Impuestos obligatorios para los influencers en Perú

obsonmex

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
782
lo que yo hago aveces es comprar soles lo pago con mi paypal
paso igual que en México, aca también hicieron que los que ganaban por internet pagaran y también paypal entro como si fuera banco, tiene responsabilidad de mostrar tus movimientos a hacienda (SAT en mexico, SUNAT en peru), desde ese momento paypal en mexico dejo de ser rentable :/
 

obsonmex

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
782
me llega a la punta de la verga esos burocratas de mierda que viven de los microempresarios te persiguen hasta que atraparte, pero por consejos de un contador que contrate para que me haga los estados financieros me dijo que pague renta anual y de baja el negocio ... y ahora cobro solo payoneer
buena estrategia eso de payoneer, hasta que hacienda los llame y pase lo mismo que con paypal :/
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
buena estrategia eso de payoneer, hasta que hacienda los llame y pase lo mismo que con paypal :/
no creo payoneer es mas independiente el problema que este año payoneer tuvo una denuncia de fraude masiva por parte de uno de sus socios y nos congelo la cuenta por 15 dias eso tambien da miedo, es una tarjeta prepagada no es una cuenta bancaria en realidad
 

obsonmex

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
782
no creo payoneer es mas independiente el problema que este año payoneer tuvo una denuncia de fraude masiva por parte de uno de sus socios y nos congelo la cuenta por 15 dias eso tambien da miedo, es una tarjeta prepagada no es una cuenta bancaria en realidad
eso da mas miedo que hacienda! :/
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
el hijo de puta del que atiende en la sunat me amenazo diciendo que si no declaro renta anual me podian congelar mis cuentas de banco
Pero mas o menos cuales eran tus movimientos estimados? (sin exagerar ni infravolar)
 

lemso74

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Dic 2015
Mensajes
105
Un hilo interesante. Alguna actualización a marzo 2021? Saludos a todos
 

Víctor Romero

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8
Como siguen en este tema? Yo lo que hice para el año 2020 es pagar a un contador para que declare solo lo que tenía en mi cuenta bancaria al finalizar el año (después me di cuenta que el ITF está ahí registrando todos mis movimientos y "ojalá" no tenga problemas por eso), lo que estoy haciendo este 2021 es emitir una factura por exportación de servicios cada vez que me paga AdSense que es una vez al mes; pago el 1% en la declaración mensual y en la declaración anual como es el régimen Mype Tributario pagaré el 10% si es que no paso las 15 UIT, sino será el 29.5% y sinceramente es mucho porque no hay gastos significativos para poder deducir eso, yo solo declaro mis ingresos...me da pánico la SUNAT

* Me levanto y me acuesto solo pensando en mi amor platónico: la SUNAT
 
Última edición:

Maibe

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2021
Mensajes
47
Cada País tiene leyes que regulan la Declaración de Impuestos sobre la Renta, este impuesto grava los ingresos percibidos por una persona u empresa durante un periodo fiscal, en el caso de Perú ese periodo es anual con una vigencia desde el 01 de enero al 31 de diciembre. El organismo rector (sunat) es quien mejor te puede asesorar, debes buscar la oficina mas cercana a tu domicilio que te brinde información, también puedes buscar asesoría con un contador ya que ellos deben de estar en conocimiento de este tema, de como debes probar cuales fueron tus ingresos exactos, para que no pagues de mas y tampoco incurras en evasión de impuestos y te multen. suerte ;)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba