IMPORTANTE!! Necesito tu Opinión sobre Canal de youtube o posible estafa

aitorcin Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
234
Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el siguiente asunto, ya que me será de gran ayuda.
Estoy haciendo la compra de un canal.

El dueño del canal me agregara como propietario y esperar los 7 días youTube para poder ponerme como propietario principal del canal. El dueño del canal ha agregado una cuenta de google mía como propietario.

Mi dinero lo tiene un intermediario que se libera cuando yo sea dueño total del canal.
Puesto que al propietario le corre mucha prisa recibir el dinero, me ha dado el correo que está vinculado a la cuenta de YouTube de tal forma que yo no tenga que esperar los 7 días que tardaría YouTube en transferir el canal de su cuenta de Google a la mia. De esta forma se supone que yo tengo control total del canal de youtube.

Lógicamente en su cuenta de Google he cambiado la contraseña y he puesto mi número de teléfono en la verificación en dos pasos, de tal forma que en teoría solo yo puedo acceder a ese correo.
Ahora al entrar con esa cuenta de Google pongo mi contraseña y me pide un código a mi teléfono.
El problema es que cuando intento cambiar alguna opción en los ajustes de la cuenta, le manda un código al teléfono del vendedor en vez de a mí, que sería lo lógico ya que en la cuenta de google asociada al canal he puesto mi número de teléfono.

La pregunta es si debería de decirle al intermediario que le pase todo el dinero al vendedor puesto que en TEORÍA yo tengo el CONTROL TOTAL del canal, o si bien no debería de traspasarse el dinero hasta esperar por lo menos 7 días ya que cuando intento cambiar opciones en la cuenta de Google, google le manda códigos a su teléfono y no al mío.

Además después de que se venda el canal y hayan pasado 7 días le tengo que devolver el correo de google al vendedor, habiendo dejado yo lógicamente la otra cuenta mía de google como propietario principal.

¿Puede ese vendedor arrebatarme de nuevo el canal si le traspaso el dinero ya (y por tanto haberme estafado), o en teoría no puede hacer nada?

Espero vuestra opinión porque de verdad me será muy útil a mí y a muchos otros usuarios del foro.

Muchísimas gracias a todos
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.434
Esperando opiniones
 

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
3.640
Un canal de Youtube es mejor esperar los 7 días a qué pueda ser propietario principal, no hay de otra, porque aparte como dices, aunque tengas el correo de creación del canal, Google no te permite por seguridad cambiar el número de teléfono, bueno, si lo cambia pero sigue mandado por default los códigos de verificación al número anterior.

Esa es mi opinión, espero te ayude.
 

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354
Un canal de Youtube es mejor esperar los 7 días a qué pueda ser propietario principal, no hay de otra, porque aparte como dices, aunque tengas el correo de creación del canal, Google no te permite por seguridad cambiar el número de teléfono, bueno, si lo cambia pero sigue mandado por default los códigos de verificación al número anterior.

Esa es mi opinión, espero te ayude.
Respuesta muy clara e inteligente. Opino igual ya que no creo que haya otra opción.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.150
¿Puede ese vendedor arrebatarme de nuevo el canal si le traspaso el dinero ya (y por tanto haberme estafado), o en teoría no puede hacer nada?
Sí, podrías ser estafado si entregas el dinero, ya que no es disputable
Lo mejor es esperar el tiempo prudente, total, el vendedor no será estafado si el intermediario tiene el dinero

El vendedor debe o debía tener en cuenta el tiempo de seguridad y de espera de seguridad al vender una cuenta de YouTube

Yo opino igual que Abel, esperar es más seguro
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Un canal de Youtube es mejor esperar los 7 días a qué pueda ser propietario principal, no hay de otra, porque aparte como dices, aunque tengas el correo de creación del canal, Google no te permite por seguridad cambiar el número de teléfono, bueno, si lo cambia pero sigue mandado por default los códigos de verificación al número anterior.

Esa es mi opinión, espero te ayude.
Concuerdo totalmente, además si el vendedor no puede esperar los 7 días para que se pueda cambiar la propiedad principal, entonces es 🚩🚩🚩🚩🚩 el dinero ya esta en el intermediario, entonces por parte del comprador no hay forma de estafa.

Personalmente le diría que espere los 7 días o no continuaría con el trato.
 

Sr. B1G0T3S

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
2.504
El vendedor si quiere arrebatarte el canal... lo puede hacer y tiene 30 días para poder recuperarlo, basta con que contacte a soporte y diga que le an robado el canal y lo recupera en días.. pues lo mejor sería que esperes los 7 días para que pases a hacer propietario y le sueltes sueltes dinero.... y de cuanto fue el monto de la venta? Me imagino que le haz hecho la compra a un usuario con una buena reputación!
 

ReflexionesMundiales

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2022
Mensajes
33
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un canal de Youtube es mejor esperar los 7 días a qué pueda ser propietario principal, no hay de otra, porque aparte como dices, aunque tengas el correo de creación del canal, Google no te permite por seguridad cambiar el número de teléfono, bueno, si lo cambia pero sigue mandado por default los códigos de verificación al número anterior.

Esa es mi opinión, espero te ayude.
Aver veamos, me uno al tema, si al momento de recuperar el correo, te da las opciones tuyas ( no del antiguo dueño ) supongo eso bastaria pero tambien si tu le das la contraseña y esa persona entra al correo y sigue pidiendo los datos del ( nuevo dueño) entonces no existe ninguna manera de que puedan robarte devuelta el canal :) O me equivoco ?
 

