Internet vs Estudio

• Autor Autor gonzaunit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
piensa y trabaja.

69364456594973599353395563253324359332475663244625

Última edición:
Veo que te gusta la programación. Te cuento: no debes temer a que como te dicen: "Y si el blog se cae, si Adsense no paga, etc..." si, son cosas que pueden pasar pero si te inclinas como programador tienes una ventaja que nos diferencia de los demás, que podemos usar la máquina con teclas esta y hacer infinidad de creaciones que cubren todos los campos de la informática, así que tu eliges ¿felicidad o ignorancia? ¿Aumentar tus conocimientos o tu ego (que porque se gana mucho dinero y no se tiene un comino de conocimientos, como generalmente pasa)?

Si de verdad te gusta programar sigue con los cursos, son muy interesantes y aunque por lo general a los programadores les gusta trabajar en entorno solitarios, compartir experiencias es muy interesante y exitante xD! eso es lo que da más gusto en un campo de estudio 😛

luego de leer estas palabras, que orgulloso me siento de ser programador!

recuerda gonzaunit que la programacion es crear algo de la nada, cursos de programacion hay bastantes, lo que te separa del exito es simplemente las ganas de pensar

Yo creo que la primer pregunta que deberías hacerte es ¿Que quiero ser en realidad?.

El miedo al rechazo o la euforia del momento nos hacen tomar decisiones, que tal ves con un poco mas de meditación, no son lo que realmente deseamos. Estudiar una carrera te sirve para conseguir un empleo, quieres un empleo? si es así estudiar no es malo, no digo que lo que estudias o decidas estudiar no te servirá para otros proyectos, pero lamentablemente la educación que nos dan en el colegio es solo para conseguir un empleo.

Estuve en tu lugar, imagínate mis papas son maestros y mi padre es licenciado en pedagogía, decirle que no quería ir a la escuela no fue lo mas fácil del mundo, tenia 17 años cuando tome esa decisión, pero si tenia muy en claro lo que si quería ser, esa es la clave.

Retomando lo que dije, nunca, nunca, nunca y otro nunca XD tomas una decisión por miedo o euforia, es normal tener esas dos emociones presentes, tu estarás viviendo esa vida que elegiste así que piénsalo muy bien, toma la decisión sin titubeos y adelante.

¡Hola!
Mira otro que le pasa igual que a mi, justo le comentaba a Javier Neri (NeRi) de aquí de Forobeta cuando le conocí, que aveces siento esa sensación de dejar mis estudios de bachiller, apenas voy para segundo año de preparatoria, pues con lo que gano de Adsense me da para muchísimo, me compro lo que me venga (ojo, por que no estoy casado, no tengo hijos, no tengo compromisos, vivo con mi madre) pero siempre hay que pensar en futuro, es por eso que trabajo mucho para poder aumentar más mis ganancias mensuales de Adsense.

Y si no dejo la escuela, es por que ahora quiero estudiar marketing en la Universidad de Texas en Brownsville y Texas Southmost College (UTB/TSC) y para eso tengo que aumentar mis ganancias mensuales para poder pagarmela, ya que es cara la carrera en la UNI en EUA, pero vamos, marketing es lo más cerca a lo que me gusta, actualmente tengo 17 años y estoy viendo que estudiar, por que con Adsense gano lo que gana un médico de 45 años :/!....

Salu2! :hello:

que bueno me alegro que tenga éxitos 😉

Bueno Yo Sigo Estudiando y Estoy en esto de las webs! hay Que Ser Alguien En La Vida!!

Yo ando lento con los estudios, pero siempre hago que cada año sea productivo en los estudios. Al menos sacar 5 materias de 9 por año

Es como trabajar y estudiar, vas a demorar mas en recibirte de alguna carrera, pero tu trabajo te ayudara a mantenerte.

