Intento de 'robo' de página en Facebook por parte de Oiesamamada

• Autor Autor AndreayYap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Solo expuse mi punto de vista, en cuanto a los derechos de autor y ya son 5 me desagrada en mi comentario anterior, creo que no estan siendo parciales, pero bueno, espero que se resuelva bien para el dueño de la fanpage...

Qué paso al final ?

De qué país es Diego?, si es de Perú (solo por poner un ejemplo) se le complicaría hacer una demanda de marca de una persona de otro país.

Soy de mexico soy mexicano, y tambien el tal rounder es mexicano, asi que por eso no creo que haya ningun problema 🙂

Si las intenciones del tal rounder no fueran "robar" yo creo que ya le habria cambiado el nombre Spidercholo a su pagina, pero parece que sus intenciones son otras... Ya le hemos mandado mensajes diciendole que le cambie el nombre pero pues no hace caso.

Entonces eso quiere decir que lo que trata de hacer otra cosa que no sea buena para nosotros.

Antes de crear su pagina de spidercholo verificada debio de haberlo consultado con nosotros, por que a mi parecer el penso que spidercholo era un meme con el que podia quedarse y no es asi spidercholo no es un meme es un personaje registrado legalmente.

Solo expuse mi punto de vista, en cuanto a los derechos de autor y ya son 5 me desagrada en mi comentario anterior, creo que no estan siendo parciales, pero bueno, espero que se resuelva bien para el dueño de la fanpage...

Si nos enfocamos en tu lógica, ya nadie podría crear un 'Hombre Araña'. La cual es imposible, es como decir que la famosa pagina 'musica.com', registre su marca como 'Música', la cual es imposible. Yo creo que el personaje del amigo 'Spidercholo' es muy diferente a la de 'Marvel'.

Soy de mexico soy mexicano, y tambien el tal rounder es mexicano, asi que por eso no creo que haya ningun problema 🙂

Si las intenciones del tal rounder no fueran "robar" yo creo que ya le habria cambiado el nombre Spidercholo a su pagina, pero parece que sus intenciones son otras... Ya le hemos mandado mensajes diciendole que le cambie el nombre pero pues no hace caso.

Entonces eso quiere decir que lo que trata de hacer otra cosa que no sea buena para nosotros.

Antes de crear su pagina de spidercholo verificada debio de haberlo consultado con nosotros, por que a mi parecer el penso que spidercholo era un meme con el que podia quedarse y no es asi spidercholo no es un meme es un personaje registrado legalmente.

Eso mismo estaba pensando, si el usuario Rou*** no quisiera afectar tu página ya le hubiera cambiado el nombre, la hubiera eliminado, etc. Pero parece que la intención es, la que según él, facebook absorba la página automáticamente.

Resumen please

¿Cómo se puede verificar que algo está registrado legalmente?

Si nos enfocamos en tu lógica, ya nadie podría crear un 'Hombre Araña'. La cual es imposible, es como decir que la famosa pagina 'musica.com', registre su marca como 'Música', la cual es imposible. Yo creo que el personaje del amigo 'Spidercholo' es muy diferente a la de 'Marvel'.

Ok entonces pronto tendremos a chapulin malandro, thor ñero, linterna mayate, haciendo satiras de todos esos nombres registrados por sus correspondientes marcas comerciales...

¿Cómo se puede verificar que algo está registrado legalmente?

Si quieres verificar que una marca de verdad está registrada la tienes que buscar en una web oficial (México), yo no veo ningún registro, el compañero Diego dice que está en trámites (finales me supongo):

Si quieres verificar que una marca de verdad está registrada la tienes que buscar en una web oficial (México), yo no veo ningún registro, el compañero Diego dice que está en trámites (finales me supongo):

Asi es, el registro se inicio hace 3 semanas, ahorita solo estamos esperando a que termine, igual por tal motivo no hemos podido enviar los papeles oficiales a facebook, ya que estan trabajando los abogados lo mas rapido posible para tener listos los papeles oficiales. Pero en si el personaje ya esta registrado por mi ya no se puede hacer nada si es que intenta registrarlo o algo parecido.

Lo dirás sarcásticamente, pero sí es posible registrar legalmente sátiras de personajes, siempre que se cumplan ciertos requisitos que varían de país en país. La sátira tiene valor creativo y está protegida por los derechos de autor (no vayamos más lejos, en youtube hay canales muy famosos y monetizados en donde se realiza sátira a cantantes muy famosos).

