Impuestos en colombia por ser youtuber

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que depende de tus ingresos, si eres pequeño obvio no tendras que pagar nada de impuestos, espero haber ayudado:encouragement:

como musico? jeej nueno y los youtubers entonces que actividad deberian registrar? publicidad? o al menos creo que nuestra actividad no esta tipificada si no ya hace rato anduvieran diciendo en los noticieros que los youtuberes deberemos pagar impuestos con lo sapos que son xd, de todas forma ya estoy haciendo mi propio excel con los pagos que me han echo mes a mes, luego verifico topes, pero para estar seguro en enero me doy una vuelta por donde un contador, DEBERIAN COBRARME EL CONTADOR SOLO POR HACERLE LA CONSULTA O SOLO SI ME HACE DECLARACION?

Si como musico, las ganancias que recibía de AdSense era por proveedor de contenido y los músicos somos eso proveedores de contenido, quien iba a decir que no, tenia dos canales con musica mía esos me justifica las ganancias de AdSense. Pero los que me dejaban eran de otro tipo.

Si como musico, las ganancias que recibía de AdSense era por proveedor de contenido y los músicos somos eso proveedores de contenido, quien iba a decir que no, tenia dos canales con musica mía esos me justifica las ganancias de AdSense. Pero los que me dejaban eran de otro tipo.

te toca retener el iva por vender contenido?

amigo , la mejor recomendacion es consultar con tu contador el te dara la informacion precisa e indicada 😀

Amigo tendrás que declarar renta (pagar impuesto) si tus ingresos anuales son superiores 46.418.000, si no lo haces la DIAN procederá a cobrarte, embargar y/o sancionarte, te puedo aconsejar que mas sin embargo te asesores con un contador de confianza, no cualquiera, ya que algunos suelen cobrar más para engañar al cliente, conozco el caso de un amigo que llegó a ganar mas de 9000 dolares mensuales con adsense, se consiguió un contador que porque era bueno y resultó que el tipo no liquidó los pagos de los impuestos como eran y al año mi amigo resultó multado con una millonaria deuda por evasión de impuestos, así que te recomiendo que tengas mucho cuidado con la DIAN, eso es serio.

No creo, ya que solo retienen cuando tienes que realizar factura y no tiene ningun registro ante el gobierno.

es muy poco dinero. tal vez cuando ganes mucho más, ademas si cobras por wu ingresa a tu pais como ayuda familiar. por lo menos en mi pais es así.

Amigo tendrás que declarar renta (pagar impuesto) si tus ingresos anuales son superiores 46.418.000, si no lo haces la DIAN procederá a cobrarte, embargar y/o sancionarte, te puedo aconsejar que mas sin embargo te asesores con un contador de confianza, no cualquiera, ya que algunos suelen cobrar más para engañar al cliente, conozco el caso de un amigo que llegó a ganar mas de 9000 dolares mensuales con adsense, se consiguió un contador que porque era bueno y resultó que el tipo no liquidó los pagos de los impuestos como eran y al año mi amigo resultó multado con una millonaria deuda por evasión de impuestos, así que te recomiendo que tengas mucho cuidado con la DIAN, eso es serio.

asi es amigo esa es la cifra anual, to mismo estoy haciendo calculos pero como gano alrededor a lo mucho entre 600 a 1500 dolares no estaría en el rango, mi pregunta es a un contador hay que pagarle solo por consultarle? o solo se le paga cuando deba pagar dichos impuestos? segun dicen en medios si ganamos alrededor de 3700000 mensuales se declara renta si n mes se gana menos que eso ya no declaras xd

Última edición:
asi es amigo esa es la cifra anual, to mismo estoy haciendo calculos pero como gano alrededor alo mucho entre 600 a 1500 dolares no estaria en el rango, mi pregumnta es a un contador hay que pagarle solo por consultarle? o solo se le paga cuando deba pagar dichos impuestos?

Eso depende del contador amigo, lo mas probable es que te cobren por asesoría o una consulta (como un médico o abogado) pero si es un amigo tuyo quizás no te cobre por responderte las dudas o consultas, un saludo!!

amigo , la mejor recomendacion es consultar con tu contador el te dara la informacion precisa e indicada 😀

no se si solo por consultar hay que pagarle? o solo se paga si me hace mis impuestos xd

- - - Actualizado - - -

Eso depende del contador amigo, lo mas probable es que te cobren por asesoría o una consulta (como un médico o abogado) pero si es un amigo tuyo quizás no te cobre por responderte las dudas o consultas, un saludo!!

gracias, si lo primero es que voy a hacer un cuadro en excel con todos mis ingresoso de 2018, si no supero la base me quedo mas tranquilo, pero pss de todas formas me ire donde un contador por que me queda la duda del IVA, lo de renta lo tengo claro,,, los de la dian no debrian sancionarnos la primera vez deberian decirnos que debemos declarar, no se por que pondrian sanciones si fuese la primera vez, ademas no todos somos expertos en impuestos

Última edición:
Definitivamente lo mejor es acudir con un contador que este enterado del asunto, las normativas son muchas veces engorrosas y extensas, por esa razón es posible que sea difícil informarse, lo mejor es acudir directamente con un experto... :encouragement:

Hasta ahora me entero de que hay que pagar un impuesto hasta del trabajo que se hace por Internet; Claro lo he visto en diferentes paginas, pero no pensé que existía en Colombia. ¿Alguien sabe si en Venezuela también hay una ley de ello?

