Impuestos por ingresos digitales en Perú

• Autor Autor leit0s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, en especial los betas peruanos, al parecer la sunat ya le tiro el ojo a los ingresos que muchos hemos logrado o estamos logrando, lo que ello denominan (actividades en los medios digitales), aunque enfatizan un termino ‘influencer’ que asumo yo es por montos, en las imágenes que a colocado también hace hincapié en el termino "Monetización" lo que entiendo como Adsense para muchos una de las mayores fuentes de ingresos entre las otras plataformas, es así que sean o no ‘influencer’; hay que estar atentos y preparados para lo que se viene con respecto a pago de impuestos.

Aunque la transformación digital de sunat aun esta en inicios y su muestra de los llamados ‘influencer’ es muy limitada así como el vídeo que esta en la publicación que han echo, todos debemos empaparnos más del tema y así evitar problemas.

Adjuntos

• sunat-impuestos.webp
    75,9 KB · Visitas: 67
  • sunat-impuestos-1.webp
    27 KB · Visitas: 57
  • sunat-impuestos-2.webp
    38,6 KB · Visitas: 56
  • sunat-impuestos-3.webp
    46,5 KB · Visitas: 53
Pero en muchos paises ya se paga impuestos en adsense por ejemplo en españa es el IVA

No soy de Perú, pero hay que pagar impuestos... O te crees que las infraestructuras de los países se pagan solas? no, amigo. Se paga gracias a los impuestos... Y si uno ama su país debería pagar impuestos.

Pero en muchos paises ya se paga impuestos en adsense por ejemplo en españa es el IVA
Si estoy enterado de ello, pero en Perú aun no estaba tan direccionando o no había algo puntual como lo esta hoy enfocando SUNAT. Aunque en España según un amigo de alicante hasta ya falta que el aire tenga impuesto.

No soy de Perú, pero hay que pagar impuestos... O te crees que las infraestructuras de los países se pagan solas? no, amigo. Se paga gracias a los impuestos... Y si uno ama su país debería pagar impuestos.
Si lo entiendo, pero hasta el día de hoy había algo tan direccionado, y a buena hora de forma informativa y aplicativa para muchos que si vemos evitar problemas de ese índole.

Animo, el tema impuestos no es tan malo después de todo, para cambiar las leyes tributarias se empieza por cumplir las existentes.

el impuesto es un maldito robo del gobierno a nuestros bolsillos. les recomiendo a todos que sí pueden busquen la forma de evitar pagar los impuestos. si estuviéramos viviendo en un país del primer mundo ahí no digo nada, pero vivimos en el c*** del mundo y nuestros impuestos no sirven para nada más que para enriquecer a los políticos corruptos. así que no entregues tu dinero a esos corruptos.

Si no me equivoco de forma mas riguroza lo van a aplicar a partir de Junio, por ahora sigue algo suave

Revisando bien, veo que solo aplica para influencers. Que basuras, y los invitados mas que todo son personas gamers, todo porque infamous regreso de china con 1 millon de dolares aprox y vieron que los videojuegos jalan mucho dinero y son por meses xd

Me parece bien para las personas que quieren emitir facturas o almenos estar de forma ''legal'' en sus ganancias , ya tenemos una forma porque uno cuando va a registrarse no saben decirte en que categoria ponerte Russ o rucc ,etc

Espero que con el pasar de los días den más información o iré a averiguar, creo que es mejor eso

Ellos hacen mención al termino por ser algo general, pero en la primera imagen si te fijas dice "SI GENERAS INGRESOS POR MONETIZACIÓN" y ello engloba a muchas plataformas y en especial a Adsense que es con la cual la mayoría trabaja o obtiene mas ingresos ya sea por webs o por canales de youtube.

Claro que los montos que se vieron expuestos en los e-sport, también llamaron la atención de la sunat, entre los sinnúmero de vídeos que muchos que utilizan adsense exponen en su determinado vídeo de su canal, ya que casi la mayoria coloca cuanto genera; en fin a analizar bien esta nueva situación más aun como se encuentra nuestro país actualmente.

Yo he estado pagando como persona natural NRUS, bueno cuando fui a sunat nadie podía explicarme bien, le enseñe el contrato de adsense dónde dice que no tiene ningún tipo de contrato con el usuario. me dijeron que podía acogerme cualquier nrus, rer, etc. me recomendaron para pagar menos ir al NRUS. pero claro le dije que solo ganaba como máximo lo que permite el rus, que son 8mil soles al mes.

soy uploader he recibido pagos en un año por casi 2000 dolares
con adsense he recibido solo dos pagos en 2 años
pero me interesa mucho lo del pago de impuestos

soy uploader he recibido pagos en un año por casi 2000 dolares
con adsense he recibido solo dos pagos en 2 años
pero me interesa mucho lo del pago de impuestos
Puedes pagar impuesto dependiendo de si supieras la cantidad de dinero formuladas en las categorías tributaria, si no generas mucho o no superas una cifra mensual o anual, podría representar un gasto pero eso dependerá de cuánto estés ganando mensualmente.

En este punto es la habilidad de cada uno, la inteligencia. Hay miles de formas de evitar esos problemas. Personalmente, jamás le daría de mi dinero a la caviarada o a los sinverguenzas que se benefician de programas sociales. Si quieren ganar que trabajen, que inviertan.
Una cuenta off shore en Panamá está 5 dólares al mes. No es tanto.

¿Donde se puede crear esta cuenta of-shore? seguro que es 5 dolares al mes? no importa el monto?

Ojala se regularice esto de una buena vez, cuando vas a la sunat sus respuestas son bien ambiguas

info pls

Me uno, puedes dar mas info ? Gracias.