Hostyng, servidores dedicados. Consultas varias.

Tize Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2009
Hola a todos, hace unos días llevo teniendo algunos problemas con mi hostyng ya que tengo contratado con mediatemple y el foro cada día se me esta haciendo mas grande y cada vez consume mas recursos.

Mi pregunta es muy bien simple, me gustaría que personas que tengáis contratado servidores me guiéis un poco en mi compra tal como para poder soportar el foro vBulletin.
Y me he dado cuenta mirando en el Whois que los grandes foros al igual que este vBhispano tienen sus propias dns , esto se debe a que tienen propio servidor ? O es un servicio que se contrata a parte ?

Actualmente tengo contratado con MediaTemple de los mejores que hay pero es un hostyng con 1gb de RAM.

Gracias y saludos a todos.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
pues tize posiblemente te llega la hora de contratar alojamiento en Servidores Virtuales o VPS o Servidores Dedicados, porque el problema no es de la calidad del hosting si no de la demanda de recursos de tu foro

Tize

Gamma
Desde
7 Oct 2009
Hola Descaro, gracias por tu comentario, la verdad es que estoy ya planteándome hacerlo.
Lo único que no sé por dónde mirar si tú tienes alguno funcionando o puedes aconsejarme alguno no muy caro te lo agradecería mucho.
De todos modos también voy a contactar con mi proveedor actual para ver qué soluciones me dan.
Gracias.

ras_one

Beta
Desde
4 Jun 2009
Hola Tize,
actualmente tienes: servidor compartido, vps o dedicado?. Asi recomendarte algunos que encuentro muy buenos!

Tize

Gamma
Desde
7 Oct 2009
Hola Ras_One! gracias por tu interés y ayuda.
Actualmente tengo contratado con MediaTemple un servidor o hostyng la verdad es que no lo sé jeje.
Aquí te adjunto el Enlace eliminadode lo que tengo y lo que pago al mes.
Estaba pensando en ponerme en contacto con ellos y decirles que puedo hacer pero aun no lo he hecho, me vence la cuota con ellos en Noviembre de este año.
Gracias y saludos.

ras_one

Beta
Desde
4 Jun 2009
Mira en vps te recomiendo este NDCHost - Virtual Private Servers , todos los planes tienen:
Especificaciones Generales Servidores
Discos Duros: SATA II Raid 10 Array - Redundante
Procesadores: Dual Quad Core Xeon (8 Procesadores Físicos)
XEN Technology
Kernel Personalizado
PV-GRUB Personalizado

Ademas que los precios no estan muy elevados, es hosting de calidad

Bueno, en dedicados te recomiendo Los Angeles Premium Dedicated Servers & Colocation - WebNX
en la pagina salen todas las caracteristicas de los servidores
para mi, este es el mejor hosting que he conocido y probado

Saludos!

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
Tize has de tener en cuenta varias cuestiones antes de tirarte, en VPS has de distinguir entre Manejado o no manejado (managed or unmanaged), porque si no tienes unos conocimientos sobre administrar un servidor, el no manejado no te conviene, mira bien antes de decidirte y si puedes conforma con otros usuarios el funcionamiento y servicio que te proporciona el webhosting, mira por ejemplo ...Enlace eliminado , knownhost... no son malos y están en precio

ras_one

Beta
Desde
4 Jun 2009
Exacto, si no tienes conocimientos sobre servidores, contrata un hosting no administrable por ti.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Mira en vps te recomiendo este NDCHost - Virtual Private Servers , todos los planes tienen:
Especificaciones Generales Servidores
Discos Duros: SATA II Raid 10 Array - Redundante
Procesadores: Dual Quad Core Xeon (8 Procesadores Físicos)
XEN Technology
Kernel Personalizado
PV-GRUB Personalizado

A la m...., jajajajajaja, que potente VPS eh?, jajajajajaja. Indicaste la pagina de los VPS y posteaste los detalles de los servidores Dedicado que nada tiene que ver...

Yo siempre recomiendo Hostgator, porque lo uso y conozco mucha gente que lo usa, y al igual que yo jamas tuvimos problemas. Pero eso no quita que los demas no sean iguales o mejores...