El dia que te recibas, con suerte tendras 2 sueldos, el de adsense y el de tu trabajo, y para aquel entonces, tus sitios pueden mantenerse solo contratando redactores y no quitandote tiempo

Aunque dicen que para estudiar siempre hay tiempo... hay mas tiempo para Internet, créeme. Mi consejo es que no dejéis de estudiar, podéis sacar tiempo para ambas cosas o centraros en las Webs una vez terminados vuestros estudios, si es que no encontráis trabajo fuera de esto claro.

el truco es trabajar en paralelo, pero ser siempre constante

si apuestas a algo 100%, el dia que falle perderas todo.

el truco es trabajar en paralelo, pero ser siempre constante

si apuestas a algo 100%, el dia que falle perderas todo.

seria como los jugadores de futbol que algunos dejan todo por el deporte, muy pocos triunfan, la diferencia es que ellos dependen mas de otros para triunfar por ejemplo por ejemplo un club, en cambio nosotros dependemos mas de nosotros mismo,

si tanto te gusta Internet deberias buscar alguna carrera que este mas relacionada con esto mismo, porque de nada te sirve estudiar algo que no te guste, te haga perder tiempo y dinero.

Pues yo también me planteé lo mismo, pero si sigo estudiando ahora y no es para sacar un título ni ningún otro cartón ya que ni pienso sacarlo, lo que me interesa son los conocimientos ya que a largo plazo planea abrir una empresa enfocada a Internet financiada con todo lo que gano por esta vía, actualmente estudio administración y marketing en una de las mejores universidades de mi país, cosa que logré cumplir gracias a adsense y a otros sistemas por la cual puedo financiar mi carrera tranquilamente y aunque he querido abandonar ya montón de veces( vaya si estoy en 1 ciclo XD) pues l@s amigos ( vaya si es casi 100% por las amigas XD) que conseguí dentro de la univ me animan bastante a mantenerme firme ^^ .
Mi consejo es que sigas estudiando, puedes hacer como yo también pienso hacer que es solo llevar unos cuantos cursos por ciclo y no el total para pasarlos tranquilamente y con buenas calificaciones, aparte que te dejarán mas tiempo para tus webs.

man, no podés pensar en dejar de estudiar para meterte en internet...

Que pasa si en 5 años google por algo deja de pagar bien, sale algo nuevo y el blogging, o por lo menos a lo que acostumbramos, deja de ser asi, teniendo pagas de adsense de 1/4 de lo que es ahora por ejemplo? vas as alir a pedir monedas?

ESTUDIA, despues hacé esto..

Es simple amigo, si dejas de estudiar y fracasas en internet no serás nadie y no tendrás dinero para vivir. Estudiar te llevará varios años, pero tienes un futuro asegurado, además, podés estudiar y dedicarte a internet al mismo tiempo.

Bueno el ya dijo que quería seguir estudiando, con todo respeto compañeros, no creen que están siendo algo exagerados, que el si el Internet se acaba mañana que si el otro, AdSense no es la única manera de ganar dinero por Internet.

Eso del asegurar tu futuro con un empleo mmm a mi ya no me sabe, porque la realidad muestra otro panorama. Aquí lo mas inteligente que podríamos hacer es no depender de una sola cosa, ya sea un trabajo, combinado con AdSense u otros sistemas que no tienen nada que ver con el Internet, las posibilidades son infinitas.

Yo pregunto el día de mañana que dios no lo quiera, pero tu jefe si, que acaso no es el mismo panorama, te quedas sin nada si te despiden y solo dependiste de un trabajo. Y no quiero sumarle que tal ves estés endeudado asta mas no poder, eso si que es mortal.

Diversifica es la clave.

Última edición:
Te cuento que a mi me pasa exactamente lo mismo- Estudio Lic en Sistema (UNLP) y me pasa que no puedo estudiar, en cuanto me pongo a leer, necesito hacer algo en la compu, o ver alguna serie.

