Ideas para lidiar con un acosador

• Autor Autor Moisesjejox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero denunciar

Si me han amenazado pero le estás diciendo que lo mate primero y después que lo haga
Técnicamente yo no lo dije.
Una amenaza como "voy a matarte" de un adulto, se tiene que tomar muy enserio.
No es un simple "me voy a vengar" "me las pagarás" "vas a ver cuando te vea" "te voy a golpear" etc, es algo mucho más serio. Que de un segundo a oto termina con tu vida si te confías o esperas.
Yo no esperaría

que crees que le pasará a el y a la novia que planearon eso? Pasaran de víctimas a victimario.
Si les sale bien reforzarian su noviazgo de más de 4 años

Técnicamente yo no lo dije.
Una amenaza como "voy a matarte" de un adulto, se tiene que tomar muy enserio.
No es un simple "me voy a vengar" "me las pagarás" "vas a ver cuando te vea" "te voy a golpear" etc, es algo mucho más serio. Que de un segundo a oto termina con tu vida si te confías o esperas.
Yo no esperaría

Si les sale bien reforzarian su noviazgo de más de 4 años
Imagínate que aquí no puedes ni peliar porque si peleas con alguien y te denuncian vas preso.

Son mas de 4 años que los esta acosando, amenazas de muerte incluidas y peor que es un delincuente motero... estas jodido hermano pero me pregunto, si le ponen la denuncia y va preso, que pasara luego??
Ve ahorrando para la caja y el hueco del cementerio...

Por lo que comentas asumo que la chica aún vive con sus padres, y si no es menor, es joven, por lo que lo más recomendable es que vaya algún módulo con su madre y haga la denuncia, con evidencia y demás. Hasta por tuiter puede hacer hincapié de la cuestión, si fuese el caso de un hombre al que están acosando ahí si te diría que no hay vida, pero con las mujeres y el acoso,si camina más el asunto aunque no lo creas,

Sino básicamente lo otro sería ya que se mudara por seguridad pero en vista de que tiene 4 años en eso, es que asumo que han de ser muy jóvenes por aún no resolver ese asunto
Esto. En Venezuela últimamente usan mucho lo de denunciar en redes citando al fiscal y cosas así, y cuando es una fémina la denunciante, la cosa se mueve más rápido. Si es una jovencita, seguro más rápido será.
Que haga un video, denunciándolo, pero antes tiene que hacer la denuncia formal en algún cuerpo de seguridad.
En cuanto ella haga un video, la gente se conmueva y empiece medio mundo a etiquetar al fiscal, va a aparecer la familia del motopirueta, pidiendo que no denuncien, que lo van a controlar. Recién ahí, es que van a meterse para controlar la situación, antes no.

que parezca un accidente.

Acusalo con el gobierno de que planea derrocar a Maduro, de seguro ahí si lo encierran y más.

Hay muchos casos, lamentablemente hay que bloquear todas las redes sociales donde tengas a esa persona, cambia el chip y si tienes la suerte largate si vive cerca de tu domicilio

Una denuncia no cae mal, sabemos que en Venezuela este sistema es muy ineficiente, prueba eso primero que todo, ya luego ves que tal

me extraña que no allas ido a apurarlo.....yo tampoco soy una persona que utiliza la violencia, pero darle hay que demostrar hermano.

Hola comunidad, escribo esto buscando orientación sin necesidad de llegar a peores términos, buscar de asustarlo y así evitar que escale con alguna denuncia que al final en venezuela es muy dificil que proceda

Mi novia y yo estamos lidiando con su ex, quien lleva más de 4 años acosándola sistemáticamente. El sujeto vive en el mismo edificio que ella, lo que complica todo. El perfil del chamo es problemático (motopirueta), yo también ando en moto pero las personas de venezuela entenderán automáticamente el perfil del pana con solo esa palabra, hace vainas como:

1. Acoso presencial: Le grita cosas cuando entra a su casa o está en la plaza del edificio.
  2. Ciberacoso: Se crea cuentas falsas en IG y FB constantemente. Aunque lo bloqueamos, busca números nuevos para escribir insistiendo en verla.
  3. Amenazas: Hace un tiempo envió mensajes diciendo que buscaría una pistola para matarme. Aunque no ha pasado nada físico aún, es una amenaza latente.
  4. Inestabilidad: Aparece por ciclos, se pierde dos meses y luego aparece a fastidiar.
Queremos saber qué medidas recomiendan para que nos deje en paz definitivamente. Tenemos su número de teléfono actual. Cualquier medida que lo asuste, o directamente haga que deje de joder sería buena para tener un poco de descanso y entienda directamente que es molesto

Agradezco cualquier consejo de alguien que haya pasado por esto.

Tú que eres venezolano como yo no sabes el poder que tiene una mujer legalmente hoy en día.

Tu novia con ir a cualquier, puesto policial, comando o incluso PAC (que son las alcabalas legales) a formular una denuncia rápida, los cueros de seguridad se moverán inmediato para detenerlo y ponerlo a disposición de la fiscalía 13 que es de casos de mujeres.

Entonces solo debes hacer una denuncia o incluso usar la línea de emergencia 171 para hecrr el reporte. Créeme solo con decir lo que pasa y poner las evidencias lo van a detener y procesar porque esos delitos son penales, ya decide de ustedes que quieran hacer.

Te recomiendo ir a la PNB, DIE.

Saludos

vayan a un servicio PNB o CICPC a montar la denuncia, cambian de numero y de usuario en las redes y la llevas a tu casa por al menos unos 6 meses, y santo remedio. si vuelve a molestar, tendran la denuncia vigente.

ahora, realmente es tan solida la relacion para tu cargar con eso?.. Entendiendo que es Ex... o sea que lo eligió la persona con la que estas ahora...
Por otra parte. Ese perfil psicologico/psiquiatrico es fuerte y peligroso. asi que busca ya la solucion porque viene diciembre y alcoholizados son peores