Inteligencia Verde

• Autor Autor Green Tools Media
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Green Tools Media

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas la idea del Post es compartir cosas relacionadas con Inteligencia Artificial aplicadas a la creación de contenido.
En esta demo tome parte del contenido de otro YouTuber y le aplique re adaptación.
Si bien el proceso pude haberlo hecho al 100% me parecio más interesante hacer esto.
La creación de contenido tiene 2 pilares fundamentales:
- Creación a nivel conceptual y
- Creación a nivel practico o desarrollo.
Actualmente muchos son los interesados en procesos de automatización. Si bien no se trata de hacer click y listo, es importante tener claro el proceso y donde se puede optimizar.

El canal experimental de greentoolsmedia tal vez sea desarrollado en ese camino para otros proyectos finales y contendrá algunos videos aplicados.
Tiempo para un desarrollo profundo no dispongo, pero los laboratorios en general me gustan, dan la posibilidad de explorar de manera libre algo.
Destine algo de fondos y tiempo para esto, aunque no creo que llegue a una gran cobertura si es interesante para mediciones, feedback y análisis.

INGREDIENTES:
D-ID: En esta IA pude hacer ¨hablar¨ a la foto, se pueden hacer varias cosas más si se combinan con otros softwares.
Chat GPT: Es lo que uso el usuario original en la generación de los textos. (Los textos de la intro en la re adaptación yo los hice manual) Chat GPT en paralelo aprovecho funciones de programación para corregir curvas de movimiento a nivel de código.
MidJourney: En esta IA el usuario original genero las imágenes. Lo he estado probando harto la verdad y es genial todo lo que se puede hacer.
Photoshop: Acá corregi algunos problemas relacionados con la foto para que el cuadre fuera más preciso (las imágenes generadas MidJourney generan errores derivados a la iluminación irreal que producen que otra IA se maree para calzar el control de movimiento )
Final Cut Pro: Edición final sobre escalada a 4K, Efectos de Visuales y otros )
Spechlo: Es la IA que use para la voz de la intro. Azure no la uso (Es mejor Azure eso si)

El tiempo de producción final de esto (sumando ambos tiempos fue cercano a las 10 horas )

En lo practico, hacia mi lado que haría, buscaría a un buen redactor y a buen operador visual de MidJourney (De preferencia que sea Diseñador)
Costo del video: Si tuviera que poner precio al producto terminado, creo que andaría cercano a los 300USD (versión re adaptada) Acá considero que el creador original ya tiene buena experiencia y su hora de trabajo no creo que se muy barata y la hora de trabajo mía tampoco lo es.

Definitivamente las IAs van a matar a muchos profesionales que no se adapten, pero también crea nuevas fuentes de trabajo en quienes apuesten a la especialización.
Hacer estos videos no es para nada rentable, pero vender asesoría especializada a agencias de Publicidad y ofrecer soluciones terminadas a empresas y de como deben usar estas herramientas si lo es.

VIDEO ORIGINAL

VIDEO RE ADAPTADO

Última edición:
Pero eso es realmente increíble. De hecho, asi me imaginaba el futuro para hacer videos, que la IA pueda recrear imágenes y videos y hablando.

Pero eso es realmente increíble. De hecho, asi me imaginaba el futuro para hacer videos, que la IA pueda recrear imágenes y videos y hablando.
Feliz Cumpleaños, que tengas un buen día!
Esto recién comienza, hoy, hay varias IAs disponibles para diferentes necesidades. Hay una que sale pronto que tendrá la capacidad de animar personas u objetos a partir de Machine Learning. Por ejemplo tienes la foto de un perro y tienes un video de otro perro y la IA generara el video de la foto de acuerdo al video que proporciones. Es alucinante eso.
Pienso que antes de fin de año varias se unificaran en 1 sola entregando paquetes de soluciones realmente integrales.
El camino lógico que ocurra lo mismo que paso con Adobe, que comenzó con pocos softwares y ya vemos donde está.

