qué pasar nada a mi cuenta.

A la semana siguiente me llegó un correo diciendo que mi uso del server violaba sus "terms of conditions" y mis webs estuvieron offline al menos durante un día (no es mucho pero según lo que manejes de tráfico puede suponer perder bastantes $$$, en mi caso no fue algo alarmante pero me enojó mucho). A la pregunta de "es por los inodes?" respondieron que sí, pero que igual podía dar error si reducía los archivos y que me recomendaban para mi volumen de visitas un server dedicado.

No les hice caso, mudé la mitad de mis blogs a otro host compartido y mi cuenta en hostgator soportó los que quedaron, así que me la reactivaron. De esa manera ahorré bastante $$$, un server dedicado se salía de mis posibilidades.

En definitiva, lo que los hosts te dicen no tiene por qué ser cierto, siempre intentan hacer que contrates un producto mejor y, sobre todo, mi moraleja es: "ningún host es ilimitado".

Jajajaja te paso casi igual que a mi, y lo que hice yo fue mudarme a banahosting, hostgator es una porquería por dios hasta cuando lo van a seguir recomendando aquí en el foro, banahosting me aguanto la página que tenia en hostgator y 5 más, 25.000 visitas diarias en un solo servidor compartido con wordpress en cada Web y sin plugin de cache

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ni hostgator ni ningun hosting es ilimitado, y menos por un par de dolares al mes. Es algo que todos deberías conocer desde el primer momento, que tarde o temprano tendrás que pagar mas para mantener sitios de gran caudal de visitas.

El limite de inodes es de 250.000, a mi hostgator me parece bueno hasta ahora no es tenido problemas. Todos los hosting tienen limitaciones aunque digan que no y si consumes muchos recursos todos te mandaran un aviso que mejores el sitio o lo suspenden, todas maneras gracias por tu experiencia

Gracias por la información, yo contratate hostgator, el plan baby tambien, lo cancele ya que me pedían la Tarjeta de identidad para verificar la cuenta, y yo soy menor XD

Es cierto, 100.000 es para backups, el limite es 250.000, ahora corrijo!!

Si bien no es ilimitado, hostgator es un hosting que bien optimizado, aguanta mucho trafico. Yo puse un tutorial de hostgator para otpimizar los blogs wordpress, me deja unas 40 mil visitas diarias FACIL, con 80 mil inodes ocupados y me tira PERFECTAMENTE.

Si bien no es ilimitado, hostgator es un hosting que bien optimizado, aguanta mucho trafico. Yo puse un tutorial de hostgator para otpimizar los blogs wordpress, me deja unas 40 mil visitas diarias FACIL, con 80 mil inodes ocupados y me tira PERFECTAMENTE.

Mandame el link del tutorial por favor 😉

Atrás