Impex

Carrega Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Hola, llevo un buen rato buscando tanto en google como aqui ya que quiero mudar un smf a vbulletin.

La cosa es que en todos lados solo veo respuestas de "usa impex" pero eso de poco me sirve ya que yo quiero saber como se usa.

Anteriormente ya hice con otros foros migraciones de phpbb a smf y desde luego habia unos buenos manuales muy documentado todo ademas de que era bastante mas simple.

Ahora para pasar un smf o cualquier foro a vbulletin me leo el manual oficial en ingles y no se si es por mi poco nivel de ingles pero es abrumadora la cantidad de datos y detalles que te da por lo que es un completo mareo de cabeza.

En fin yo creo que si queremos fomentar la comunidad hispana deberiamos empezar dando la facilidad de un buen tutorial para poder migrar hacia vbulletin pero dado que hasta ahora andie se ha animado a ello supongo que tendre que empezarlo yo.

Pero antes... si alguien es tan amable me gustaria que respondiera a mis preguntas.

1º tengo unsa instalacion limpia de vbulletin en un host con su BD y en otro host mi foro que en este caso es un smf con su respectiva BD.

2º Subo los archivos del impex en la raiz del foro vbulletin.

3º Ahora hay que editar el config que se encuentra dentro de la carpeta que acabamos de subir llamada impex con algunas datos sobre la BD pero tambien he leido que primero tenemos que instalar el impex como modulo adicional del vbulletin y tambien he leido que tenemos que subir los datos de nuestro foro al mismo sitio que el foro vbulletin y entonces ahora me suirgen mis dudas:

que es lo que tengo que subir a donde el foro vbulletin? todo los archivos del foro smf y la BD del smf junto a la del vbulletin? solo la BD? que datos hayque configurar en el config.php del impex? como se instala el impex como modulo?

Saludos y gracias ^^

EDIT: Al parecer no es necesario que este todo en el mismo servidor y el impex con solo subir los archivos basta para instalarlo.

Ahora bien despues de configurar el config e irme a la administracion a la primera opcion, "importar" me pide mi numero de cliente de vbulletin.com y luego me lanza el siguiente error:

Connection to source server failed. Check username and password.

Pensando que tal vez no podria conectar a una BD que no esta en el mismo host sube una copia a una BD pero ene ste casi si del mismo host, pero no en la misma BD que ya utlizo para vbulletin y me sigue lanzando el mismo problema.

http://www.summarg.com/foro/showthread.php?t=1065

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Ahora para pasar un smf o cualquier foro a vbulletin me leo el manual oficial en ingles y no se si es por mi poco nivel de ingles pero es abrumadora la cantidad de datos y detalles que te da por lo que es un completo mareo de cabeza.
Migrar un foro es relativamente sencillo. Llevará más o menos tiempo, pero se puede hacer. El problema que veo yo a las migraciones de SMF es el tema de los archivos adjuntos, y que luego hay trabajo para poner los permisos a los grupos de usuarios y foros (ignoro si con otros sistemas pasa lo mismo).

En fin yo creo que si queremos fomentar la comunidad hispana deberiamos empezar dando la facilidad de un buen tutorial para poder migrar hacia vbulletin pero dado que hasta ahora andie se ha animado a ello supongo que tendre que empezarlo yo.
Cuando tenga todo listo, tenía pensado hacer una pequeña guía sobre como mudar de SMF (+ TinyPortal) a vBulletin (+ vBadvanced), incluyendo de Coppermine a PhotoPost, y alguna cosa más. Pero primero tengo que ahorrar para comprar las licencias y luego hacer las pruebas previas. Aún faltarán meses...

EDIT: Al parecer no es necesario que este todo en el mismo servidor y el impex con solo subir los archivos basta para instalarlo.
Todo lo que he probado fue estando en el mismo servidor, así que a eso no puedo responder. A lo otro, efectivamente, basta con que subas los archivos del Impex.

Ahora bien despues de configurar el config e irme a la administracion a la primera opcion, "importar" me pide mi numero de cliente de vbulletin.com y luego me lanza el siguiente error:

Connection to source server failed. Check username and password.

Pensando que tal vez no podria conectar a una BD que no esta en el mismo host sube una copia a una BD pero ene ste casi si del mismo host, pero no en la misma BD que ya utlizo para vbulletin y me sigue lanzando el mismo problema.

Pues en principio, el problema es que no puede conectar con la base de datos origen (la de SMF). Asegúrate de que el nombre de usuario, contraseña, prefijos y demás opciones sean correctas en la configuración del impex.

