L
locoporti
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Veo q hay mucha ignorancia en este tema, aunque como bien dicen algunos los ingresos de adsense estan sujetos a impuestos como cualquier otra actividad con fines de lucro, yo tengo mas de 6 anos con adsense y cuando mis ganancias comenzaron a aumentar tuve q regularizar y empezar a emitir facturas a nombre personal y posteriotmente cree una empresa en la q ahora realizo los cobros y pago los impuestos, si pasan los 2000 soles y pico q mencionan hay posibilidades de que te multe la sunat, pero si sobrepasan por mucho ese monto es de seguro que les va a llegar su esquela con el aviso de la multa, que tiene mora por cada dia de no pagar, yo pensaba q era invisible que nadie se enteraba de mis ingresos pero a veces la ignorancia es atrevida la sunat puede incluso sancionarte por evasion tributaria realizada 3, 4 o 5 anos atras... yo ya sabia esto pero fui muy terco y preferi hacer oidos sordos y no pagar ni un sol hasta q fue tarde, les recomiendo q empiecen a investigar, ir a la sunat y preguntar, hay modulos de ayuda y dan muchas facilidades pueden estar exonerados de igv y un buen contador los puede ayudar a reducir el pago anual del 30% sobre la utilidad por impuesto a la renta....
Ahora despues de anos de experiencia puedo decir q pagar impuestos no es del todo malo es mas puede ser bueno por q te obliga a pensar como empresario formateando tu cerebro para iniciar proyectos mas grandes... bueno eso era lo q les queria comentar. Les deseo mucha suerte en sus proyectos.
A la SUNAT lo que le importa es que cobras en Perú por fuente extranjera.
En el caso de empresas en el exterior ese espacio del RUC no se llena.
He de añadir que estas dudas me asaltaron a mi hace 2 años, me di el trabajo de ir a diferentes agencias de la SUNAT y preguntar, en total 4 de ellas, en tres me dijeron lo que les he descrito, que estoy en cuarta categoría y que exporto servicios, y en una de ellas la tía me quería convencer de que soy publicista, de que vendo publicidad y que debería constituir mi empresa en 5ta categoría y en régimen general, osea, trabajar para que la SUNAT se lleve todo. Al final con estas cuatro respuestas acudí a dos contadores de peso, asesores de un amigo empresario de mi familia y me dijeron que efectivamente, somos 4ta categoría.
---------- Post agregado el 30-nov-2013 hora: 03:48 ----------
Es que no hay nada peor que al auto-engaño, la SUNAT ha dicho hace unas semanas que en el 2014 se va a ir con todo para investigar a personas naturales por evasión, y van a tocar el tema de las remesas por fuente extranjera si o si, asi que a prepararse, no me hagan caso a mi, vayan a la SUNAT, pregunte a varios asesores, a contadores, etc.
Si tengo que cobrar cantidades fuertes de google adsense por wester union PERU tengo que pagar Impuestos?
-Ustedes que cobran por wester pagan Impuestos?
-O sino como puedo evadir los impuestos?
-Otra manera de cobrar?
-Hasta cuanto cobrar para que no se den cuenta?
Veo q hay mucha ignorancia en este tema, aunque como bien dicen algunos los ingresos de adsense estan sujetos a impuestos como cualquier otra actividad con fines de lucro, yo tengo mas de 6 anos con adsense y cuando mis ganancias comenzaron a aumentar tuve q regularizar y empezar a emitir facturas a nombre personal y posteriotmente cree una empresa en la q ahora realizo los cobros y pago los impuestos, si pasan los 2000 soles y pico q mencionan hay posibilidades de que te multe la sunat, pero si sobrepasan por mucho ese monto es de seguro que les va a llegar su esquela con el aviso de la multa, que tiene mora por cada dia de no pagar, yo pensaba q era invisible que nadie se enteraba de mis ingresos pero a veces la ignorancia es atrevida la sunat puede incluso sancionarte por evasion tributaria realizada 3, 4 o 5 anos atras... yo ya sabia esto pero fui muy terco y preferi hacer oidos sordos y no pagar ni un sol hasta q fue tarde, les recomiendo q empiecen a investigar, ir a la sunat y preguntar, hay modulos de ayuda y dan muchas facilidades pueden estar exonerados de igv y un buen contador los puede ayudar a reducir el pago anual del 30% sobre la utilidad por impuesto a la renta....
