Inconsistencias en paginas vistas y anuncios de Google Adsense

• Autor Autor Gaston Riera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gaston Riera

Gaston Riera

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola a todos lo muchachos y muchachas de ForoBeta!

Quiero preguntarle a ustedes si les ha sucedido (Supongo que si) que tienen un sitio, que en el analytics figura que tiene XXX visitas y luego en las pantallas de Google Adsense solo le figura el 50%-60% de dichas paginas vistas.

Bien, les planteo el problema:
- Tengo un sitio que posee unas 400 visitas diarias, con un promedio de paginas vistas de 700.
- Basandome en la teoria de que cada pagina vista es una vez que se carga la pagina, deberian aparecer mis bloques de publicidad. Entonces, en las pantallas de Adsense tendria que tener 700 "pedidos de anuncios", no?
- En realidad solo me aparecen 300 publicaciones, desde adsense

Bueno, tambien he leido varias veces que hay ciertas veces que el sistema de publicidad de google no posee publicidad para mostrar. Pero aca estamos hablando de de que la mitad de las veces no posee contenido para mostrar. No es demasiado sospechoso?
Ademas esto me sucede en varios sitios. Puntualmente son tematicas muy comunes, como Tecnologia, deportes, turismo, etc.

Alguien podria comentarme alguna solucion o bien si esto les sucede completamente a todos y no hay solucion?

Muchisimas gracias.
Saludos,
Gaston

Me pasa lo mismo, tengo un sitio que tiene más de 8000 impresiones y con adsense solo me marca 3000, lo que me hace un CTR de +14%

Hola, eso puede ser por:

• Hay zonas del sitio done no aparece adsense
  • Por problemas de conexión de tu server o de algunos de tus visitantes, la página no termina de cargar bien.
  • Analytics no cuenta siempre y bien las visitas 😛 (Yo siempre me guio por awstats)
  • Estarás mirando de forma global las impresiones de un sitio (en el panel de adsense - informe por dominio o criterio URL) la forma correcta es ver un criterio personalizado (un solo anuncio) y ver cuantas impresiones tiene.
  • También puede ser que Adsense solo cuente una impresión por usuario, osea... si navego por 3 páginas, vos contás 3 impresiones (páginas vistas) y adsense solo cuenta 1.

Saludos.

Me pasa lo mismo, tengo un sitio que tiene más de 8000 impresiones y con adsense solo me marca 3000, lo que me hace un CTR de +14%

Asi es, tengo un sitio que tiene de CTR un 12%, tremendo...
Gracias por contestar che.

Hola, eso puede ser por:

• Hay zonas del sitio done no aparece adsense
  • Por problemas de conexión de tu server o de algunos de tus visitantes, la página no termina de cargar bien.
  • Analytics no cuenta siempre y bien las visitas 😛 (Yo siempre me guio por awstats)
  • Estarás mirando de forma global las impresiones de un sitio (en el panel de adsense - informe por dominio o criterio URL) la forma correcta es ver un criterio personalizado (un solo anuncio) y ver cuantas impresiones tiene.
  • También puede ser que Adsense solo cuente una impresión por usuario, osea... si navego por 3 páginas, vos contás 3 impresiones (páginas vistas) y adsense solo cuenta 1.

Saludos.
Facu, he chequeado eso y en todas las paginas aparecen los bloques, respecto a lo del servidor, puede ser, no se como comprobarlo.
Tambien tengo otro sistema de visitas, que se llama statcounter, que siempre me da un 30% mas de visitas, respecto el analytics.

Sera que solo a los argentinos nos pasa? Solo uds dos han comentado 🙂

Gracias!!

Creo que no me queda otra que aguantarmela 🙁

Hay otra posibilidad que mucha gente tiene instalado Ad Block Plus, como yo!!! 🙄

Pero mas del 50% de los usuarios tendran el AdBlock?
Dudo de ello...

Hola Gaston.
Me está pasando lo mismo que te sucedió en el 2012. Aunque a estas alturas ya varios tienen el adblock, quisiera saber cuál fue el problema en tu caso.
Al final, cuál fue la causa? Y cómo lo resolviste?
Saludos

Atrás