ReflexionesMundiales

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2022
Mensajes
33
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El vendedor si quiere arrebatarte el canal... lo puede hacer y tiene 30 días para poder recuperarlo, basta con que contacte a soporte y diga que le an robado el canal y lo recupera en días.. pues lo mejor sería que esperes los 7 días para que pases a hacer propietario y le sueltes sueltes dinero.... y de cuanto fue el monto de la venta? Me imagino que le haz hecho la compra a un usuario con una buena reputación!
no se que tanto sea tu experiencia en google, pero para eso ya hay soporte y bien claro que si tu das los codigos de tu cuenta de gmail para que cambien todo ellos tienen el registro de todo eso y deciden decirte que no pueden meterse en problemas de 3ro porque saben que tu colaboraste en los cambios, el que quiera seguir devatiendo sobre este tema aqui estoy para cada una de sus preguntas.
 

GirlSEO

VIP
Gamma
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Jun 2022
Mensajes
366
Una vez me estafaron con un canal que quería comprar donde subían vídeos automáticos con esa modalidad y me habían dado el correo como mencionas para darme confianza pero al final lo recuperaron y cuando reclamé me bloquearon de todo.

No sabía lo de los 7 días de transferencia (tonta yo) pero lo bueno que había pagado con paypal y le hice disputa porque no me entregaron el canal.

Le recomiendo que mejor espere.
 

seoargentina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
997
no amigo, yo te recomendaria que esperes.....veo que tienes dudas pero tambien ansiedad..aparte que el vendedor tiene apuro tampoco juega a tu favor. yo te diria que aguardes..
 

PAU.digital

VIP
1
Ro
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Abr 2016
Mensajes
7.140
x2 todo lo que te han mencionado arriba.
 

enfotogramas.com

VIP
Zeta
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
1.738
Directamente si trae prisa el vendedor es banderita roja, me he librado de varias lacras que forzosamente quieren el pago por adelantado por mil y una razones, tristemente algunas han terminado en estafa, en mi caso nunca me han intentado quitar un canal una vez que se cerro la transaccion poniendome como propietario principal, pero desconosco que tan facil es para el dueño original decir que te lo quitaron por un hackeo y recuperarlo.

yo daria el capital solo si se me ha dado el propietario principal y he borrado al usuario anterior, por otro lado duda de quien te diga algo asi como la siguiente imagen o derivados.


1664697843552.png


para concluir, si tienes acceso al correo del usuario una vez que envies la propiedad principal a tu correo entra al correo original y borra el correo que llega cuando lo borras a el de la propiedad principal que dice que si no haz sido tu contacta con ellos.


yo usaria paypal, al final y ambos actuan de buena fe ninguno saldra afectado en caso contrario pues es dificil asegurar que no podria quitartelo.

por otro lado solo transacciona con personas que tengan buen historial por aqui en el foro eso da mucha seguridad ya que crearse una reputacion por aqui no esta facil plebada 🤠
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Para esto tengo una frase ...Cuando hice un curso de apagar un fuego con el extintor y cito lo que dijo el profe:

"Si huele a quemado...es que hay fuego".

En pocas palabras, aunque no veas el fuego, no significa que no exista.

En este caso, desconozo como funciona el tema de youtube, pero si te huele mal...es que algo de estaf... quizás no, quien sabe, excepto el vendedor. Pero cuando se dan prisas en querer el dinero antes de los plazos, aquí ya huele.
 

aitorcin

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
234
Gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo.
Efectivamente lo que voy a hacer es esperar una semana hasta que yo sea propietario del canal. El no tiene nada que perder, pero yo si.
Muchas gracias
 

EspanolTurco

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2021
Mensajes
4.025
Directamente si trae prisa el vendedor es banderita roja, me he librado de varias lacras que forzosamente quieren el pago por adelantado por mil y una razones, tristemente algunas han terminado en estafa, en mi caso nunca me han intentado quitar un canal una vez que se cerro la transaccion poniendome como propietario principal, pero desconosco que tan facil es para el dueño original decir que te lo quitaron por un hackeo y recuperarlo.

yo daria el capital solo si se me ha dado el propietario principal y he borrado al usuario anterior, por otro lado duda de quien te diga algo asi como la siguiente imagen o derivados.


Ver el archivo adjunto 855404

para concluir, si tienes acceso al correo del usuario una vez que envies la propiedad principal a tu correo entra al correo original y borra el correo que llega cuando lo borras a el de la propiedad principal que dice que si no haz sido tu contacta con ellos.


yo usaria paypal, al final y ambos actuan de buena fe ninguno saldra afectado en caso contrario pues es dificil asegurar que no podria quitartelo.

por otro lado solo transacciona con personas que tengan buen historial por aqui en el foro eso da mucha seguridad ya que crearse una reputacion por aqui no esta facil plebada 🤠
totalmente
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.434
a un usuario que le vendi un canal y no me quieren liberar el dinero porque desconfia, y es exactamente lo que menciona este hilo, me da miedo la coincidencia @yauci
Creo que hablas de otra persona, en este caso yo estoy reteniendo el dinero y apenas han pasado 2 días de la transferencia del canal.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba