Impuestos obligatorios para los influencers en Perú

• Autor Autor Jhon de la Vega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comprendo, sucede que al final depende de tus ingresos, ese 8% solo es si tus ingresos no sobrepasan cierto límite. (Yo también tuve esa opción, pero por la cantidad que percibía tiempo atrás, la sunat me pedía pagar el 30%+18%, cosa que es una locura porque los ingresos que yo recibía no generaba gastos y eran actividades que no tienen una categoría definida en Perú, prácticamente era un regalo a la sunat, osea esos impuestos eran un duro "robo" por así decirlo. En el caso de empresa es igual, al final depende de los ingresos, no siempre será "10%", todo dependerá de los ingresos, donde el máximo suele ser "30" o "29.5" + 18% igv.

Hola compañero, ¿De cuántas cifras hablamos? ¿Qué estructura tienes? La verdad, conozco amigos de 5 cifras y el único problema que han tenido, son bloqueos de tarjetas por dudar de donde viene dinero (Era internet). Pero no ha presentado problemas con Sunat.

Hola compañero, ¿De cuántas cifras hablamos? ¿Qué estructura tienes? La verdad, conozco amigos de 5 cifras y el único problema que han tenido, son bloqueos de tarjetas por dudar de donde viene dinero (Era internet). Pero no ha presentado problemas con Sunat.
Fueron meses de +6cifras pero también fue porque tengo un RUC registrado desde hace años, y quizás por eso los ITF quedan registrados y así es como se entera la sunat de las transacciones, y ve que no se ha pagado sus impuestos y empieza a notificar a todos que tienen ese mismo caso.

La sunat solo me cita 1 vez al año, este 2020 no me ha dicho nada, supongo que fines de año como siempre 🤣

Fueron meses de +6cifras pero también fue porque tengo un RUC registrado desde hace años, y quizás por eso los ITF quedan registrados y así es como se entera la sunat de las transacciones, y ve que no se ha pagado sus impuestos y empieza a notificar a todos que tienen ese mismo caso.

¿Fuente por Facebook, Google? La verdad, es toda una joda. Hay una facilidad de recibir a cuenta offshore, pero en tema de Perú, es toda una mi$% jajaja, joder con ello.

sí, pero ya desde este año seré legal porque ya no genero como antes, así que será más fresh, solo espero que mis deudas pasadas sigan pasando desapercibidas, mientras pasa el tiempo hasta cumplirse los años para que queden anuladas. 😎

sí, pero ya desde este año seré legal porque ya no genero como antes, así que será más fresh, solo espero que mis deudas pasadas sigan pasando desapercibidas, mientras pasa el tiempo hasta cumplirse los años para que queden anuladas. 😎
Colega podrías facilitarme a tu abogado tributario por MP , te lo agradecería bastante .

Colega podrías facilitarme a tu abogado tributario por MP , te lo agradecería bastante .
Actualmente no poseo uno, hubo un tiempo donde sí le escribía a uno, pero no llegamos a concretar nada. Yo recién empezaré a contactarme con algún contador de manera normal, para pagar impuestos como mype, sin tener en cuenta mis deudas pasadas, eso solo dejaré que siga pasando desapercibido.

Pero qué tipo de solución buscas tú?

Actualmente no poseo uno, hubo un tiempo donde sí le escribía a uno, pero no llegamos a concretar nada. Yo recién empezaré a contactarme con algún contador de manera normal, para pagar impuestos como mype, sin tener en cuenta mis deudas pasadas, eso solo dejaré que siga pasando desapercibido.

En mi caso colega lo que busco sería tributar correctamente, ya que estuve tributando por NRUS hasta la actualidad pero obviamente esa forma es erronea, más aun porque mis ingresos son de 5 cifras este año , y estoy buscando a que regimen acogerme , ya me han dado dos opciones en cuarta categoria,profesional independiente 8% y constituir empresa 10% , bueno y lo de no haber tributado años anteriores es otro tema (no tengo notificacion de la sunat todavia pero nose si regularme en eso voluntariamente o esperar una notificación/Multa.

un abogado tributario me recomendó tributar como profesional independiente 8%, mientras otro abogado tributario constituir empresa y ser mype 10% , que opinas al respecto.
Me estas diciendo que si gano 1000$ al año, debo darle a la sumar 100$? 😡

Como quedo tu caso porfin? Yo empezare a cobrar mi primer pago por medio Admob, y aunque tan solo sean montos de 3 cifras no se si deba separar un porcentaje por si a fututo deba de darles algo a la SUNAT.

