Inversión Estratégica en BTC a $100k: Pros y Contras

• Autor Autor willy03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Básicamente lo que quieres hacer es trading y, a comparación de lo que dicen los demás, no es nada disparatado así funciona el trading.

Solo tendrías que seguir tus pasos que planteas, definir un precio de entrada y de salida y es importante respetarlo, te recomiendo ir tomando profit poco a poco, por ejemplo al llegar a 5% de ganancia tomar eso y después en 8% hasta llegar al precio final de salida.

Y muy importante definir un stoploss para evitar perdidas grandes.
Solo resaltar lo bien sabido, que las perdidas solo son perdidas si se vende en negativo, pero si se aguanta en HOLD y se vende en positivo no se pierde.

En otras monedas pudiera dar stoplopss sin dudarlo dado que no sabemos si se levante la misma, pero hablando de Bitcoin, está destinado a no parar sus crecimiento, a pesar de todas las correcciones que haga.

si es dinero que vas a necesitar mejor no lo hagas.

eso de comprar y vender cuando suba y sacar profit en tiempos cortos, era que lo hagas en plena subida.

-100k???

-?

Bitcoin no es para ti.

Continúa con bolívares
Me refería a su portafolio o cartera, no al precio del Bitcoin en si. Si compra 2.000$ dólares ahorita cuando el BTC esté en 100k, cuando vuelva el ciclo bajista con los meses, el BTC bajará de nuevo a precios menores de 100k, por lo cual esos 2.000$ que invirtió estarán en negativo.

PD: Estudia mejor sobre mercados financieros, ciclos de mercados (acumulación, rango, distribución), cuando comienza un mercado alcista y cuando termina, cuando comienza un mercado bajista y cuando termina, estudia sobre las fundamentales del Bitcoin (métricas on-chain, halving, supply chain, etc). Estudia sobre gestión de riesgo en portafolios, estrategias para comprar como para vender dependiendo del entorno macro, etc. No todo es "HODL" ni DCA, ningún mercado va "para arriba" para siempre.

"Yo si creo que el Bitcoin no es para vos."

La única estrategia válida y que no falla es comprar y olvidarte... como quieras empezar a comprar para tradear sin experiencia vas a perder... Si vas a largo plazo, está demostrado desde el día que se creó, que todo el que ha comprado y no ha vendido, va ganando.

A mí me costó un par de años convencerme, pero desde que uso la estrategia de acumular y acumular sin vender y aguantar pase lo que pase... pues todo al alza. Pero hay que tener paciencia, invertir, invertir, invertir y olvidarse, pensar en ello a futuro, porque se cree en su filosofía.

Mientra no vendas, no estás en ganancia real.

Es como comprar 1.000 manzanas hace 5 años, esperando que sigan subiendo de precio. Lógicamente aún tendrás esas manzanas (Bitcoin), pero no estarás con ganancia en mano mientras no lo vendas en cash. Ojo que esas manzanas no se te pudran, o hasta puedan perder valor por algún evento catastrófico o involuntario. Siempre hay que tener una estrategia de venta, aunque sea a largo plazo.

El nombramiento de Trump como presidente de EEUU desde luego consiguió esta corrida, sin embargo recordar que aun no ha tomado el poder; por lo que al hacerlo, seguramente con las medidas a favor del mercado cripto, pudiera subir aun más.

Seguidamente se anunció que EEUU compraría 1 millón de Bitcoin ó bien es la estrategia, no sé hasta que punto esto a pesar de decirlo personas en EEUU, sea realmente realizado.

Mi estrategia de inversión en cripto, puede ser invertir en Bitcoin max el 50% de lo destinado a cripto, y el otro 50% repartirlo entre otras monedas, token y demás; en ambos casos, la estrategias serian a largo plazo.

Actualmente me fijo mas en la capitalización que en el precio de la moneda en si, de manera que se puedan hacer más X.

Mira el gráfico de Ethereum y la capitalización de las altcoins principales. Hay una gran oportunidad de compra ahorita. Cuando comience la rotación a altcoins, Ethereum va a reventar más allá de 4.000$.