Feliz Cumpleaños, que tengas un buen día!
Esto recién comienza, hoy, hay varias IAs disponibles para diferentes necesidades. Hay una que sale pronto que tendrá la capacidad de animar personas u objetos a partir de Machine Learning. Por ejemplo tienes la foto de un perro y tienes un video de otro perro y la IA generara el video de la foto de acuerdo al video que proporciones. Es alucinante eso.
Pienso que antes de fin de año varias se unificaran en 1 sola entregando paquetes de soluciones realmente integrales.
El camino lógico que ocurra lo mismo que paso con Adobe, que comenzó con pocos softwares y ya vemos donde está.
Gracias.

El de las caras hablando y voz natural impresionante. Ya me hice una presentación.

Pues eso de animar espero que lo haga por si solo y no usando programas de animación. Lo bueno sería escribir la animación así. Anda a la derecha 20 pasos, siéntete en la silla. Y que genere varias formas posibles de esa animación. Fácil y sin complicaciones. Ya los fondos es cosa aparte y decorados.

Es que así. Uno se hace ya películas animadas. Si creo que es así y puedo con ello. Me dedicaría 12 horas al día a crear vídeos bien. Pero siempre habrá gente muy cualificada que te quite el hipo.

En un año ya ha avanzado mucho la IA.

Wbds, después por que fracasan en yt.. Aprendan a invertir su tiempo en hacer todo manualmente.. A la mayoría no les va gustar ver un robot hablandoles van abandonar el video enseguida.. Encima que ni concuerda la voz con el personaje artificial.. Tengo mi canal todo manual mete y es lo mejor..
Pd: consejo para los que quieren que les valla bien en yt.

Wbds, después por que fracasan en yt.. Aprendan a invertir su tiempo en hacer todo manualmente.. A la mayoría no les va gustar ver un robot hablandoles van abandonar el video enseguida.. Encima que ni concuerda la voz con el personaje artificial.. Tengo mi canal todo manual mete y es lo mejor..
Pd: consejo para los que quieren que les valla bien e

Pues a mi sí me gusta si tienes buenos proyectos de imagen o animación.

El 60% de los jóvenes que es infinito. Les gusta el anime y no se quejan del habla con la animación. Y en ninguna película traducida a otro idioma nunca concuerda con los labios. Así que eso es indiferente.

Personalmente le veo muchísimo futuro a todo esto de la IA.

Sólo hay que ver Terminator no se qué parte de las últimas. Salió Arnold del Terminator 1. Y es lo que espero que en 10 años podamos hacer este tipo de animaciones fácilmente con una IA y varias fotos de ángulos del cuerpo.

Ahora lo uso como algo de principiantes . Pero si voy aprendiendo y sale cosas buenas, entre unos programas y otros se puede hacer buenos vídeos o presentaciones.

A mis nuevos vídeos ya le he incorporado este tipo de IA hablando y me gusta.

Si pago la aplicación. Podré meter a la famosa que quiera en la edad que elija presentándome un vídeo. O famoso. Depende del tipo de vídeo.

Hay gente que le gusta poner su cara y voz, está bien. Pero Ami eso no se me da bien ni tengo ese carisma de tanto hablar o de culturas.

Le falta mucho por mejorar, pero estos inicios son notablemente muy avanzados hoy en día en pocos años. No quiero ni imaginar dentro de 10 años.

En Youtube da igual que salgas tú o una máquina. Si no tienes seguidores da igual. No vas a tener visitas.

Tengo más visitas haciendo unas croquetas caseras de cualquier manera que haciendo un vídeo profesional y serio. O palizas de fútbol femenino. Alcanzando 5000 visitas en pocos días.

Concuerdo contigo, la mariposa para que pueda sobrevivir con éxito debe salir de su duro capullo fortalecida. Igualmente pegarse contra la pared pensando que la automatización de Youtube es como la pintan es un aprendizaje.

