Hostings revendedores de OVH

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos compañeros, a ver si algún experto o alguien que entienda del tema me puede aclarar una duda que tengo.

Hace unas dos semanas y media hubo una caída de los servidores de OVH. Para mí, la sorpresa fue que muchas empresas de hosting conocidas cayeron a la vez que los servidores de OVH, lo que puso de manifiesto que lo que hacen es revender los servidores de OVH.

Ahora tengo mi blog en una empresa española de servidores con supuestamente IP española. Sin embargo, cuál es mi sorpresa, relativa, cuando voy a esta herramienta que te dice en qué hosting está alojado tu blog y su ubicación y me dice que uso los servidores de OVH y la ubicación está en Francia.

Entonces mi duda es: si yo estoy pagando 19 euros por un VPS con VestaCP como panel, 1 vCore o CPU, 1 GB RAM DDR4, 10 GB disco SSD, Discos SSD RAID, 1 IP Española, Transferencia ilimitada, Conexión a 100 Mbps, ¿qué plan me están dando en OVH con estas caracterísiticas?

No sé si me he explicado bien :S

[MENTION=3264]mickey3[/MENTION] no es que sean revendedores de OVH, compran los servidores dedicados en OVH y te venden su plan de hosting, entonces estas comprando a la final un servicio propio de ese proveedor solo que el proveedor tiene como centro de datos a OVH ya que sus servidores están alojados en OVH. Lo que hacen básicamente es alquilarle servidores a OVH así como cualquier otra empresa se lo puede alquilar a otra, no todas las empresas de hosting poseen centros de datos propios y en resumen, no parece que te están revendiendo nada.

Ahora por esas características que menciona en OVH pagas 3 USD, es un precio muy alto para a como lo puedes comprar, mira mas información acá VPS SSD: El VPS de bajo costo y alto rendimiento - OVH de igual forma por algo más puedes conseguirte un dedicado en kimsufi a precio de VPS. Ten en cuenta que OVH no tiene soporte, solo manejan hardware y ventas y tardan hasta 72 horas en responder tickets, por teléfono el soporte de hardware y las consultas de ventas te las atienden de inmediato pero ocupas saber ingles o esperar ciertos horarios para que alguien que hable español te atienda.

Si tu proveedor te da soporte, te prepara el servidor y tiene buenos specs del nodo de servidor el precio es aceptable.

Si te dan soporte sobre tu vps es el valor añadido que pagas por tener el servidor con ellos.

No sólo esa empresa cayó también otras de renombre en España,y es una forma de trabajo diferente. Nosotros ahora mismo preferimos invertir en infraestructura propia y por eso estamos alojados en nixval.

Saludos

[MENTION=3264]mickey3[/MENTION] no es que sean revendedores de OVH, compran los servidores dedicados en OVH y te venden su plan de hosting, entonces estas comprando a la final un servicio propio de ese proveedor solo que el proveedor tiene como centro de datos a OVH ya que sus servidores están alojados en OVH. Lo que hacen básicamente es alquilarle servidores a OVH así como cualquier otra empresa se lo puede alquilar a otra, no todas las empresas de hosting poseen centros de datos propios y en resumen, no parece que te están revendiendo nada.

Ahora por esas características que menciona en OVH pagas 3 USD, es un precio muy alto para a como lo puedes comprar, mira mas información acá VPS SSD: El VPS de bajo costo y alto rendimiento - OVH de igual forma por algo más puedes conseguirte un dedicado en kimsufi a precio de VPS. Ten en cuenta que OVH no tiene soporte, solo manejan hardware y ventas y tardan hasta 72 horas en responder tickets, por teléfono el soporte de hardware y las consultas de ventas te las atienden de inmediato pero ocupas saber ingles o esperar ciertos horarios para que alguien que hable español te atienda.

Si tu proveedor te da soporte, te prepara el servidor y tiene buenos specs del nodo de servidor el precio es aceptable.

Gracias Carlos, con tu explicación me ha quedado más clara la cosa. Lo único que no sé porqué me dicen que tengo una IP española y resulta que la ubicación está en Francia.

Por otro lado, la diferencia de precios es abismal, a mí me costaría unos 3 dólares contratar un VPS en OVH de esas caracterísitcas que dije por un plan que me están cobrando 19 euros... pero como bien dices no tienen soporte, etc... así que me merece la pena pagar esos 19 euros y me olvido de líos.

Gracias Carlos, con tu explicación me ha quedado más clara la cosa. Lo único que no sé porqué me dicen que tengo una IP española y resulta que la ubicación está en Francia.

Por otro lado, la diferencia de precios es abismal, a mí me costaría unos 3 dólares contratar un VPS en OVH de esas caracterísitcas que dije por un plan que me están cobrando 19 euros... pero como bien dices no tienen soporte, etc... así que me merece la pena pagar esos 19 euros y me olvido de líos.
[MENTION=3264]mickey3[/MENTION] a veces OVH entrega IPs españolas con ubicación en Francia, por eso quizás tu duda. No deberías de preocuparte ya que no te afecta en nada eso, quizás por esta razón el proveedor te ha dado la dirección IP que tienes ahora 😛7:

Saludos,

Muy pocas empresas que ofrecen hospedaje web tienen centros de datos propios por eso alquilan servidores en OVH o en cualquier otro DC el detalle esta en el valor agregado por la administración del servidor que es donde te garantizan espacio, estabilidad "sin que falle algo en el DC" recursos CPU, RAM, etc.

Ejemplo banahosting tiene sus servidores en singlehop, site5.com tienen sus servidores en softlayer.com y así sucesivamente.

Saludos,

Muy pocas empresas que ofrecen hospedaje web tienen centros de datos propios por eso alquilan servidores en OVH o en cualquier otro DC el detalle esta en el valor agregado por la administración del servidor que es donde te garantizan espacio, estabilidad "sin que falle algo en el DC" recursos CPU, RAM, etc.

Ejemplo banahosting tiene sus servidores en singlehop, site5.com tienen sus servidores en softlayer.com y así sucesivamente.

Vale, muchas gracias. Ahora tengo todo mucho más claro y es lógico. Queda muy mal llamarlos revendedores sin saber todo lo que hay detrás, pero ya no puedo editar el título de este hilo.

Te refieres a Webempresa ? xDD

Bueno, hay varias pero según lo que han explicado los expertos no es algo negativo.

Claro, al comienzo es muy bueno mientras vas entendiendo como solucionar algunas cosas, el conocimiento cuesta, ya luego puedes ir con los grandes.

La gran mayoria alquila su dedicado en OVH y ofrece servicios, lo que pasa es que si vos contratas un VPS en ovh para una web ese VPS ECONOMICO no tiene seguridad, tenes que configurar todo vos en cambio si contratas algun otro host ya sabes que algo de seguridad por parte del hosting al cual le estas comprando tenes.

excelente compañia desde mi primer experiencias estado utilizando este compañia

La gran mayoria alquila su dedicado en OVH y ofrece servicios, lo que pasa es que si vos contratas un VPS en ovh para una web ese VPS ECONOMICO no tiene seguridad, tenes que configurar todo vos en cambio si contratas algun otro host ya sabes que algo de seguridad por parte del hosting al cual le estas comprando tenes.

Me puedes decir de que servicio de seguridad, soporte hablas sobre esto? lo mismo que ofrece OVH en darte un VPS, es lo mismo que te van a entregar un host cualquiera, incluso OVH te va ofrecer mejor porque esta en una cloud mientras que con los otros no.

Ademas con ese precio que esta pagando dudo mucho que sea un servicio administrado.

Atrás