Impuestos obligatorios para los influencers en Perú

Jhon de la Vega Seguir

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
1.159
Esto es para los de PERÚ - Ahora obligatoriamente todos los que trabajan con Facebook, AdSense YouTube entre pagaran impuestos.

NOTA:

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se reunió con un grupo de influencers para explicarles sobre sus obligaciones tributarias y el cumplimiento de las mismas.

El ente tributario define a los influencers como personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) por las cuales perciben ingresos por concepto de publicidad o auspicios.

Entre los principales riesgos de incumplimiento de parte de estas personas, se encontrarían ingresos no declarados, gastos no relacionados con su actividad, no emisión de comprobantes de pago o emisión de comprobantes que no corresponden al tipo de operación que realizan, omisión a la presentación de declaraciones juradas, entre otros.

Los denominados influencers que participaron en las dos reuniones organizadas por la Sunat son de los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía y espectáculos.

Hace una semana, el Indecopi prepublicó una guía para regular las prácticas publicitarias en redes sociales.

En el texto se planteaban multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/ 2,94 millones para los influencers que incurran en faltas a sus obligaciones.

También propone medidas correctivas como que dejen de hacer publicidad, la rectificación de informaciones engañosas, incorrectas o falsas y la publicación de la resolución condenatoria.

Entre las prácticas consideradas por el Indecopi como publicidad de influencers se encuentran los unboxings, canjes, sorteos, fotos y vídeos.

Fuente: El Comercio
 
Última edición:

Trump

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Abr 2019
Mensajes
481
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
para que pais?
 

Caprese

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2019
Mensajes
1.622
En España estamos obligados a declarar desde el primer céntimo que ganamos, total para que los gobiernos roben y malversen el dinero en mamarrachadas feminazis cuando hay casi 1 millón de personas en lista de Espera para operar y miles mueren esperando una operación que nunca llega.
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.695
TODA actividad que genere ingresos tiene que ser declarada, si o si.
 

christianv23

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
4
mmm ahora a declarar impuestos si o si
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Por lo general en cualquier parte del mundo si generas ingresos tienes que pagar impuestos, que te pague Google o Facebook no te hace diferente, eres un exportador de servicios en todo caso.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
En España estamos obligados a declarar desde el primer céntimo que ganamos, total para que los gobiernos roben y malversen el dinero en mamarrachadas feminazis cuando hay casi 1 millón de personas en lista de Espera para operar y miles mueren esperando una operación que nunca llega.
Será por falta de presupuesto o por falta de donantes?
 

dito

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2014
Mensajes
103
para pagar impuestos cuanto debo de ganar?
y como haria pa pagar impuesto no se nada
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
A la sunat le debía 200mil soles desde el 2016, no le quisé pagar porque me parecía un robo darle esos 30% de ingresos, así que me esperé hasta encontrar al abogado correcto y al régimen correcto para el modelo de negocio que llevo, ahora en vez del 30% solo pagaré el 5% :D

SUNAT J0DETE .l.
 

Persian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ene 2019
Mensajes
2.185
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A la sunat le debía 200mil soles desde el 2016, no le quisé pagar porque me parecía un robo darle esos 30% de ingresos, así que me esperé hasta encontrar al abogado correcto y al régimen correcto para el modelo de negocio que llevo, ahora en vez del 30% solo pagaré el 5% :D

SUNAT J0DETE .l.
Me puedes explicar un poco más , ya que estoy en eso y necesito informarme bien , de donde proceden tus ganancias y si ya pasaste los límites de ingresos anuales? Generas desde el 2016 pero recién te notificaron que debes pagar los impuestos ? Y como se entera la SUNAT de nuestras ganancias
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.459
Declarar te ayuda en un futuro, lo malo es que se paga mucho..
 

Jhon de la Vega

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
1.159
Me puedes explicar un poco más , ya que estoy en eso y necesito informarme bien , de donde proceden tus ganancias y si ya pasaste los límites de ingresos anuales? Generas desde el 2016 pero recién te notificaron que debes pagar los impuestos ? Y como se entera la SUNAT de nuestras ganancias
Normalmente todos los bancos le pasan información a la SUNAT es como saben que ganas dinero. A mi tambien me llego un correo el dia de ayer de la SUNAT.
 

Persian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ene 2019
Mensajes
2.185
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Normalmente todos los bancos le pasan información a la SUNAT es como saben que ganas dinero. A mi tambien me llego un correo el dia de ayer de la SUNAT.
Pero hay una cosa que no entiendo , por ejemplo gano con ads break y cuando me llega el pago al banco me cobra 22 dólares no es eso los impuestos para la SUNAT ?
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.667
Pero hay una cosa que no entiendo , por ejemplo gano con ads break y cuando me llega el pago al banco me cobra 22 dólares no es eso los impuestos para la SUNAT ?

Eso es comision bancaria, el impuesto tienes que pagarlo tu por tu cuenta, nunca te lo descuentan.
 

Persian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ene 2019
Mensajes
2.185
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eso es comision bancaria, el impuesto tienes que pagarlo tu por tu cuenta, nunca te lo descuentan.
Una pregunta tú ya estás pagando tus impuestos ? En que régimen estás y cuánto estás pagando?
 

Boxx

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2016
Mensajes
581
Creo que leí es para los que no pasan de 5mil mensuales es 20 soles ¿O estoy equivocado?
O es otro régimen donde se cobra el 18%

Rus para gente con negocio (20 soles)
y ruc para gente con estudios con negocio grande (18%)

O estoy equivocado? alguien si tiene más info me puede explicar
 

hanamichi

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
Mensajes
1.366
Eso es en casi todos los países, en México cada ingreso que tengas, por ley estoy obligación reportarlo y pagar impuestos, por eso se llaman impuestos por qué son una imposición y en estoy casi seguro que en todo el mundo debe ser así
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
Ok, todo explicado, pero y qué pasa con los que no pagan? Van a la cárcel? pagan una multa? De cuánto? Esas leyes nunca parecen estar completas y todas las respuesta a estas cuestiones se quedan como suposiciones de esto o lo otro......
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba