Instalar vBSEO Google/Yahoo Sitemap Generator”, generador de mapas de sitio

pirado14x Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2008
  • Paso 1.- Bajar el Plugin desde vBulletin.org (actualmente la version 3.7x)
    vBSEO Google/Yahoo Sitemap Generator
  • Paso 2.- Descomprimimos el archivos y vamos a observa el siguiente contenido
  • 2zntiy8.jpg
  • Subir el contenido de upload a la raíz del foro y de ser necesario (casi nunca lo es) dale permisos 777 a la carpeta /vbseo_sitemap/data/ usando el cliente FTP
  • Paso 3.- Baja el archivo .htaccess desde la raíz de tu foro (si no existe crea uno) y ponle las siguientes líneas
  • PHP:
    RewriteRule RewriteEngine On
    RewriteRule ^((urllist|sitemap).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]^((urllist|sitemap).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]
  • Paso 4.- Instala el Plugin que esta en la carpeta \docs (do not upload)\vbseo_sitemap.xml y actualizamos nuestra consola Admin (F5)
  • Paso 5.- Una vez hecho todo esto tendrás un nuevo menú llamado vbSEO, haces click en vBSEO Sitemap Settings
    eryhqd.jpg
    aquí no hay mucho que configurar porque ya esta optimizado al máximo, solo cambia si sabes lo que haces… ponle un password en la casilla de vBSEO Sitemap Interface Access Password para que solo tu puedas ver los reportes y status del Sitemap
  • Paso 6.- Si deseas ver el estado o enviar los datos en un momento determinado a Google/Yahoo, puedes hacer click en vBSEO Sitemap Reports y entrar con el password que configuraste en el punto 5
Eso es todo, haciendo esos pasos tendrás instalado el útil generador de Mapas de sitio Webs

Nota:para mandar el Sitemap tenemos que registrar nuestra web en https://www.google.com/webmasters/tools/ Y enviarlo

2enxnnm.jpg

Tutorial como enviar tu sitemap a google y a yahoo

http://www.vbhispano.com/foros/f6/manda_tu_sitemap_google_y_yahoo-10401/

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
creo que si, yo tengo el vbseo pero no se como generar el sitemap para google y yahoo desde ahi...

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
no es lo mismo... esto es para generar sitemaps y es un añadido

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
como dice Kas_Limon este es otro este sirve para enviar la url de tu web a google para que las indexe mas rapido y no a espera que visiten las arañas tu web

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Ya hice todo pero no encuentro la parte donde dice vBSEO Sitemap Interface Access Password, donde tengo que configurar el password?

NO entiendo lo de la contraseña, ¿donde la configuro? y lo de mandar el sitemap a google webmaster, ya tengo configurada la cuenta pero no se como enviarlo.

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
en donde pone vBSEO Sitemap Settings en la parte de abajo ponePassword

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Me tira errores el sitemap :(

Al final del htaccess para el vbseo puse esto

PHP:
RewriteRule RewriteEngine On
RewriteRule ^((urllist|sitemap).*.(xml|txt)(.gz)?)$ foros/vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]^((urllist|sitemap).*.(xml|txt)(.gz)?)$ foros/vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

Pero, en lugar de generar el sitemap me tira el clasico error 500 del htaccess!

Cual es el error???

Lo instale correctamente pero nada!

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
En la carpeta htaccess de tu vBseo ay varias configuraciones para diferentes host prueba alguno de eso puede que te sirva

gezog

Curioso
Desde
22 Oct 2008
He probado con el que viene en la carpeta que comentais y si que me ha funcionado, porque modificando el que ya tenia solamente hacia que darme errores.

Lo he podido instalar sin problemas y ademas en 5 minutos, enhorabuena por el tuto, esta muy bien explicado.

saludossss

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
as pues si as probado todo lo que te mensione no tengo idea del problema

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
:( (lastima que no hay caritas de llanto)

Intentare de nuevo.

saben, la direccion del sitemap me aparece aqui:

PHP:
Your Google Sitemap Index URL: http://www.miweb.com/sitemap_index.xml

Como mi foro esta en
PHP:
www.miweb.com/foros/
entonces deberia quedar:

PHP:
http://www.miweb.com/foros/sitemap_index.xml

Mmm, quiza por ahi va la cosa, el vb seo traia la opcion del sitemap por default, intentare de la otra forma :p

Saludos!

Haber, el problema segun parece es que me genera el sitemap (segun dice el sitemap generator), pero el sitemap no esta!

Es decir, el dice que lo genera pero cuando veo la fila sitemap.xml.gz, bueno, cuando intento encontrarla, nada :(

Ya, por fin!

El problema era el bendito .htaccess, mi server es apache por lo cual no es neceario usar los de las otras carpetas (lighthttp, etc).

Quedo asi por si a alguien le sirve:
PHP:
# Comment the following line (add '#' at the beginning)
# to disable mod_rewrite functions.
# Please note: you still need to disable the hack in
# the vBSEO control panel to stop url rewrites.
RewriteEngine On

# Some servers require the Rewritebase directive to be
# enabled (remove '#' at the beginning to activate)
# Please note: when enabled, you must include the path
# to your root vB folder (i.e. RewriteBase /forums/)
#RewriteBase /foros

#RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.yourdomain\.com
#RewriteRule (.*) http://www.yourdomain.com/forums/$1 [L,R=301]

RewriteEngine on
RewriteRule ^((urllist|sitemap_).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ /foros/vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(admincp/|modcp/|cron)
RewriteRule ^((archive/)?(.*\.php(/.*)?)?)$ vbseo.php [L,QSA]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !^(admincp|modcp|clientscript|cpstyles|images)/
RewriteRule ^(.+)$ vbseo.php [L,QSA]

Preguntando en vbseo me remitieron aqui: http://www.vbseo.com/wiki/Sitemap:FAQ ¬¬

Gracias!

coyotecabreado

Beta
Desde
5 May 2008
Hola cada vez que pico en "vBSEO Sitemap Reports" me arroja el error de abajo:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. Please contact the server administrator, webmaster@miweb.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Apache/1.3.41 Server at www.miweb.net Port XX

¿Podria alguien ayudarme?, saludos y gracias ;-).

P.D.: Mi version de vbulletin es la 3.8.4.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Investigando el error que da solo es cuestion de htaccess que tenemos que especificarle en donde esta esactamente por ejemplo yo tengo el foro instalado en public_html/foro
pues seria así.

PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^((urllist|sitemap_).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ foro/vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

si tienes vbSEO instalado edita el htaccess y al final colocas
PHP:
RewriteEngine on
RewriteRule ^((urllist|sitemap_).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ foro/vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

si tienes el foro instalado en public_html eliminas foro/ y si las carpeta tiene otro nombre como foros o el que sea donde pone foro/ iría el nombre de la carpeta, una vez que te da error interno del servidor ya no vale editarlo para que salga bien, tienes que desinstalar e instalar de nuevo todo editar de nuevo el htaccess y click en Run Sitemap Generator de nuevo para que salga bien.