Un saludo!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Migrar un foro es relativamente sencillo. Llevará más o menos tiempo, pero se puede hacer. El problema que veo yo a las migraciones de SMF es el tema de los archivos adjuntos, y que luego hay trabajo para poner los permisos a los grupos de usuarios y foros (ignoro si con otros sistemas pasa lo mismo).

Mas o menos sencillo para ti, pero alguien que no domina de este mundillo le puede costar horrores y te lo digo yo, que dado mi problema con el ingles, a parte del how to oficial no hay ni una simple reseña con los pasos basicos a seguir para migrarlo y al final lo he conseguido, auqnue las he pasado canutad y eso que yo he trasteado con todos los cms y foros habidos y por haber y vamos que no es moco de pavo. Ademas indiferentemente de sea el sistema de foros que sea, todos siguen un orden, solo que en algunos importas unas cosas y en otros importas otras.

Cuando tenga todo listo, tenía pensado hacer una pequeña guía sobre como mudar de SMF (+ TinyPortal) a vBulletin (+ vBadvanced), incluyendo de Coppermine a PhotoPost, y alguna cosa más. Pero primero tengo que ahorrar para comprar las licencias y luego hacer las pruebas previas. Aún faltarán meses...

Muchos ahorrarian muchos dolores de cabeza con un buen tuto de impex

Todo lo que he probado fue estando en el mismo servidor, así que a eso no puedo responder. A lo otro, efectivamente, basta con que subas los archivos del Impex.

Pues el config da a entender eso ya que te pide BD del origen y destino pero resulta que al final al menos ami solo me ha funcionado si mezclo en una misma BD todos los datos, vamos ni incluso en otra BD pero en el mismo host ha funcionado, pero claro en el how to oficial mencionan algunas cosas a configurar como:

If you are importing from a database opposed to a file based system edit sourceexists = false to sourceexists = true.

que vete tu a saber que es eso.

Bueno volviendo al tema, Funciona el impex, me lo reconoce perfectamente y la BD y todas las tablas, ya puedo irme a admin -> importar y empezar a importar la BD.

Selecciono smf 1.1.4 que es la version de mi foro y todo para adelante.

Ahora modulo por modulo tengo que darle para importar las tablas necesarias, users, post, topics, pm etc y dentro de cada una cuando vas a importarlas algunas te da opcion a configurar algunas cosas

Ahora una vez finalizado te dicen en el how to ingles que te vayas a mantenimeinto y noseque de recuento:

Firstly, in the "Import & Maintenance -> Update Counters" section of the admin control panel update the threads counters then the forums, also you will need to rebuild the search index and possible the user details to clean up after an import depending on the system you are importing from.

Y ahora claro, nuevo en vbulletin acostumbrado al recuento de post total,es limpieza de logs inutiles y optimizacion de la BD que es lo que tiene el smf, me veo que hay pues por lo menos casi 20 opciones para actualizar contadores y no se que rollos mas, y ahora cual se supone que tienes que usar? Yo los he provado todos y despues de eso me he percatado de un fallo y es que en la lista de miembros solo parece el administrador de foro, osea todos los usuarios importados, ninguno de ellos aparece y no sera por que no use todas las opciones de recuentos y cosas que trae eso.

Cabe decir que en el tutorial en ingles viene algunos tips o cosas a tener en cuenta o a seguir, y que sin duda son esenciales para migrar correctamente el foro.

Si alguien fuera tan amable de traducir el how to ingles o comentar cuales son los "recontadores" que tenemos que usar se agradeceria mucho, ademas de si saben como arreglar el que no salgan los usuarios en la lista de usuarios :S

Gracias

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Los usuarios no te aparecen porque estan en un grupo que creo el impex que se llama imported user o algo asi, tienes que borrar ese grupo asi pasan a registered user y ahi los veras. ( a ver si alguno lo puede confirmar pero creo que es asi) una vez que tengas todo importado y bien, actualiza TODOS los contadores y listo

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Si yo lo confirmo, era cosa de los grupos de usuarios ^^

Por otro lao entonces despues de la migracion tengo que utlizar todas las opciones de actualizacion de contadores y parecidos?

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Mas o menos sencillo para ti, pero alguien que no domina de este mundillo le puede costar horrores
Tienes razón. Debí especificar un poco más. Algún jaleo da, sobre todo hasta que empiezas a ver para qué vale cada cosa. Mea culpa.