Por cierto, no seria aconsejable que el staff de este sitio haga un indice de servidores?.

Saludos!.

ras_one

Beta
Desde
4 Jun 2009
A la m...., jajajajajaja, que potente VPS eh?, jajajajajaja. Indicaste la pagina de los VPS y posteaste los detalles de los servidores Dedicado que nada tiene que ver...

Yo siempre recomiendo Hostgator, porque lo uso y conozco mucha gente que lo usa, y al igual que yo jamas tuvimos problemas. Pero eso no quita que los demas no sean iguales o mejores...

Por cierto, no seria aconsejable que el staff de este sitio haga un indice de servidores?.

Saludos!.

Hola Gmaster,
esas son las caracteristicas de los servidores vps que me dieron a mi los de network data center host...

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Hola Gmaster,
esas son las caracteristicas de los servidores vps que me dieron a mi los de network data center host...

Si, pero esas caracteristicas no te dicen nada. Un VPS (virtual privado servidor) es como una maquina virtual, donde se le asignan recursos fijos del servidor madre. Tu puedes tener una pentium 1 dividida en 3 VPS como puedes tener una Quad Core dividida en 30 VPS. Lo que importa no es el servidor madre, sino los recursos asignados al VPS en cuestion, recursos que varian con el precio.
Que sea QuadCore o Pentium 1, no influye demasiado... ademas, creo no tienes manera de comprobar las caracteristicas del servidor madre...

Saludos!.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
MUCHO MUCHO cuidado con el tema de los servidores virtuales, porque a la más mínima que tengas cualquier problema y no sepas solucionarlo por tí mismo, te van a decir que tú eres responsable del servidor y que ellos no pueden hacer nada.

Te lo digo porque lo sé de muy buena tinta, hazme caso, yo lo que te recomendaría es que te buscaras un buen hosting que te ofrezca la mayor capacidad de base de datos posible, y la mayor transferencia mensual posible, lo demás no es tan importante, y en un hosting tienes administradores que se van a encargar de solucionarte cualquier problema, en un VPS, no.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Depende del tipo de VPS, hay VPS sin soporte ni nada como el de OVH, que te lo dan con acceso SSH (consola de linux) y tienes que instalar y configurar absolutamente todo. Y hay VPS con Cpanel y soporte, el cual es identico a cualquier Host compartido, tienes soporte y todo resuleto.

Por eso uno vale 10 dolares y el otro vale 30 dolares ^^.

El soporte es algo importantisimo al momento de evaluar un servicio, por eso siempre insisto en ese punto y recomiendo Hostgator.

Saludos!.

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Yo uso Hostgator como Gmaster y estoy muy satisfecha, la atención es rápida y eficiente, no he tenido ningún problema con ellos. Eso sí, la comunicación es en inglés.

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
Depende del tipo de VPS, hay VPS sin soporte ni nada como el de OVH, que te lo dan con acceso SSH (consola de linux) y tienes que instalar y configurar absolutamente todo. Y hay VPS con Cpanel y soporte, el cual es identico a cualquier Host compartido, tienes soporte y todo resuleto.

El soporte es algo importantisimo al momento de evaluar un servicio, por eso siempre insisto en ese punto y recomiendo Hostgator.

Saludos!.

Yo uso Hostgator como Gmaster y estoy muy satisfecha, la atención es rápida y eficiente, no he tenido ningún problema con ellos. Eso sí, la comunicación es en inglés.

Los dos tenéis VPS en Hostgator con soporte incluido? os lo digo porque aquí en España, los precios de VPS ***SIN*** SOPORTE son de 350 euros anuales, no me quiero ni imaginar con soporte....

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
OVH RPS - Solo para españa = RPS - Servidor privado - OVH

Desde 10 euros mensuales, sin soporte ni cpanel. (RPS es igual al VPS pero con discos SAN, que para la funcion que cumple es casi lo mismo).