Como quedo tu caso porfin? Yo empezare a cobrar mi primer pago por medio Admob, y aunque tan solo sean montos de 3 cifras no se si deba separar un porcentaje por si a fututo deba de darles algo a la SUNAT.
Aún es muy pronto para que te preocupes por declarar impuestos, pero de todas formas siempre ten un monto ahorrado por siacaso.
En mi caso estoy esperando un par de años más para que mis deudas de hace años preescriban y ya no tendré deudas. Puedo pagarlos, pero como no hay nada claro al 100%, tampoco me obligan, así que solo estoy teniendo suerte, porque eso no es algo normal.

y porque te cita?
Para que les explique por qué no he declarado impuestos en el último año, y siempre les decía que ya estoy averiguando y pronto lo haré, pero al final solo lo dejo pasar. Y así se repite la historia cada año. Yo tengo intensiones de pagar impuestos, pero como en esos años anteriores no había ninguna categoría ideal para mi caso, no sabía a cual acogerme, y ninguno me convenía, porque me harían pagar casi el 50% ridículamente, así que simplemente solo lo dejo pasar porque tampoco pueden obligarme. Y cuando se cumplan los 6 años, mi deuda del 2016 desaparecerá.

Para que les explique por qué no he declarado impuestos en el último año, y siempre les decía que ya estoy averiguando y pronto lo haré, pero al final solo lo dejo pasar. Y así se repite la historia cada año. Yo tengo intensiones de pagar impuestos, pero como en esos años anteriores no había ninguna categoría ideal para mi caso, no sabía a cual acogerme, y ninguno me convenía, porque me harían pagar casi el 50% ridículamente, así que simplemente solo lo dejo pasar porque tampoco pueden obligarme. Y cuando se cumplan los 6 años, mi deuda del 2016 desaparecerá.
en mi caso si pague impuesto a la renta me inscribi en el regimen pyme donde no pagas igv porque mi negocio se parece a exportaciones lo cual esta exonerado, pero luego mi contador me dijo que le de de baja el negocio y hasta ahora no me han molestado ademas ya el negocio que hacia ya no es rentable ... pero si pague casi 500 soles por renta anual la proxima me inscribo al rus que solo pagaria 20 soles por mes... si es que me vuelven a joder

yo ya arregle mi tema tributario, es otra cosa cuando ya puedes generar ingresos y no estar pensando en sunat (Y)

yo ya arregle mi tema tributario, es otra cosa cuando ya puedes generar ingresos y no estar pensando en sunat (Y)

en resumen como hiciste y cuanto % estás pagando? por donde generas ingresos? adsense,facebook?

en resumen como hiciste y cuanto % estás pagando? por donde generas ingresos? adsense,facebook?
estoy pagando el 1% mensual , pero el pago de 30% anual (se paga en marzo) , aplica si tus ingresos incluso restando las deducciones resulta mayor a 60 000 soles, tu chambita es justo encontrar un buen abogado y contador para trabajar en las deducciones, si tienes años sin tributar y no tienes notificacion en tu clave sol , reza por unos años hasta que prescriba (4 años).

Yo no tengo muchos ingresos, cobro cada dos meses, un promedio de 300 soles, no sé nada del tema, supongo que hay un monto mínimo....

estoy pagando el 1% mensual , pero el pago de 30% anual (se paga en marzo) , aplica si tus ingresos incluso restando las deducciones resulta mayor a 60 000 soles, tu chambita es justo encontrar un buen abogado y contador para trabajar en las deducciones, si tienes años sin tributar y no tienes notificacion en tu clave sol , reza por unos años hasta que prescriba (4 años).
yo pague renta anual del 2019 despues di de baja el negocio porque no quiero pagar nada el proximo año, ademas mis ingresos bajaron al 70 u 80%

la sunat puede ver tu paypal ?

Atrás