¿Infolinks reduce los clics en Adsense?

• Autor Autor alex123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alex123

Dseda
Hola gente....creen ustedes que por poner infolinks pueda reducir el porcentaje de click en adsense, osea que clickearian en infolink en ves de adsense, o creen que no afecta en este sentido...saludos...

lo normal es que el ctr baje; aunque claro, si tienes menos de 1 de ctr; no creo que te afecte mucho

Yo creo que no afecta... pero no lo he comprobado tomando datos, a mi me va bien con los dos.

no comprendo la relacion logica en que se basan para pensar eso

A mi nunca me bajo el CTR de Adsense por culpa de Infolinks, tengo un Bloque de Adsense arriba del titulo de los Post por eso no veo disminución xD

De pronto rebaja en que al usuario le hostigara ver tanta publicidad.

Si salen enlaces de infolinks por encima del bloque de AdSense claro que puede bajar el CTR de éste último ya que habrá gente que de click en infolinks y se vaya del sitio.

En todo caso, para controlar esta pérdida de CTR, se puede decidir donde aparece infolinks:

Por defecto, si no se implementa ninguna etiqueta. Infolinks aparecerá en todas las secciones apropiadas. Sin embargo, si deseas restringir los anuncios In-Text a secciones específicas utiliza las siguientes etiquetas:
Para Permitir anuncios desde este punto en adelante: <!--INFOLINKS_ON-->
Para Deshabilitar anuncios de este punto en adelante: <!--INFOLINKS_OFF-->

Yo también tuve esta duda y pense que infolinks me estaba chupando ganancias, así que lo saqué por una semana y la verdad adsense me decepcionó. Como algunos de ustedes, esperaba un incremento, pero la verdad es que las ganancias de adsense depende absolutamente de las ganas de los usuarios de hacer click y en resumen de la suerte.
Eso sí cabe resaltar que mi bloque de adsense aparece primero y ya en el contenido del post vienen los enlaces infolinks.
Tal ves si se cambian el orden, el resultado sería diferente.

No creo que se vean afectadas las ganancias de adsense, aunque claro que cada blog es unico y lo mejor seria probar con y sin infolinks a ver como resulta

Son independientes, siempre que tengas el bloque de Adsense antes de las salidas de infolinks dentro del post.

En mi caso particular, en algunos sitios QUE NO SON BLOG y que tienen mas de 5000 visitas diarias, si note un descenso no solo en el CTR de Adsense, tambien en el eCPM, creo que dependera del tipo de visitas y la tematica del sitio pero a veces si afecta, lo mas raro fue el descenso del ePCM que no se recupero ni quitando infolinks.

Saludos.

Atrás