ir a la universidad vale la pena en 2021?

• Autor Autor Isaac Goldstein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También los hay que se sacan una carrera y no les sirve para nada. Todo depende de la persona, de sus esfuerzos, su motivación, sus capacidades y sus ganas por trabajarse un buen futuro.
No creo que toda culpa recaiga solo en el estudiante, hay casos donde no hay trabajo ni buscando por debajo de las piedras, por la saturación de mercado al haber exceso de oferta, entre otros factores .

Depende del país que seas también (fíjate en el país de cada persona que escribe y verás las experiencias y diferencias de la gente en cada país). Aquí en españa sí sirve ir a la universidad
Y menos depende tanto del país, a como lo planteas España es el país de las maravillas y el resto solo agujeros donde no se puede estudiar ni trabajar. Veo algo xenofobica y sesgada tu opinión.

Quién estudia y se lo curra, encuentra trabajo de lo suyo, al menos donde yo vivo.

Hombre, me temo que si dependerá del país en el que te formes y en el que desees trabajar. Por ejemplo, muchos médicos venezolanos o colombianos no son aceptados en españa por las diferencias en sus estudios y formaciones, igual sucede con los psicólogos. También dependerá de las oportunidades de trabajo que existan, de las formaciones requeridas, del valor otorgado a los grados o masters universitarios...

De morirse de risa es sacar carreras hoyxhoy

Osea que uno se mata estudiando para decir soy el licenciado mengano o ingeniero fulanito? me recuerda a las caricaturas viejas donde un profesional usaba birrete todos los días

"Morirse de risa sacar carreras hoyxhoy", "uno se mata estudiando para decir soy el licenciado"... Permíteme que si tu eres libre para expresar tales chorradas yo lo sea también para expresar mi opinión sobre el tema, gracias tío 😉

depende las carreras.

Venezuela es un caso muy puntual. Ahí por los disparates de Maduro es imposible hacer algo de provecho. Puede que en unas décadas o hasta años aparezcan personajes así en toda latinoamerica para gobernarnos. Pero aún no, no totalmente. Y me late que ese cambio se dará mundialmente
Permíteme que si tu eres libre para expresar tales chorradas yo lo sea también para expresar mi opinión sobre el tema, gracias tío
Lo digo por experiencia y observacion. Si te das una vuelta por foros españoles, no pocos despotrican contra el sistema educativo y el mercado laboral. Y yo en mi caso e visto absurdos delirantes. Eso no quiere decir que nadie ame su carrera, hay muchos que sí, yo en lo personal no lo veo así.

Mira aquí, que me sacaste de contexto el comentario, dije
Osea que uno se mata estudiando para decir soy el licenciado mengano o ingeniero fulanito? me recuerda a las caricaturas viejas donde un profesional usaba birrete todos
Porque alguien dice que:
la educación nos dignifica, no es lo mismo decir que uno es un bachiller a decir que uno es un profesional.
Osea ¿muy poser no? estudiar solo para elevar status es absurdo y triste . O se estudia para aprender, ó para ganar pasta, para tener un trabajo cómodo, tocar temas que te apasionan, etc ¿pero solo para andar diciendo "soy Dr, soy Ingeniero"? ..... para esa gracia me hago una cárnica y digo que tengo un desfile de ingenieros trabajando para mi.

Claro que si, ir a la universidad no se trata solo de aprender conocimiento, si no de relacionarse, de poder enfrentar los diferentes tipos de personas y situaciones que encontraras en tu vida, esto no lo aprendaras en linea. somos personas sociales.

es Importante...

Amigo estudia lo que te apasiona y complementalo con tu trabajo digital, veo que eres de Colombia en este país puedes ser muy bueno en algo pero si no tienes un titulo es mas complejo para algunas situaciones.

Yo pienso fielmente que si vale la pena estudiar....! Aprende, Emprende! Y lucha..

En 5 o 6 años cuando te gradues, el mercado de internet es posible que este saturado, pues mucha gente joven y no tan joven esta pensando como tu.

Mientras que el mercado de los profesionales es probable que este escaso, sobre todo de buenos profesionales, el nivel de concentración para el estudio baja cada vez más, y en gran parte por los nuevos ricos, ya sea porque generan esperanzas de riquezas rápidas y te distraen, o directamente te quitan la concentración con lo que hacen.

Esto es oferta y demanda de toda la vida.

Depende si quieres ser un medico por ejemplo, para eso si o si tienes que pasar por la universidad.
Pero carreras que tengan que ver con informática por ejemplo, no (O para conocer personas interesadas en lo mismo si seria bueno).