No iba a responder a su mensaje por su ortografía, pero bueno, por lo menos estás dando un mensaje más que aceptable para los que quieran incursionar en Youtube.

Concuerdo contigo, la mariposa para que pueda sobrevivir con éxito debe salir de su duro capullo fortalecida. Igualmente pegarse contra la pared pensando que la automatización de Youtube es como la pintan es un aprendizaje.

No iba a responder a su mensaje por su ortografía, pero bueno, por lo menos estás dando un mensaje más que aceptable para los que quieran incursionar en Youtube.
Clasismo Linguistico contra @Naitoon? 🤣

@Naitoon: En YT no hay reglas, triunfa cualquiera y fracasa cualquiera, no importa que hagas o como lo hagas. Hay demasiados factores que entran en juego. He hecho videos que han pasado 1.000.000 de views y otros solo han llegado a 1.000 es así, no se sufre por eso, solo se acepta. Creo que la única receta para que algo te funcione en YouTube es ser constante.
Lo veo como un piano, puedes tener la suerte de tocar 1 tecla y dar justo con la nota de la viralización o puede que las toques todas y no pase nada.

@nadamas: Concuerdo contigo bastante, además le da un toque entretenido a los canales, lo he estado integrando bastante la verdad en los otros canales y a los usuarios les ha gustado harto. Han perdonando los fallos que quedan y agradecen la inserción de esto porque hace el espectro más amplio.
También para maquetar ideas también lo encuentro muy útil. Hoy he estado probando una IA de voz que me esta gustando harto, es más compleja pero los resultados son mejores (Es responsiba y reconoce comandos de entonación, estado de animo y otras más)

@Naitoon: En YT no hay reglas, triunfa cualquiera y fracasa cualquiera, no importa que hagas o como lo hagas. Hay demasiados factores que entran en juego. He hecho videos que han pasado 1.000.000 de views y otros solo han llegado a 1.000 es así, no se sufre por eso, solo se acepta. Creo que la única receta para que algo te funcione en YouTube es ser constante.
Lo veo como un piano, puedes tener la suerte de tocar 1 tecla y dar justo con la nota de la viralización o puede que las toques todas y no pase nada.

@nadamas: Concuerdo contigo bastante, además le da un toque entretenido a los canales, lo he estado integrando bastante la verdad en los otros canales y a los usuarios les ha gustado harto. Han perdonando los fallos que quedan y agradecen la inserción de esto porque hace el espectro más amplio.
También para maquetar ideas también lo encuentro muy útil. Hoy he estado probando una IA de voz que me esta gustando harto, es más compleja pero los resultados son mejores (Es responsiba y reconoce comandos de entonación, estado de animo y otras más)

Cierto uno de los factores es ser constante pero eso no garantiza aún un triunfo pero si un crecimiento que puede llegar a ser algo significativo, todo depende de tus objetivos a alcanzar

Tengo un conocido que lleva subiendo videos constantes a Youtube por más de 3 años y apenas va por 6000 suscriptores. Lo bueno es que son gente conseguida a pulso interesada en su tema y que bueno están ahí, no creo que le sea muy rentable pero va subiendo poco a poco, aunque me parece ver qué le va bien con eso

A lo que voy es que te tiene que gustar para sentir que no pierdes tiempo en ello aún cuando no crezcas tan rapido, sino mejor no dedicarse a eso

Si, hay infinidad de ideas. Tu puedes llevar un concepto en esos videos de historias que pueden funcionar a la larga cuando incrementen mas funciones, y tu usando mas programas, lograras algo bueno, seguro. Todo es ponerse, aunque sean chorradas como hago yo, pero que al final, puede tener un buen publico importante si se hacen muchos videos. Lo malo que es ilimitado siendo gratis. Y pagando 6€ al mes, por unos 15 minutos, no creo que sirva de mucho. Dan muy poco tiempo y es carisimo. No se si lo habre entendido bien. PEro con esos precios, pocos van a invertir algo. Yo desde luego usare versiones gratis aunque tenga que hacerme mil cuentas de correo electrico y borrarme cada poco para crear otras cuentas. Lo peor que metan el movil como en otras aplicaciones para darse de alta.