Buscando en google, el primer VPS que encontre es de datatec. trae otro panel de administracion y cuesta desde 25 euros mensuales (Hosting en servidores virtuales VPS España desde u$s 19,50 por mes. Incluye Hosting JAVA JSP (Apache TOMCAT), certificado SSL, IP dedicada. Tenga las prestaciones de un Servidor Dedicado por el precio más conveniente. Hosting corporativo - Virtual Ho).
El segundo es Linux VPS Hosting - Server Point que sale desde 45 dolares mensuales.
El tercero es https://www.gandi.net/alojamiento/compra/parte

En fin, como puedes ver, los VPS sin Cpanel ni soporte cuestan desde 10 euros para adelante...

Lo que en Hostgator puedes conseguir VPS con Cpanel y soporte desde 20 dolares para adelante... VPS Hosting | Linux VPS Servers with cPanel from HostGator

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
Hay una pequeña errata en tu info Gmaster, el VPS de Hostgator cuenta con Cpanel a partir del nivel 3 [$ 39.95]

agalmen

Gamma
Desde
11 Jul 2009
OVH RPS - Solo para españa = RPS - Servidor privado - OVH

Desde 10 euros mensuales, sin soporte ni cpanel. (RPS es igual al VPS pero con discos SAN, que para la funcion que cumple es casi lo mismo).

Buscando en google, el primer VPS que encontre es de datatec. trae otro panel de administracion y cuesta desde 25 euros mensuales (Hosting en servidores virtuales VPS España desde u$s 19,50 por mes. Incluye Hosting JAVA JSP (Apache TOMCAT), certificado SSL, IP dedicada. Tenga las prestaciones de un Servidor Dedicado por el precio más conveniente. Hosting corporativo - Virtual Ho).
El segundo es Linux VPS Hosting - Server Point que sale desde 45 dolares mensuales.
El tercero es https://www.gandi.net/alojamiento/compra/parte

En fin, como puedes ver, los VPS sin Cpanel ni soporte cuestan desde 10 euros para adelante...

Lo que en Hostgator puedes conseguir VPS con Cpanel y soporte desde 20 dolares para adelante... VPS Hosting | Linux VPS Servers with cPanel from HostGator

O sea, los precios que yo decía.... pero de lo que te he preguntado, ni me contestas.

:D

Tize

Gamma
Desde
7 Oct 2009
Si, pero esas caracteristicas no te dicen nada. Un VPS (virtual privado servidor) es como una maquina virtual, donde se le asignan recursos fijos del servidor madre. Tu puedes tener una pentium 1 dividida en 3 VPS como puedes tener una Quad Core dividida en 30 VPS. Lo que importa no es el servidor madre, sino los recursos asignados al VPS en cuestion, recursos que varian con el precio.
Que sea QuadCore o Pentium 1, no influye demasiado... ademas, creo no tienes manera de comprobar las caracteristicas del servidor madre...

Saludos!.

Gracias por tu comentario Gmaster.

MUCHO MUCHO cuidado con el tema de los servidores virtuales, porque a la más mínima que tengas cualquier problema y no sepas solucionarlo por tí mismo, te van a decir que tú eres responsable del servidor y que ellos no pueden hacer nada.

Te lo digo porque lo sé de muy buena tinta, hazme caso, yo lo que te recomendaría es que te buscaras un buen hosting que te ofrezca la mayor capacidad de base de datos posible, y la mayor transferencia mensual posible, lo demás no es tan importante, y en un hosting tienes administradores que se van a encargar de solucionarte cualquier problema, en un VPS, no.

Agalmen, se agradece tu comentario y la verdad es que en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.
Voy a mirar mejor servidores dedicados ya que desconozco todo este mundo ya que lo mio es el diseño web y nunca he trabajado con servidores virtuales.
Gracias.

Saludos!.

Gmaster, me enviarón mi empresa actual de Hostyng unos precios y aquí te los adjunto para que puedas verlos.
If your forum is reaching the server limits the best thing to do is to upgrade to the (dv) Rage. The (dv) Rage is:

(Month to Month) $100.00
Monthly Equivalent: $100.00

(1 Year) $1000.00
Monthly Equivalent: $83.33

Sihaya, gracias por informarnos de tu servidor.
Te envio un privado con tu consentimiento para consultarte mas detalles del servidor tuyo, tales como precios y demas.
Gracias.

Pd. Siento tardar en responder 4 días ya que estuve fuera unos días de descanso.