Mejor entra en una buena alt que no haya subido, y sacale +50%

Solo resaltar lo bien sabido, que las perdidas solo son perdidas si se vende en negativo, pero si se aguanta en HOLD y se vende en positivo no se pierde.

En otras monedas pudiera dar stoplopss sin dudarlo dado que no sabemos si se levante la misma, pero hablando de Bitcoin, está destinado a no parar sus crecimiento, a pesar de todas las correcciones que haga.

Es correcto, por eso mismo para hacer trading se debe de tener disciplina, no te la puedes pasar haciendo hold a las inversiones, porque al final te quedas sin liquidez y sin ganancia.

Si no puedes salir en pérdida entonces es mejor no hacer trading, por eso mismo debe debe de haber un stop loss y aclaro esto porque el compañero es lo que busca, hacer trading, no invertir a largo plazo como la mayoría que compramos BTC.

Es como comprar 1.000 manzanas hace 5 años, esperando que sigan subiendo de precio. Lógicamente aún tendrás esas manzanas (Bitcoin), pero no estarás con ganancia en mano mientras no lo vendas en cash. Ojo que esas manzanas no se te pudran, o hasta puedan perder valor por algún evento catastrófico o involuntario. Siempre hay que tener una estrategia de venta, aunque sea a largo plazo.
El Bitcoin así como otras cripto (incluso las memes) son "dinero liquido"; no necesariamente eso que dices que mientras no vendas no tienes ganancia real.

Si bien, partiendo del punto que estas en positivo, y al otro dia pudieras estar en negativo por no vender antes. Tambien hay que considerar algo.

Imaginemos que tenemos al menos 1 Bitcoin, y decimos vamos a venderlo ahorita en 100k,

¿Necesitamos los 100k? ¿Que hacemos ahora con eso?, solo despilfarrarlo?
Hasta pasar esos 100k para un negocio físico, seria inversión a muy largo plazo, sin olvidar que el gobierno seria tu socio ahora ante tantos impuestos.

Recuerdo hace unos años que vendí como mas de 1 millon de Dogecoin en positivo, es decir obtuve como 3x si mal no recuerdo. Compré mercancía de china, y bueno, pagar impuestos de importación, de venta y demás. He ganado desde ese momento si, he crecido tomando el valor de venta; pero si no fuese vendido, fuese ganado más.

Igual pasa con los que han vendido Bitcoin a precios bajos, ganaron, seguramente. Pero dejarlo, es ganar más, y sin hacer nada.

Mi estrategia es seguir en hold, baje o suba, y seguir comprando al precio que sea.

Hago stop loss pero con el dólar.

El Bitcoin así como otras cripto (incluso las memes) son "dinero liquido"; no necesariamente eso que dices que mientras no vendas no tienes ganancia real.
¿"Dinero liquido"? ¿Compras verduras y manzanas en el mercado de viveres con Bitcoin a diario? ¿Pagas tus servicios publicos con Bitcoin, como si fueran tu divisa en tu país? ¿Pagas gasolina o pasaje con Bitcoin en la calle?

Cash es Cash, y Bitcoin es Bitcoin. No nos engañemos.

Bitcoin es un activo (de riesgo y de inversión), no una divisa como tal. Jamás tendrá paridad 1:1 con ninguna divisa.

¿"Dinero liquido"? ¿Compras verduras y manzanas en el mercado de viveres con Bitcoin a diario? ¿Pagas tus servicios publicos con Bitcoin, como si fueran tu divisa en tu país? ¿Pagas gasolina o pasaje con Bitcoin en la calle?

Bitcoin es un activo (de riesgo y de inversión), no una divisa como tal. Jamás tendrá paridad 1:1 con ninguna divisa.
En el momento que te urja ese cash vendes y ya, no te lleva ni 5 minutos tenerlo en tu banco, por eso es líquido.

