El problema en este tema es que todos, o casi todos somos conscientes de este abuso de publicidad, todos decimos "es cierto, tenemos que intentar cuidar más el abuso en publicidad", pero después todos la ponemos porque pensamos "si este popup me da 3$ al día pues son $90 más al mes, y bienvenidos son", y zacaaaaaa, metemos el popup.
Yo por mi parte ya cada vez si es cierto que pongo menos pues me estoy enfocando cada vez más en adsense, que a fin de cuentas es sin duda la empresa más seria y en la que si tienes visitas, los bloques de anuncios bien colocados y haces las cosas bien se gana buen dinero, todo lo demás es muy volatil, empresas que pagan porquerías de verguenza, todas prometen ser las mejores, las que más pagan, y las que más transparencia tienen, pero al poco tiempo te das cuenta que les estás regalando las visitas y lo quitas, pero lo quitas para poner otra que te hará lo mismo, y otra, y otra, y otra .... y llega el momento que ves que tienes 50000 visitas diarias y ganas 10$, entonces es cuando dices "a tomar por saco, le meto un popup, le meto otro banner aquí, otro allá y lo que haga falta pues tengo que pasar de $10 a $20 como mínimo", y la web acaba inundada de publicidad irremediablemente.
Está claro que la publicidad acabará siendo algo muy complicado para ganar dinero con ella, me refiero al tema popup, banners de descarga, ver ahora, peliculas, warez, etc, solo ganarán los que cuiden mucho la web y tengan muy poca publicidad puesta, pero muy bien colocada, "menos es más" y muchos no lo entienden, además de que los banners son todos iguales, los visitantes los tienen archireconocidos, solo verlos salen huyendo, los popup lo mismo, los acortadores, etc, llegará el momento que solo un 10% de las visitas harán clic en un banner, y eso no significa que convierta en venta, sino que hará clic, pero acabaremos con webs de 100000 visitas al día generando 10$, o menos, y sino al tiempo.
Cada web hay más webmasters en internet, gente que quiere ganar dinero fácil, llegará el momento que habrán casi tantos webmasters como usuarios, no todos en activo por supuesto, pero un alto porcentaje que lo habrá hecho alguna vez, lo habrá dejado, pero le habrá servido ya para conocer perfectamente el mundillo y saber que es publicidad falsa y engañosa y cual no, y además esta gente se lo dice a otros, amigos, familiares, etc ... "cuidado con estos banners de descargar, es mentira, no se descarga nada y acabarás suscrito a un servicio de sms que te costará un riñon", todo esto sumado a la gente que ya ha picado alguna vez y costará que vuelva a picar, los adblock, las penalizaciones de google, etc, y la bola va a seguir creciendo hasta que de cada 10000 clics se haga 1 conversión con lo que no será rentable para nada trabajar y mantener una web para ganar $2 dólares al día, y creo que vamos en camino sin remedio hacia eso.
Antes quizás por cada 100000 usuarios de internet había 1 que se dedicaba a trabajar en esto, ahora quizás de 100000 hay 10000 y evidentemente ninguno de nosotros picamos en la publicidad cpa ¿verdad?, y esta cifra seguirá creciendo.
Saludos