Hostgator y su plan "unlimited"

• Autor Autor Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpha

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, paso a contar mi experiencia con Hostgator y su plan unlimited de hosting compartido.

Hosting: hostgator.com
Plan elegido y precio: baby, $6 - $7 USD al mes.
Características del hosting: unlimited...
Servicio técnico: en inglés, relativamente bueno.
Panel de control: bueno.
Uptime (si se mantiene constante el servicio): 99%

Está claro que en la vida no hay nada ilimitado, por mucho que sea esto lo que nos vendan en algunos casos como el de Hostgator, pero a pesar de ello en mis inicios (hace ya algunos años) yo les creí y registré uno de sus planes compartidos para varios de mis dominios.

El problema de estos planes llega cuando tienes muchos archivos (inodes creo que se llaman, tampoco soy un experto) y se puede colapsar el servidor, en el caso de los planes de Hostgator son 250.000 el tope permitido. Con lo cual, al contratarlo ya encontramos algún límite que la palabra "unlimited" nos escondía.

El contacto muy bueno si sabes inglés, al menos antes no había servicio en español, pero no es 100% confiable ya que yo cuando sobrepasé los 100.000 archivos y me saltaba el aviso de que podían suspender mi cuenta, contacté vía chat y me dijeron que no me preocupara, que no tenía por qué pasar nada a mi cuenta.

A la semana siguiente me llegó un correo diciendo que mi uso del server violaba sus "terms of conditions" y mis webs estuvieron offline al menos durante un día (no es mucho pero según lo que manejes de tráfico puede suponer perder bastantes $$$, en mi caso no fue algo alarmante pero me enojó mucho). A la pregunta de "es por los inodes?" respondieron que sí, pero que igual podía dar error si reducía los archivos y que me recomendaban para mi volumen de visitas un server dedicado.