Muchos ahorrarian muchos dolores de cabeza con un buen tuto de impex
Intenciones tengo, pero tardaré, y por eso prefiero no comprometerme a decir una fecha segura. De todos modos, sería una guía para pasar de SMF a vB. No tengo ni idea de si el Impex para migrar desde otros sistemas es parecido (supongo que sí), ni cómo funcionan. Pero bueno... en unos meses espero estar pegándome con la migración y poco después, tener el tutorial :)

Por otro lao entonces despues de la migracion tengo que utlizar todas las opciones de actualizacion de contadores y parecidos?
Sí, todos los contadores y demás que vienen juntos (mensajes, perfiles, estadísticas, etc).

Un saludo!

alvin

Gamma
Desde
4 Mar 2006
Que hay Kas! antes que nada felicidades por abrir los ojos y migrar a vBulletin xDDDD

Hace unos dias hice lo mismo que tu pero pasando de phpBB a vBulletin en este sitio http://www.clubka.com.mx

Si yo lo confirmo, era cosa de los grupos de usuarios ^^

Si despues de que corres los modulos en impex... vete a tu panel de admin de vBulletin y casi hasta abajo de tu menu de admin (el que esta del lado izquierdo)

Dice algo de mantenimiento -> actualizar contadores

Ahi le das en las opciones.. con esto vas a construir de nuevo los temas, usuarios, etc...

Despues como te dijeron tus usuarios se van a un grupo especial.. borra ese GRUPO para que se pasen como usuarios registrados....

Otra cosa que debes considerar es las opciones que trae vBulletin por default en los foros, es posible no veas temas con mas de 30 dias de inactividad... entonces en los permisos de foros etc, debes ir "tuneando" tu vBulletin..

Tienes un buen rato por picotearle e irlo dejando a punto...

Pasa la url de tu sitio para darle una mirada y ver que recomendaciones le podemos hacer...

salu2!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Intenciones tengo, pero tardaré, y por eso prefiero no comprometerme a decir una fecha segura. De todos modos, sería una guía para pasar de SMF a vB. No tengo ni idea de si el Impex para migrar desde otros sistemas es parecido (supongo que sí), ni cómo funcionan. Pero bueno... en unos meses espero estar pegándome con la migración y poco después, tener el tutorial :)

mas que el sistema en si lo que hace falta es una buena guia explicando los pasos ya que de uno a otro la unica diferente que hay es a la hora de exportar los modulos y dudo que haya mucha diferencia.

Que hay Kas! antes que nada felicidades por abrir los ojos y migrar a vBulletin xDDDD

gracias alvin y desde luego es impresionante lo configurable que es vbulletin, me ha sorprendido gratamente, vamos desde luego vale esos 180€ que me ha costao xD

la url del sitio es:

http://www.bibliotecahentai.net/foro/index.php

como puedes ver exporte correctamente todo sin ningun problema, ya actualize los contadores y todo guay y ya casi termine de configurar todo a mi gusto pero me surgio un problema y os explico.

Configurando lo de reportar mensaje y tal el user que uso actualmente de admin es el numero 1 que cree al instalar el vbulletin y por suerte el nº2 era el que tenia como creador en el antiguo foro, pero para probar eso de reportar mensaje estoy logeado con el user 1 super admin en firefox y me he ido a logear con el user 2 que ahora mismo no es nada solo un user en IE para poder probar y bueno resulta que no me aceptaba la contraseña. Asi que bueno como por seguridad no uso siempre la misma contraseñas probe las 5 contraseñas que suelo usar y ninguna funciona, asi que vuelvo al foro antiguo y me deslogeo y verifico cual es la contraseña.
Ahora sabiendo cual es la contraseña me dirigo a vbulletin y hago la prueba y aun asi no me logea lo cual me ha descolocado un poco y pense, lo mismo tienen codificacion de password distinta auqnue yo sepa se suele usar md5, total que uso lo de recordar contraseña por 3 veces, y ninguna de ellas me llego el email a una cuenta gmail, ni a recibidos ni a spam.

Resumiendo, esta todo de puta madre peor mis usuarios no pueden logearse y tampoco cambiar su contraseña.

Alguien sabe algo al respecto?

Saludos

Cybertas

Curioso
Desde
28 Ago 2009
Hola a todos, perdonad mi ignorancia al respecto.

Estoy intentando mudar un foro de phpbb a vBulletin.
He estado leyendo que hace falta el Impex.
La primera duda es, donde lo subo?
A la raíz de la base de datos, o tengo que ponerlo dentro de alguna carpeta específica dentro del vBulletin??

Gracias.

AnD34

Delta
Desde
29 Abr 2008
Suertudo, si tu intencion es ayudar, lee primero todos los post ya que Kas dijo claramente que ese manual era demasiado liante.