Hola Dona, tengo una web fuerte, competitiva, en el área religiosa, así que no es una temática que pague bien, pero por trafico y relevancia calculo que solvento las limitaciones de la tematica. Despues tengo otras web (cuatro) con poco trafico, un promedio de 300 a 600 personas al dia, que no generan mas de 2 a 5 dolares diarios.
Primer consejo es, dedicate a una sola web, que sea util relevante, no te preocupes tanto por los ingresos al principio. Las ganancias van mejorando con el trafico.
LOs banners a medida los cambie a banner adaptable (Y solo uno) y los demas son enlaces adaptales, los cuales me han dado buenos resultados. Recientemente puse a mitad de los articulos un banner que es para tal proposito y no he medido su impacto aún.
Cuida la estructura de tu pagina, ve al Page Speed de Google y mira cuanto le cuesta a Google levantar e indexar tu pagina.
Estudia cuales son las palabras claves de tu sector y comienza a trabajar y a pelear por cada una de ellas, los usuarios no buscan paginas, buscan palabras claves. Esto no se da de la noche a la mañana, pero si trabajas bien una palabra seguro que posicionaras mejor cada vez.
No pongas bloques en el Sidebar, o la columna derecha de tu sitio, por lo menos a mi, nunca me funcionó, y ahora con los móviles quedan muy abajo.
Trabajo de esto hace años, y te puedo asegurar que puedes vivir de Adsense, pero debes dedicarle muchas horas todos los dias
Por ahora esto, espero que te ayude. Saludos!