Complica todo además el hecho de que tenga que básicamente, practicar en la PC y no puedo simplemente cortar internet, porque siempre estoy buscando cosas para ayudarme. Con lo cual eso no es factible.

De hecho se me ocurrió dejar la Lic y hacer algo en gastronimía, que me gusta mucho, pero mi vieja me dijo que lo deje como hobbie para más adelante, que termine la carrera. Obviamente la decisión está en mi, pero digamos que una persona adulta tiene más experiencias, por lo cual, seguí el consejo.

Con respecto a los lenguajes, no se bien que contenidos te dan, pero si estudias básicamente programación, lo que hacen es enseñarte a programar, independientemente del lenguaje que uses. A mi en el primer año me dieron temas como modularización, variables (valor - referencia), vectores, listas, árboles, iteración, recursividad, etc.

Ahora agarré un manual de PHP que compré y básicamente explican eso, enfocado a PHP. Pero la cosa, es que al saber los conseptos genéricos, saber un lenguaje es tan simple como aprenderse la sintaxis el mismo. Por lo cual, si mañana se me ocurre querer programar en .net (C#) simplemente leeria la sintaxis y listo. Y cuanto más adentrado en la carrera, más fácil será.

Cuando uno se recive, ahí elige en que lenguajes especializarse, es obvio que no podemos ser capos en todos, pero si podemos ser buenos en algunos en específico.

Mi recomendación: Seguí estudiando, y por separado, lee sobre lo que te interesa. Si a vos en la carrera no te dan PHP, pero si te enseñan a programar de forma genérica (Seguramente con pascal se me ocurre), cuando leas sobre PHP, será tan simple como leer, acordarte la sintaxis, puntuación, etc. Y listo.

Es muy fácil aprender algo con las bases necesarias.

Saludos!

gracias e leído muchas opiniones y concejos, les cuento que voy a seguir estudiando como dije antes, segundo hablan de que adsense puede terminarse o ya no sea rentable, lo mismo puede pasar en un trabajo, por ejemplo en mi ciudad hace unos años cerraron fabricas debido a la crisis muchas personas quedaron sin empleo, asi que todo es como todo, adsense yo creo que va a mejorar, ya que cada vez hay mas computadoras, por lo tanto mas volumen en Internet y mas gente querrá publicitar aquí, también pueden nacer compañías publicitarias en internet o algunas crezcan lo que seria mayor competencia para adsense, por eso creo que mejorarían los precios por click, impresiones, ect, el mundo virtual mueve mucho dinero todos queremos nuestra porción del pastel 😉 .

podes hacer las 2 cosas cari.. y tomate tu tiempo para terminar la carrera tenes hasta los 26

Mi historia es que yo deje de prepararme para ingresar a la uni, queria ingresar a Ing. Sistemas, pero aquí en Perú el sueldo creo que es de 1500 S/. o 545.45 $ dolares
y son 5 años los que tengo que prepararme y aun así el puesto no es seguro,
tengo 18 años y en un año supere el sueldo de un Ing. de Sistemas mensual, ganando mas de 500 $ por mes y eso me gusto, solo pensar que en un año logre ganar mensual el sueldo de un Ing. de Sistemas, y me puse a pensar en grande, como sería de aqui 5 años? 500 x 5 por mes

ahora ultimo empeze a sobre pasar mis ganancias ganando mas de 50 dolares por día, eso era bueno y a la vez sospechoso, estaba perdido y no sabia bien de donde venían los clics, hasta que me banearon de adsense por UN ERROR MIO.

Ahora me doy cuenta que mi afisión sería mi profesión y empeze de nuevo con mas fuerza, ya no pongo adsense en mis otros sitios webs por temor a ser baneado, así que empeze de nuevo...

no te recomiendo que dejes de estudiar, o derrepente, si ya no le das al estudio, pero igual no es aconsejable.

El problema de mí, es que yo AMO EL DINERO 😀, problema faltal, el cual me dedique a mis blog y deje a un lado el estudio

s2

Atrás