Hay algun otro IA de caras que sea mas barato o mejor que el que puse en otro post? no se si tu isas ese.

Estos temas me interesan desde hace un año.

Si, hay infinidad de ideas. Tu puedes llevar un concepto en esos videos de historias que pueden funcionar a la larga cuando incrementen mas funciones, y tu usando mas programas, lograras algo bueno, seguro. Todo es ponerse, aunque sean chorradas como hago yo, pero que al final, puede tener un buen publico importante si se hacen muchos videos. Lo malo que es ilimitado siendo gratis. Y pagando 6€ al mes, por unos 15 minutos, no creo que sirva de mucho. Dan muy poco tiempo y es carisimo. No se si lo habre entendido bien. PEro con esos precios, pocos van a invertir algo. Yo desde luego usare versiones gratis aunque tenga que hacerme mil cuentas de correo electrico y borrarme cada poco para crear otras cuentas. Lo peor que metan el movil como en otras aplicaciones para darse de alta.

Hay algun otro IA de caras que sea mas barato o mejor que el que puse en otro post? no se si tu isas ese.

Estos temas me interesan desde hace un año.
La verdad está yo lo encuentro muy barata para lo que puedes hacer.
En la curva de aprendizaje no me gaste más de 20USD haciendo múltiples pruebas de resultado. Le meti muchos fallos intencionales para medir comportamientos que se pudieran mejorar. Uno de ellos esta relacionado con ver la detección de copyright (por ejemplo usar rostros de famosos) (es un costo que se debe asumir)

Le puedes sacar mucho rendimiento a esto, pero se debe comprender algunos aspectos relacionados con IA de reconocimiento de movimiento.
También, para generar tus propios modelos generativos, se requiere si o si saber de photoshop para hacer las correcciones previas antes de poner a ejecutar el Render. De cierta forma esto esta en el medio de la cadena productiva. que serian 3 etapas:
01 Construcción de material previo y adaptaciones. (ya sean fotos o ilustraciones y dejarlas aptas para que tengan una buena compatibilidad )
02 Ejecución de IA ya con los parámetros definidos
03 Post producción para dar retoques finales ( iluminación, vfx y similares )

Acá ya me lo estoy llevando a otro nivel y hacerlo me resulto muy sencillo. Acá probe algo especifico que si sabia que error podría tener, pero si lo hiciera de nuevo, se que aspectos puntuales se deben corregir antes de hacer el Render final.

Me esta quitando horas de sueño, pero el aprendizaje de esto lo encuentro muy apasionante.

Ya, eso siempre pasa, cuando hago videos y los cuelgo y veo algunas veces, siempre encuentro algunos fallos para ir mejorando. Lo que no volveria hacer.

Y que pagina usas tu?

Yo esta

He intentado hacer un dibujo asi chorra, pero la IA no me lo acepta. QUe pena, molaria hacer garabatos y crear una historia.

adsada.webp

Ya, eso siempre pasa, cuando hago videos y los cuelgo y veo algunas veces, siempre encuentro algunos fallos para ir mejorando. Lo que no volveria hacer.

Y que pagina usas tu?

Yo esta

He intentado hacer un dibujo asi chorra, pero la IA no me lo acepta. QUe pena, molaria hacer garabatos y crear una historia.