No cualquier pelagatos puede realizar sátira y tener éxito, ya que para trabajar en el mundo del humor se necesita bastante talento y creatividad. Así que si alguien quiere crear al Chapulín Malandro y registrarlo, lo puede hacer si cuida la línea entre la sátira y el plagio, claro está que muy pocos tienen la capacidad de sacar adelante al personaje y mantenerlo en el gusto del público.

Ok entonces pronto tendremos a chapulin malandro, thor ñero, linterna mayate, haciendo satiras de todos esos nombres registrados por sus correspondientes marcas comerciales...

Última edición:

Exactamente como menciona mi compañero [MENTION=47009]capone2[/MENTION] cualquiera puede registrar esos personajes, pero no cualquiera tiene humor y gracia para mantenerlos, que le guste a su publico y llevarlos al exito 😉

Pero hombre, ya existen miles de sátiras por todos lados. Televisión, radio, diarios, internet... existen cómics que son sátiras de otros comics (y están registrados, y se venden). Existen Youtubers que viven haciendo sátiras, y tienen sus nombres en registros de marcas, y amparados por las políticas de Adsense (que sabes son duros con temas de copyright). Por ejemplo, uno muy conocido:
[YOUTUBE]e1h5TzdTq0o[/YOUTUBE]

Fíjate que hasta en la imagen de presentación aparece un personaje icónico de Nintendo, y no tiene un sólo video borrado por copyright. Cuando tu le das un sentido diferente a un elemento con copyright, puedes volver a utilizarlo siempre que no resulte en perjuicio económico para la empresa original. Spidercholo no perdujica a Marvel, la gente no va a dejar de mirar el hombre araña porque exista spidercholo, y es totalmente factible registrarlo.

Las leyes varían en cada país, pero aquí hay algo más de info sobre los límites y excepciones del copyright: copyright, uso justo.

De todas formas Marvel no tiene usuario en Forobeta :witless:, aquí el punto es el conflicto entre usuarios.

- - - Actualizado - - -

Y como sabemos que es ese el verdadero dueño de Spidercholo? 😱

No lo sabemos, por eso le dije que lo verifique. Me parecería muy raro que el verdadero dueño viniese a vender por 110 dólares un sitio que vale mucho más, a un completamente desconocido en un foro en el que no tiene iTrader y al que le ha puesto (y le sigue poniendo) tanto esfuerzo para tener siempre publicaciones frescas. El que estafó a Fábima parecía a toda regla alguien queriendo estafar, incluso el hecho de que aceptara la compra directa en lugar de dejar la subasta funcionando debería haber alertado a Fábima, que por querer sacar ventaja ante los demás y pagar menos terminó perdiendo su dinero.

Al final devolvieron oiesamamada de 8millones de fans o no?

No, la oiesamamada verificada perdió la insignia de verificación (palomita azul)

- - - Actualizado - - -

DiegoMartinez1 ya demostró ser el propietario de la página "Spidercholo", Carlos le pidió que publicara un comentario y así fue. Muchos vimos el comentario que después fue borrado para no confundir a los fans.

El usuario ha dicho en todo momento que la página no se vende 😎
No lo sabemos, por eso le dije que lo verifique. Me parecería muy raro que el verdadero dueño viniese a vender por 110 dólares un sitio que vale mucho más, a un completamente desconocido en un foro en el que no tiene iTrader y al que le ha puesto (y le sigue poniendo) tanto esfuerzo para tener siempre publicaciones frescas. El que estafó a Fábima parecía a toda regla alguien queriendo estafar, incluso el hecho de que aceptara la compra directa en lugar de dejar la subasta funcionando debería haber alertado a Fábima, que por querer sacar ventaja ante los demás y pagar menos terminó perdiendo su dinero.

Aunque quieras reportarlo solo puede hacerlo por el meme reclamando que es suyo ese diseño.

.................................

Última edición:
[MENTION=22589]Mr. Nitro[/MENTION] si aun aparece la spidercholo verificada acabo de mirar

[MENTION=22589]Mr. Nitro[/MENTION] si aun aparece la spidercholo verificada acabo de mirar

tiene razón, hace unos minutos no me aparecía en 2 perfiles que tengo pero ya la vuelvo a ver

Que feo tienen que banear estas ratas del foro,no pueden habet tantas casualidades no se como hay gente q aun lo defiende siendo que es el socio de jairo delgado y jeiner las 3 mas grandes ratas del face xd

el jeiner tiene mala fama :/

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.