soy usuario de iPhone, he usado el 5s, 6, 6 plus y el 11 actualmente, antes de usar iPhone era usuario de Android, definitivamente me quedo con iPhone, me gusta más su sistema operativo, siento que la experiencia de usuario es mejor. Es cierto que hay aplicaciones que tienes que comprar pero también hay aplicaciones gratuitas, aplicaciones de pago las hay tanto en Android como en iOS, te pongo un ejemplo, la aplicación inshot (editor de fotos y vídeos) tiene una versión de pago en ambos sistemas pero también puedes usarlo gratuitamente en ambos, otro ejemplo, en Android tengo amigos que han comprado aplicaciones para escanear mientras en iOS ya trae la aplicación sin necesidad de comprar nada, claro que hay ciertas aplicaciones que no han salido para iOS, yo te recomendaría usar un iPhone y después de un tiempo decidir con cual quedarte, al menos las personas a las que se las he recomendado y han llegado a usar iPhone ya no han querido regresar a usar celulares con Android. En mi caso lo uso para trabajar con redes sociales y a veces hasta con mis blogs, como dije antes, siento que la experiencia de usuario es mejor pero lo recomendable es que tú personalmente lo evalúes. En cuanto a seguridad puedo decir que en iPhone es buena, incluso se usa reconocimiento facial para el desbloqueo (si así lo configuras) en versiones anteriores se usaba aún la de huella, esto además de la clave que configuras, espero te sirva lo que te comento. Saludos.
Nota: en iPhone 11 viene mejorada la batería que en versiones anteriores, sería bueno que antes de decidirte compararas la batería del iphone que te interesa con el más reciente contra el celular Android que tengas en la mira.