Hasta ahora me entero de que hay que pagar un impuesto hasta del trabajo que se hace por Internet; Claro lo he visto en diferentes paginas, pero no pensé que existía en Colombia. ¿Alguien sabe si en Venezuela también hay una ley de ello?

Hola no es que sea solo por trabajo por internet, es en genarl por los ingresos que te llegan a tu banco, y s pasas un tope pues a pagar impuestos xd , no se como sera en venezuela un saludo!!!

Revivo este tema para que las personas que sepan alguna novedad al respecto nos cuenten que han podido investigar.

Por mí parte he tenido ingresos bastante altos el año pasado y parte de este, el año pasado declare renta y mi rut está como algo así de creación de contenido audiovisual, me tocó pagar impuestos, el tema es complicado respecto al IVA pues hay un artículo que es el 1412 de 2017 que dice que las personas que trabajen con temas relacionados a medios digitales están exentos de IVA sin embargo esto tiene muchos puntos.

Alguien por ahí para discutir sobre esto ???.....

amigo, soy colombiano y hasta donde sé, en base a la reforma tributaria de nuestro país si deberías declarar renta anual, por que aunque no te cobre el estado, en cualquier momento te pueden hacer efectiva la multa, así que mi recomendación es consultar un contador.

amigo, soy colombiano y hasta donde sé, en base a la reforma tributaria de nuestro país si deberías declarar renta anual, por que aunque no te cobre el estado, en cualquier momento te pueden hacer efectiva la multa, así que mi recomendación es consultar un contador.

ahora si me toca declarar el año que sigue por que paso top de renta, por iva creo que no tengo problema por cierto hay un pagina en Colombia que hace todo tipo de declaraciones el tope para renta son 46.418.000 en 2019 si se pasan de ahi que son como 3.570.000 mensuales debes declarar en agosto de 2020

Última edición:
Yo estoy generando de 3k a 14k USD al mes, yo averigüe con un contador y me dijo que la declaración de renta depende de muchos aspectos, desde los gastos que has hecho y tus facturas generadas hasta el día de hoy, lo que tengas ahorrado y los montos generados por año, creo que para la cifra que das solo declaras renta sin pagar impuestos y si se pasa otro tope que no recuerdo si son 80 o 100 millones de pesos (ahorrados) hay si toca pagar impuestos pero es mejor asesorarse en esos temas, la DIAN cuando te cae es cosa seria, hasta te ponen problema por los programas que estés usando por ejemplo si tienes alguno pirata y te ponen la multa por evadir impuestos y pues como este año y parte del anterior (desde hace unos meses) empecé a generar dichas sumas no he tenido el tiempo de averiguar bien sobre ello, pero por mi parte ya supere y por mucho el tope, el problema es conseguir un buen contador...

- - - Actualizado - - -

Revivo este tema para que las personas que sepan alguna novedad al respecto nos cuenten que han podido investigar.

Por mí parte he tenido ingresos bastante altos el año pasado y parte de este, el año pasado declare renta y mi rut está como algo así de creación de contenido audiovisual, me tocó pagar impuestos, el tema es complicado respecto al IVA pues hay un artículo que es el 1412 de 2017 que dice que las personas que trabajen con temas relacionados a medios digitales están exentos de IVA sin embargo esto tiene muchos puntos.

Que más has averiguado al respecto? a mi me dijeron que si tenía que declarar y en mi RUT tengo la misma actividad "creación de contenido audiovisual o relacionados" algo así

Última edición:
Yo estoy generando de 3k a 14k USD al mes, yo averigüe con un contador y me dijo que la declaración de renta depende de muchos aspectos, desde los gastos que has hecho y tus facturas generadas hasta el día de hoy, lo que tengas ahorrado y los montos generados por año, creo que para la cifra que das solo declaras renta sin pagar impuestos y si se pasa otro tope que no recuerdo si son 80 o 100 millones de pesos (ahorrados) hay si toca pagar impuestos pero es mejor asesorarse en esos temas, la DIAN cuando te cae es cosa seria, hasta te ponen problema por los programas que estés usando por ejemplo si tienes alguno pirata y te ponen la multa por evadir impuestos y pues como este año y parte del anterior (desde hace unos meses) empecé a generar dichas sumas no he tenido el tiempo de averiguar bien sobre ello, pero por mi parte ya supere y por mucho el tope, el problema es conseguir un buen contador...

- - - Actualizado - - -

Que más has averiguado al respecto? a mi me dijeron que si tenía que declarar y en mi RUT tengo la misma actividad "creación de contenido audiovisual o relacionados" algo así

La pagina donde hacen los impuestos se llama TRIBUTI, ahi me dijeron que cobraban 100.000 por hacerla, no pregunte si debíamos pagar otro tipo de impuestos,

Me interesa eso bastante quiero saber la actividad exacta en el rut para un youtuber, creo que es esa creacion de contenido audiovisual, y es que necesito el RUT para un pretamo del banco para adquirir una vivienda con subsidio que da el gobierno de mi casa ya ahi me piden Rut,,, y pss es raro ir a decir aya que soy youtuber hahaha

Atrás