Impuestos obligatorios para los influencers en Perú

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Creo que leí es para los que no pasan de 5mil mensuales es 20 soles ¿O estoy equivocado?
O es otro régimen donde se cobra el 18%

Rus para gente con negocio (20 soles)
y ruc para gente con estudios con negocio grande (18%)

O estoy equivocado? alguien si tiene más info me puede explicar
No creo que sea 20 soles por 5k mensuales.
Si fuera así.. todos pagariamos impuesto. Eso es un sencillo
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Por cierto, alguien sabe si es permitido llevar una página web dentro de una cárcel? Se puede monetizar estando preso? Es solo una duda técnica...
Obviamente que si, hasta hay youtubers presos
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794

Boxx

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2016
Mensajes
581
No creo que sea 20 soles por 5k mensuales.
Si fuera así.. todos pagariamos impuesto. Eso es un sencillo

El russ si es 20 soles por 5mil soles
Para personas con negocios chicos
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
El russ si es 20 soles por 5mil soles
Para personas con negocios chicos
Aca la mayoría incluso los que tenemos empresa.. Entiendo los ingresos que recibímos de facebook o youtube van directamente a nuestra cuenta bancaria personal/paypal
No tiene mucho que ver eso del ruc o rus..
En ese caso como se haría?
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.553
Esto es para los de PERÚ - Ahora obligatoriamente todos los que trabajan con Facebook, AdSense YouTube entre pagaran impuestos.

NOTA:

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se reunió con un grupo de influencers para explicarles sobre sus obligaciones tributarias y el cumplimiento de las mismas.

El ente tributario define a los influencers como personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) por las cuales perciben ingresos por concepto de publicidad o auspicios.

Entre los principales riesgos de incumplimiento de parte de estas personas, se encontrarían ingresos no declarados, gastos no relacionados con su actividad, no emisión de comprobantes de pago o emisión de comprobantes que no corresponden al tipo de operación que realizan, omisión a la presentación de declaraciones juradas, entre otros.

Los denominados influencers que participaron en las dos reuniones organizadas por la Sunat son de los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía y espectáculos.

Hace una semana, el Indecopi prepublicó una guía para regular las prácticas publicitarias en redes sociales.

En el texto se planteaban multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/ 2,94 millones para los influencers que incurran en faltas a sus obligaciones.

También propone medidas correctivas como que dejen de hacer publicidad, la rectificación de informaciones engañosas, incorrectas o falsas y la publicación de la resolución condenatoria.

Entre las prácticas consideradas por el Indecopi como publicidad de influencers se encuentran los unboxings, canjes, sorteos, fotos y vídeos.

Fuente: El Comercio
En todos los países del mundo hay que pagar impuestos al generar dinero... Da igual de donde venga, hay que declarar de donde lo has sacado.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.553
Por cierto, alguien sabe si es permitido llevar una página web dentro de una cárcel? Se puede monetizar estando preso? Es solo una duda técnica...
Jajaja no, en lar cárceles prohiben el Internet.
 

jhonlozanot

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
1.441
Tributar es obligatorio así ganes un sol por ley se tiene que declarar, vaya o no vaya a ser utilizado de la manera correcta por el estado poco o nada podemos hacer, digamos que de eso se paga la carretera por donde circula los carros con alimentos a las grandes ciudades,la pista por donde vas aen tu auto, el hospital, etc, que los representantes del estado y toda la lacra de caviares que son como sanguijuelas nos roban hace enojar
 

Persian

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ene 2019
Mensajes
2.185
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buena pregunta. A ver si alguien se digna a responderla...
La SUNAT no puede enterarse si cobras por payonner ya que no tiene acceso a la misma , por lo que veo la SUNAT solo tiene acceso a los bancos locales
 

Patch

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
706
Hablé con mi contador sobre el tema y me menciona lo siguiente , claro válido para PERU ,

al recibir ingresos por ad break Facebook mes a mes , la declararon correcta es por recibos por honorarios y de acuerdo a los ingresos se debe pagar 8% mensual y si supera los 34 mil soles anuales se paga renta anual que va desde el 10% hasta el 30%

claro considerando los abonos de das mes a mes con el 8% se reduce , claro a nadie le gusta pagar impuestos porque no hacen nada con el dinero , pero a uno le habré crédito y historial crediticio , estás abierto a cualquier tipo de crédito con tus rxh con grandes montos tipo crédito vehicular , hipotecario entre otros SUERTE
 

Patch

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
706
A la sunat le debía 200mil soles desde el 2016, no le quisé pagar porque me parecía un robo darle esos 30% de ingresos, así que me esperé hasta encontrar al abogado correcto y al régimen correcto para el modelo de negocio que llevo, ahora en vez del 30% solo pagaré el 5% :D

SUNAT J0DETE .l.
Cual es el modelo de negocio oriéntame porfavor que régimen ? Cómo sería ?
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Usen cuentas corporativas en pasarelas de pago conocidas, y usen exchanger -si desean evadir-. Si tienen cifras altas, tributan o buscan tener cuentas de otros estados, como por ejemplo: USA.
 

chimichurro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
110
Hablé con mi contador sobre el tema y me menciona lo siguiente , claro válido para PERU ,

al recibir ingresos por ad break Facebook mes a mes , la declararon correcta es por recibos por honorarios y de acuerdo a los ingresos se debe pagar 8% mensual y si supera los 34 mil soles anuales se paga renta anual que va desde el 10% hasta el 30%

claro considerando los abonos de das mes a mes con el 8% se reduce , claro a nadie le gusta pagar impuestos porque no hacen nada con el dinero , pero a uno le habré crédito y historial crediticio , estás abierto a cualquier tipo de crédito con tus rxh con grandes montos tipo crédito vehicular , hipotecario entre otros SUERTE
y si ganas mensual entre 1500 a 5000 dólares? Pregúntale a tu contador... claro solo por adsense. Dicen que es tercera categoría? 30 %?
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Por lo general en cualquier parte del mundo si generas ingresos tienes que pagar impuestos, que te pague Google o Facebook no te hace diferente, eres un exportador de servicios en todo caso.
osea tu estas de acuerdo con la corrupcion?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba