¿Ideas para foro?

• Autor Autor Someone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Someone

Someone

Dseda
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Estoy pensando en hacer un foro, ya que hay menos foros que webs (creo) y por lo tanto, más posibilidad de éxito. Pero no sé que temática puedo tratar...¿alguna idea? No digo que me digáis la fórmula secreta de éxito para foros, sino simples ideas :encouragement:

He pensando en un foro sobre Anime, pero ya busqué y hay muchos. También sobre webmastering, pero ya está ForoBeta jaja

Bueno, gracias de antemano.

Última edición:
Monta un foro sobre un tema que te interese, Walter. Un foto multi-temático no lo recomendaría; abundan y la competencia es grande, es más, controlar el contenido es más complicado y, si piensas monetizarlo con Adsense, corres el riesgo de suspensión de la cuenta.

Podría asegurar que un foro con temática específica tiene más chances de tener éxito.

Monta un foro sobre un tema que te interese, Walter. Un foto multi-temático no lo recomendaría; abundan y la competencia es grande, es más, controlar el contenido es más complicado y, si piensas monetizarlo con Adsense, corres el riesgo de suspensión de la cuenta.

Podría asegurar que un foro con temática específica tiene más chances de tener éxito.

Me interesa más que nada la temática del webmastering (CMS, Blogging...), pero para eso ya está ForoBeta y no creo que pueda superarlo.

PD: Creo que has pensado que el foro que hay en mi firma es mío (por eso dices “multitemático”), pero no, es sólo que soy Moderador y quiero atraer a más usuarios.

Última edición:
El P.D no lo entendí.
A ver, de poder superarlo, se puede. Solo que te tomaría demasiado tiempo, dedicación y dinero. A mí por ejemplo me tomó 3 años superar un foro que lleva online ya más de 10 años; imagina lo que tardarías con ForoBeta.

Tener una base de usuarios es la piedra angular para que un foro tenga éxito, si tienes usuarios que te sigan en tu proyecto, tienes grandes posibilidades de que tu foro empiece a despegar. También es importante educar a los usuarios que tienes y a aquellos que vayan llegando (contenido duplicado).
La organización y la cantidad de foros es otro factor que influye bastante. La descripción del foro, de los subforos.

El P.D no lo entendí.
A ver, de poder superarlo, se puede. Solo que te tomaría demasiado tiempo, dedicación y dinero. A mí por ejemplo me tomó 3 años superar un foro que lleva online ya más de 10 años; imagina lo que tardarías con ForoBeta.

Tener una base de usuarios es la piedra angular para que un foro tenga éxito, si tienes usuarios que te sigan en tu proyecto, tienes grandes posibilidades de que tu foro empiece a despegar. También es importante educar a los usuarios que tienes y a aquellos que vayan llegando (contenido duplicado).
La organización y la cantidad de foros es otro factor que influye bastante. La descripción del foro, de los subforos.

La verdad es que tomarte 3 años para superar 10 de otro foro, está muy bien. Bueno, entonces la clave es tener muchos usuarios jaja

Sobre el PD: Como hablaste de la dificultad de un foro multitemático, pensaba que creías que el foro de mi firma es mío (que pone “foro multitemático”). Pero no es mío, sólo soy moderador. Espero haberme explicado.

Yo te diría mi temática pero seria una nueva competencia, tienes que buscar paciente a mi me demoro como 5 años para encontrar esta temática y por los visto estoy por buen camino.

Pero algo te diré, nombre de dominio fácil de recordar corto, el mio es de 5 letras. (Obviamente no usa palabras clave, para tener éxito a que ser original)

Es que yo no veno nada en tu firma, Walter.

Por experiencia podría decirte que lo primordial es la organización del foro, luego el contenido y los usuarios, aunque tarden, llegarán. ¿Qué sistema de foros piensas utilizar? ¿De pago o gratuito?

Es que yo no veno nada en tu firma, Walter.

Por experiencia podría decirte que lo primordial es la organización del foro, luego el contenido y los usuarios, aunque tarden, llegarán. ¿Qué sistema de foros piensas utilizar? ¿De pago o gratuito?

No sé, hay un banner...

Bueno, había pensado en utilizar el sistema gratuito MyBB o SMF. Lo de la organización del foro no lo acabo de entender...

Ah sí, acabo de verlo desde el móvil (tu firma).

Imagina que inicias "Foro X" y que la temática sea sobre pesca.
El título de foro sería: Foro X, aunque también podría ser "Foro de Pesca"
Descripción del sitio: Es un foro de pesca................blablablabla. Foro X, el foro de pesca ..................blablabla.

¿Cómo organizaría un foro que recién inicia? Yo generalmente lo hago así:

Categoría: Foro de Pesca
Descripción: Acostumbro dejarlo en blanco, pocos son los foros que describen una categoría.
Subforo: "Foro de Pesca" o "Pesca"
Descripción: Foro de Pesca. Información, noticias y debates sobre pesca. Lo importante es lo marcado en negritas, lo que sigue después es cosa de cada uno, solo trata de que sea algo corto y puntual.
No crearía más foros. Es más, para guiar a los usuarios que se registren, creas un tema adherido en el cual explicas cosas como:
Se irán abriendo más subforos a medida que los usuarios vayan llegando y según las necesidades de la comunidad.
Y otro tema adherido para las presentaciones. En realidad las que tú consideres necesario.

Hecho ello lo que sigue es llenar el foro con contenido. Tener 100 subforos en un foro nuevo creéme que es una mala practica.

Ah sí, acabo de verlo desde el móvil (tu firma).

Imagina que inicias "Foro X" y que la temática sea sobre pesca.
El título de foro sería: Foro X, aunque también podría ser "Foro de Pesca"
Descripción del sitio: Es un foro de pesca................blablablabla. Foro X, el foro de pesca ..................blablabla.

¿Cómo organizaría un foro que recién inicia? Yo generalmente lo hago así:

Categoría: Foro de Pesca
Descripción: Acostumbro dejarlo en blanco, pocos son los foros que describen una categoría.
Subforo: "Foro de Pesca" o "Pesca"
Descripción: Foro de Pesca. Información, noticias y debates sobre pesca. Lo importante es lo marcado en negritas, lo que sigue después es cosa de cada uno, solo trata de que sea algo corto y puntual.
No crearía más foros. Es más, para guiar a los usuarios que se registren, creas un tema adherido en el cual explicas cosas como:
Se irán abriendo más subforos a medida que los usuarios vayan llegando y según las necesidades de la comunidad.
Y otro tema adherido para las presentaciones. En realidad las que tú consideres necesario.

Hecho ello lo que sigue es llenar el foro con contenido. Tener 100 subforos en un foro nuevo creéme que es una mala practica.

Muchas gracias! Entonces abro pocas categorias (¿o sólo una?) al principio, y a medida que lleguen los usuarios o me lo pidan, añado más.

Sólo una. Lo demás lo añades a medida que lo soliciten los usuarios.

El motivo de que haya pocos foros es que están muriendo poco a poco, salvo los muy grandes (y algunos grandes han muerto ya, como psicofxp) que morirán pero tardarán más. Los grupos de FB han estado reemplazando los foros, y continuarán haciéndolo.

El motivo de que haya pocos foros es que están muriendo poco a poco, salvo los muy grandes (y algunos grandes han muerto ya, como psicofxp) que morirán pero tardarán más. Los grupos de FB han estado reemplazando los foros, y continuarán haciéndolo.

¿Y qué era Psicofxp? Sé que era un foro muy famoso, ¿pero de qué trataba?

Atrás