El mito más tonto que existe en el mundo la web. El tráfico de las redes sociales es perfectamente válido para adsense. No está en discusión.
https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es
Esas son las políticas de google adsense y ninguna menciona "el que tenga tráfico de redes sociales será baneado", el día que las políticas lo mencionen, ese día será ilegal.
La razón por la que muchas personas relacionan los baneos por el uso de tráfico de redes sociales es porque desgraciadamente muchos Social Media no cumplen las políticas por ignorancia o bien, por querer pasarse de listos.
Ejemplos de baneo seguro:
* Mandar tráfico usando métodos engañosos (publicar una foto erótica en facebook y que el contenido de la web sea un perrito bailando)
* Sobreoptimizar las plantillas contraviniendo las normas de colocación de los anuncios.
* Contenido de peleas, fotos eróticas, etcétera en el sitio web.
* Utilizar plugins para que la gente tenga que compartir la página para acceder a un vídeo o contenido.
* Web con el contenido totalmente copiado, de escasa calidad o webs spam que no aportan nada a internet.
Y te podría mencionar 30 ejemplos más de trampas y engaños que obviamente terminan en una baneo.
Yo meto de 1 a 2 millones de visitas únicas mensuales provenientes de facebook, y tengo años con mi cuenta de adsense intacta. Tengo amigos que manejan un tráfico similar y que están en la misma situación. Te puedo mencionar al menos 100 sitios Alexa Top 1000 que basan su tráfico en redes sociales y que monetizan con adsense.
También conozco dos personas que les han baneado más de 40 cuentas de adsense por querer pasarse de listillos, eso sí, cuando logran cobrar un mes, se llevan hasta 5 cifras de dólares para continuar haciendo trampa.