Ver el archivo adjunto 949224
ja ja que divertido citaste la pagina que puse al inicio del post, ahi genero la vocalización, pero en lo demás los otros softwares que ya mencione.
No me he metido con dibujos de ese tipo todavía, pero si probe con cartoons más definidos que todavía no me convencen por completo. Esto se debe a que reconoce rostros de material orgánico si quieres darle un nombre, pero un dibujo como el que indicas no tiene los patrones suficientes para que reconozca como tal ¨que es la cara¨. Se entiende?
Además piensa que esa ID fue diseñada para el reconcimiento facial y que es de las mejores a nivel mundial, que hayan puesto al público una versión donde se pueda ¨jugar¨ es bastante inusual ( No es su foco principal de negocio )

ja ja que divertido citaste la pagina que puse al inicio del post, ahi genero la vocalización, pero en lo demás los otros softwares que ya mencione.
No me he metido con dibujos de ese tipo todavía, pero si probe con cartoons más definidos que todavía no me convencen por completo. Esto se debe a que reconoce rostros de material orgánico si quieres darle un nombre, pero un dibujo como el que indicas no tiene los patrones suficientes para que reconozca como tal ¨que es la cara¨. Se entiende?
Además piensa que esa ID fue diseñada para el reconcimiento facial y que es de las mejores a nivel mundial, que hayan puesto al público una versión donde se pueda ¨jugar¨ es bastante inusual ( No es su foco principal de negocio )

Y el de 20€ cual es?

Por que este pagas 6€, que te dan 10 minutos al mes. Y la versión pro 15 minutos que es muy poco al mes. A mi 10 minutos me sabe a poco, 3 historias como mucho. O 20 cortos de medio minuto.

No se si lo he entendido bien.

Annotation 2023-02-06 010153.webp

Y el de 20€ cual es?

Por que este pagas 6€, que te dan 10 minutos al mes. Y la versión pro 15 minutos que es muy poco al mes. A mi 10 minutos me sabe a poco, 3 historias como mucho. O 20 cortos de medio minuto.

No se si lo he entendido bien.

Ver el archivo adjunto 949244
La diferencia de la versión LITE y La PRO es la siguiente:
La diferencia de minutos de uso es muy poca y diria que no conviene. pero la versión PRO los Render no tienen marcas de agua y puedes hacer explotación comercial de los modelos que allí aparecen, en La Lite no se puede.
En mi caso estoy generando modelos propios así que el material de ellos no me interesa.
La función de voz como tal, más o menos ya que que empezare a usar una IA especifica con mejores voces, puede que sea Jasper, Spechlo u otra (es algo que estoy definiendo). Puedes combinar las 2 cosas Tus propias imágenes y tus propias voces.
Hay una forma de quitar la marca de agua en post proceso (En el canal hablare de eso)
El número la verdad lo redondee ya que en la practica he hecho 3 recargas de 5.99 (Cerca de 18 USD) LO he usado de manera mixta, entre pruebas y material que se inserto a los otros canales como suerte de Cameos, intro o similares.

Lo de subir tu voz, como va eso. Dices hola y con eso ya tienen una voz para generar?

Yo le quito la marca cortando la parte de abajo. Pero cuando la quites de otra forma mejor, ya comentas.

A claro, por eso no me cuadraba los 20€. Jeje.

Como no hago nada comercia, a mi tampoco me interesa pagar pro.

Ahora me estoy leyendo el blog, de las novedades que irán poniendo. Es interesante.

Cuando hagan buenos avances, seguramente merece la pena pagar algo.

Lo de subir tu voz, como va eso. Dices hola y con eso ya tienen una voz para generar?

Yo le quito la marca cortando la parte de abajo. Pero cuando la quites de otra forma mejor, ya comentas.

A claro, por eso no me cuadraba los 20€. Jeje.

Como no hago nada comercia, a mi tampoco me interesa pagar pro.

Ahora me estoy leyendo el blog, de las novedades que irán poniendo. Es interesante.

Cuando hagan buenos avances, seguramente merece la pena pagar algo.
Puedes grabar previo tu voz y subirla como .mp3. también puedes subir otras voces ya sea hechas por un locutor profesional o por IA. la sincronización la hace bien.

Atrás