Impuestos en colombia por ser youtuber

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me interesa eso bastante quiero saber la actividad exacta en el rut para un youtuber, creo que es esa creacion de contenido audiovisual, y es que necesito el RUT para un pretamo del banco para adquirir una vivienda con subsidio que da el gobierno de mi casa ya ahi me piden Rut,,, y pss es raro ir a decir aya que soy youtuber hahaha
A mi la contadora me dijo que actualizara a la del código 5911 "Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión" ya que incluye la actividad de producción de vídeos, según me dijo no tenía que pagar otros impuestos mas que el impuesto sobre la renta ya que no hay que facturar nada, yo creo que también se puede dejar creación audiovisual, declaras renta igual y no te cobran otros impuestos lo que no me quedó claro es que me dijo que los que la actividad económica de distribución "Actividades de distribución de películas cinematográficas, vídeos, programas, anuncios y comerciales de televisión" si paga por decirlo así un iva pero no del 19% algo menor, sería otro impuesto y en youtube además de producir los vídeos los distribuimos en la plataforma pero igual no se esta generando factura ni nada entones no se bien, tocará preguntar otra vez

A mi la contadora me dijo que actualizara a la del código 5911 "Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión" ya que incluye la actividad de producción de vídeos, según me dijo no tenía que pagar otros impuestos mas que el impuesto sobre la renta ya que no hay que facturar nada, yo creo que también se puede dejar creación audiovisual, declaras renta igual y no te cobran otros impuestos lo que no me quedó claro es que me dijo que los que la actividad económica de distribución "Actividades de distribución de películas cinematográficas, vídeos, programas, anuncios y comerciales de televisión" si paga por decirlo así un iva pero no del 19% algo menor, sería otro impuesto y en youtube además de producir los vídeos los distribuimos en la plataforma pero igual no se esta generando factura ni nada entones no se bien, tocará preguntar otra vez
Muchas gracias pero segun la pagina actualicese, que es de contaduria, nuestra actividad económica en realidad que es de google adsense, seria EXPORTACIÓN DE SERVICIOS, Pero yo les diré que me dedico a crear paginas webs y ahi poner publicidad de adsense que eso suena mas creible para los bancos digamos una actividad mas sustentable, vere en que código del RUT encaja esa actividad, que es EXPORTACIÓN DE SERVICIOS, pero esa pagina actualicese dice que ni ellos no saben si también se debe pagar IVA, pero si dejan en claro que se debe pagar renta, yo hablare esto con el contador haber donde encajo mejor y pago menos impuestos,. dejo el link abajo

https://www.gerencie.com/tratamiento-tributario-de-los-ingresos-de-google-adsense-en-colombia.html

Atrás