Me refería a su portafolio o cartera, no al precio del Bitcoin en si. Si compra 2.000$ dólares ahorita cuando el BTC esté en 100k, cuando vuelva el ciclo bajista con los meses, el BTC bajará de nuevo a precios menores de 100k, por lo cual esos 2.000$ que invirtió estarán en negativo.

PD: Estudia mejor sobre mercados financieros, ciclos de mercados (acumulación, rango, distribución), cuando comienza un mercado alcista y cuando termina, cuando comienza un mercado bajista y cuando termina, estudia sobre las fundamentales del Bitcoin (métricas on-chain, halving, supply chain, etc). Estudia sobre gestión de riesgo en portafolios, estrategias para comprar como para vender dependiendo del entorno macro, etc. No todo es "HODL" ni DCA, ningún mercado va "para arriba" para siempre.

"Yo si creo que el Bitcoin no es para vos."
Sigue ahorrando en bolívares

Se nota que no conoces sobre Bitcoin o no has tenido ni acciones de empresas.

No necesitas vender tus Bitcoins, pides préstamo $ con el BTC como colateral. Así solo pagas efectivo y no vendes el BTC

El BTC aumenta de valor y puedes pedir prestado más y aunque aumente de valor ti pagas la cantidad fija en $ que prestaste

Es lo que hacen los ricos.

Crees que los ricos tienen billones en su cuenta de banco? Por qué crees que no pagan impuestos sobre las ganancias?

Es porque piden prestado con sus acciones como colateral.

Compra y olvídate.

Cada quien se merece el precio al que compra y vende.

Compra y déjale los bitcoins a tus hijos o nietos.

Esa será la herencia que les dejes.
yo tenia 20 Dolares en TRX, pero se me olvido retirarlos. tanto que la usb que tenia guardada la contraseña de la wallet donde la guardaba, se le olvido funcionar. y ahora esos 20 dolares debieron haber subido

Se nota que no conoces sobre Bitcoin o no has tenido ni acciones de empresas.

No necesitas vender tus Bitcoins, pides préstamo $ con el BTC como colateral. Así solo pagas efectivo y no vendes el BTC

El BTC aumenta de valor y puedes pedir prestado más y aunque aumente de valor ti pagas la cantidad fija en $ que prestaste

Es lo que hacen los ricos.

Crees que los ricos tienen billones en su cuenta de banco? Por qué crees que no pagan impuestos sobre las ganancias?

Es porque piden prestado con sus acciones como colateral.
Esto si me gustó. Se llama "Lending". Gracias por la idea, hace mucho lo leí pero no le dí importancia como tal.

Si llega a los 100 sube rápido a los 105 o hasta 110 y luego baja en picada a 90mil y así se mantendrá pienso yo hasta retroceder, ya el otro año comenzando si empieza a subir tal vez?

Eso no tiene sentido, ya que hace mucho tiempo que Bitcoin funciona como una moneda de pago, por lo tanto las ganancias son más que reales... Para mí Bitcoin es la libertad de las finanzas, no un medio de ganar dinero. Yo compro porque creo en su forma de transformar el mundo, por su flosofa. Para especular ya no tiene sentido, porque hay otras que dan mejores ganancias a corto plazo.

Siguiendo tu lógica, la mayor parte de monedas reales se devalúan constantemente por la inflación, y es ahí donde está la catástrofe, en tener dólares o euros.

Yo compro porque creo en su forma de transformar el mundo, por su flosofa. Para especular ya no tiene sentido, porque hay otras que dan mejores ganancias a corto plazo.
colega, cuáles crytos crees que dan mejores ganancias a cortó plazo?

colega, cuáles crytos crees que dan mejores ganancias a cortó plazo?
A corto plazo cualquiera ahora que estoy ca al alza... Pero tú decides donde salirte, porque la subida puede durar un mes o cuatro...entonces la clave no está en cuáles, que son todas, sino en cuando salirse. Pero mi estrategia es invertir en Bitcoin y ethereum y doge a muy largo plazo, acumular y acumular

Atrás