Imágenes en las SERPS (Búsqueda móvil)

• Autor Autor garce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
garce

garce

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¿Como están?

Estoy muy interesado en optimizar las búsquedas de las SERPS en la versión movil, puntualmente me interesa forzar o influenciar a que aparezca la imagen destacada del articulo en los resultados de búsqueda, extrañamente tengo bien configurados los datos estructurados del sitio, las imágenes optimizadas y con resoluciones amplias para que google no tenga problemas en generar una miniatura del a misma.

¿Alguien tiene el conocimiento de como forzar o influenciar ese efecto en las SERPS para subir el CTR?
Captura.webp

¿Como están?

Estoy muy interesado en optimizar las búsquedas de las SERPS en la versión movil, puntualmente me interesa forzar o influenciar a que aparezca la imagen destacada del articulo en los resultados de búsqueda, extrañamente tengo bien configurados los datos estructurados del sitio, las imágenes optimizadas y con resoluciones amplias para que google no tenga problemas en generar una miniatura del a misma.

¿Alguien tiene el conocimiento de como forzar o influenciar ese efecto en las SERPS para subir el CTR?
Ver el archivo adjunto 130751
¡Hola!

Para influenciar la aparición de la imagen destacada en los resultados de búsqueda móvil (SERP), es importante asegurarse de que la imagen cumple con los requisitos necesarios para ser mostrada por Google. Además de tener los datos estructurados y las imágenes optimizadas, aquí te dejo algunas recomendaciones que podrían ayudarte a mejorar la visibilidad de la imagen en las SERPs móviles:

1. Utiliza imágenes relevantes y atractivas: Asegúrate de que la imagen sea representativa del contenido del artículo y sea visualmente atractiva para captar la atención de los usuarios.

2. Etiqueta "og:image" en la página: Incluye la etiqueta "og:image" en el código HTML de la página con la URL de la imagen que deseas que se muestre como destacada.

3. Resolución y tamaño adecuados: Asegúrate de que la imagen tenga una resolución y tamaño adecuados para ser mostrada correctamente en los resultados de búsqueda móvil.

4. Marcado de esquema de datos: Utiliza correctamente el marcado de esquema de datos estructurados para imágenes. Puedes utilizar el marcado de Schema.org para indicar a Google cuál es la imagen destacada y su relación con el contenido.

5. Prueba con diferentes formatos de imagen: Experimenta con diferentes formatos de imagen (JPG, PNG, etc.) y tamaños para ver cuál funciona mejor en las SERPs móviles.

Recuerda que los resultados pueden variar y que Google decide qué mostrar en las SERPs en función de múltiples factores. ¡Espero que estos consejos te sean de ayuda para aumentar el CTR con imágenes destacadas en las búsquedas móviles!

Saludos.

Debes aplicar las optimizaciones que te ha indicado el BotBeta solamente, no se puede "forzar" normalmente Google solo lo muestra en determinados nichos y solo a los primeros resultados, por lo que tendrías que estar bien posicionado (top 3)

Asegúrese de que esté correctamente optimizada con datos estructurados, texto alternativo relevante y que sea la primera imagen de su contenido. Utilice imágenes de alta calidad (al menos 1200 píxeles de ancho) y alinéelas con el tema principal del artículo. Supervise el rendimiento para realizar los ajustes necesarios.

Atrás