Ahora despues de anos de experiencia puedo decir q pagar impuestos no es del todo malo es mas puede ser bueno por q te obliga a pensar como empresario formateando tu cerebro para iniciar proyectos mas grandes... bueno eso era lo q les queria comentar. Les deseo mucha suerte en sus proyectos.
Estos son dos artículos publicados en el diario la República en octubre 2013, donde informan del tema en general: Pago de impuestos por actividades realizadas en el extranjero.
Les dejo un par de párrafos y el link para leer la nota completa al final de cada uno. Creo que ambos textos, aunque son muy parecidos, les aclararán muchas dudas y también generarán otras sobre todo porque en las notas sólo se menciona que el pago de IR se realizará "mediante una metodología que Sunat deberá difundir".
"Todos los peruanos que cuenten con inversiones, utilidades, cuentas o negocios en el extranjero deberán declararlas ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
Esta medida se da luego que el presidente Ollanta Humala modificó en julio del 2012 la Ley del Impuesto a la Renta (IR) en el marco de la reforma tributaria". Nota completa
"Dicha normativa ya está vigente desde el 1º de enero de este año (la nota es del 26 de octubre 2013), por lo que todas las operaciones realizadas en el 2013 deben ser declaradas por las personas que obtengan o no ganancias en el exterior a la Sunat, entre marzo y abril del 2014 cuando se presenta el balance anual". Nota completa
(Don´t kill the messenger)
[MENTION=25599]orebravo[/MENTION] que puedes comentarnos sobre lo que aqui explican
Facturar y Pagar Impuestos por Adsense | « Adsense | Perú »
la mayoria de peruanos que actualmente pagan sus impuestos se han guiado de ese tema, estan en lo correcto o estan equivocados?. saludos
Hola jkmade, no soy experto en contabilidad pero despues de hacer muchas revisiones con contadores y con sunat nuestra actividad esta relacionada mucho mas con el rubro de la informatica que con la de publicidad. (sitios web, seo, servidores, dominios, html, php, etc etc), en ese sentido deben de tener en claro que en el rubro de la informatica no puedes acogerte al regimen simplificado, por lo que debes realizar la contabilidad completa es decir "REGIMEN GENERAL", los contadores cobran mas por llevar este tipo de contabilidad, yo por ejemplo pago 300 soles mensuales a mi contador.
Por este motivo en mi humilde opinion lo mejor fue crear una SAC = Sociedad Anonima Cerrada, de esta forma ya los pagos no vienen hacia mi sino directamente a nombre de la empresa, excluyendo cualquier tipo de responsabilidad a mi persona y derivandolos a esta nueva persona juridica. Las ventajas de hacer esto serian:
1. Estar exonerados de pagar el IGV Mensual. (Indicando que la actividad es exportacion de software).
2. Al crear una empresa pueden agregarse a ustedes mismos como empleados y las empresas les hacen el depoito de sus sueldos, esto les permite descontar sus sueldos del ingreso y de esta manera pagar menos impuestos de la utilidad.
3. Gastos como alquiler de local, telefono, celulares, intenet, luz, agua, etc etc, pueden ser descontados tambien y ser considerados como gastos de la empresa y de esta manera reducir nuestros ingresos y al mismo tiempo reducir el impuesto.
4. El articulo que envias ya esta desfasado por que ahora el IR = IMPUESTO A LA RENTA es de 1.5% mensual que se debe pagar mes a mes y al cierre del ano es el 30% de todas tus utilidades menos los 1.5% de los pagos que hiciste cada mes.
5. Luego de un ano de operaciones puedes solicitar creditos a nombre de la empresa y de esta manera conseguir financiamiento a tasas razonables en bancos o cajas locales.
La unica desventaja es que hay q pagar impuestos :grumpy:
Tambien puedes sacar tu RUC como persona natural pero no se el detalle de como pagar los impuestos en este esquema ya que yo cree empresa...
Saludos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?