Estudiar universidad?
Pues para unas cosas es más rentable estudiar una carrera técnica, como ser agente aduanero, o como ser tripulante de cabina, piloto de avión, etc.

Los pilotos de avión tienen los sueldos más altos del mundo, se estudia en institutos, aunque hay carreras en universidades también.

No es sólo venezuela. La realidad es que muchos profesionales latinoamericanos no son aceptados en españa o no se les considera que tengan la misma cualificación que alguien que ha estudiado aquí. Es como con los carnets de conducir. ¿En venezuela o méxico te lo regalan pagando? Cuando vengas a españa no será válido y tendrás que sacarte el carnet de nuevo.

Si te crees que la gente estudia una carrera 4-6 años para decir "soy ingeniero" será que con pocos universitarios te has relacionado. Todos estudian para formarse, tener mejores oportunidades, un buen trabajo, etc. Nadie paga 10.000€ y se mata a estudiar +4 años para decir "soy ingeniero" 🤣🤣

pues yo fui a la universidad y hice cursos de dos carreras de las cuales hoy en dia no uso ninguna, ni creo que realizare. Porque mas gano con mi celular o mi pc que en todo un mes despertándome a las 5 am, para llegar a las 3 pm para vivir de un sueldo. En la universidad quemas etapas que nunca se vivirán en otras áreas de tu vida. Pero si eres enfocado en metas y visiones mucho mas ambiciosas sin duda eso no te lo va a enseñar la universidad. He estudiado y practicado muchísimo fuera de la universidad y creo que el sistema educativo esta obsoleto. Te recomiendo ver un par de opiniones de este señor.

Recuerda, las decisiones que tomes hoy, hablaran por ti mañana.

Yo personalmente creo que sigue valiendo la pena. En latam el cartón sigue sirviendo y por sobretodo Cuando deseas hacer carrera pública.

No sabia que fuese así 🥺 ¿y esa descalificacion por origen es solo para latinoamerica? que raro, en el periódico cada tanto se lee de gente de este lado del charco que trabaja en la nasa o en lugares reconocidos de Usa y todo el mundo ¿solo en España sucede eso o es cosa de la UE?

No creas, lee este mismo tema. Una vez hablaba con uno x yutub que decía que ser profesional lo elevaría a otro nivel social como individuo. En foro coches abundan los que lloran porque sacaron incluso doctorado y nada de nada o que viven el día a día con un salario minúsculo. Y en lo personal, lo mismo, mucha gente satisfecha y otros que para nada. Solo hace falta ver los salarios y lo que exigen en páginas de empleo para hacerse una idea.

Y aún asi
Esto lo veo muy probable, quizás acabe saturandose el mercado de "freelancer" y vuelva la época dorada de los profesionales, aunque en el sector privado lo dudo.

No es por origen, es por el contenido, la rigurosidad y diferencias en la formación recibida. Si quieres, puedes informarte leyendo aquí. Los títulos de según qué países que no pertenecen a la unión europea pueden no ser válidos al entrar en ella.

"Época dorada de los profesionales", claro, ahora ha acabado, es el momento de tiktok e instagram. Si quieres ser abogado, médico o ingeniero es mejor que te lo pienses y no estudies, no triunfarás en la vida, te resultará más rentable hacerte un canal en youtube o un tiktok de tus tonterías 🤣 🤣 Nada, mucha suerte a los que piensen así, no hace falta ni rebatirlo.

Por cada persona que se gana la vida de verdad en internet habrá por lo menos 500 que no lo han conseguido. Si estudias una carrera y te apasiona lo que haces estoy seguro de que encontrarás la forma y la oportunidad de trabajar de lo tuyo, otra cosa es que sepas aprovecharla o encontrarla, habrá quien fracase por falta de habilidades, conocimientos, motivación u otros problemas personales.
Mejor estudiar algo que amas, que te apasiona, por el simple hecho de obtener conocimientos y crecer a nivel personal y profesional, el trabajo o lo que llegues a cobrar es secundario si de verdad te llena tu profesión.

No, no vale la pena.

NO VALE LA PENA IR A LA UNIVERSIDAD

Las universidades son un modelo de negocio preocupado por ser rentables mas que por educar a las personas, y las personas van a la universidad para encontrar un trabajo es vez de ir a aprender...

Luego cuando tienen el titulo llegan a un mercado laboral saturado en el cual tener un titulo universitario no tiene ningun valor diferencial, por tanto, es mejor emprender e invertir el dinero que cuesta la universidad en un negocio.

Lo que vale la pena es luchar por tus sueños, eso es todo.