Justificación de ingresos para mi banco

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deposita algo en mi cuenta todos los meses y no los declare y solo me das un pequeito porcentaje 🙂, te doy acceso full a ella

Llevas las facturas de Google y listo. Así justificas los ingresos. No creo que te pidan nada más. No creo que pase nada y si fuera de pasar TE VA A PASAR IGUAL, así que no te preocupes por eso.
Pero si cobras lo suficiente yo de ti empezaba este año bien (no los anteriores porque de pasar te va a pasar igual así que solo queda esperar) y me daba de alta en hacienda, en autónomos y a legalizar la situación con el nuevo año.

Esa es mi opinión, aunque fíjate en todas las demás.

- - - Actualizado - - -

Claro, ya hablé con el gestor y declararé en la siguiente declaración de la renta todo lo ganado en 2014 que no supera los 8000 (menos del smi anual), y me daré de alta de autónomo este mes. No quiero nada de líos.

Pero no me queda claro eso de crearlas yo en función del destinatario de mi servicio que es google. ¿qué debo hacer?? Si no se imprimen crearlas en pdf o jpg?? Es que no tengo ni idea de nada, el gestor aún menos sabía.

Haz una factura tú como le harías a cualquier cliente. Con el número de factura, el dinero que cobras, los datos de Google. No necesitas ni enviarlo a Google, solo hacerla y declararla en Hacienda.

Permitidme que os aclare un poco el tema: lo que te pide el banco es una información básica para cumplir con la ley 10/2010 sobre blanqueo de capitales. Básicamente el banco necesita conocer, porque así se lo exige la ley, a qué te dedicas y cuál es tu nivel de ingresos.
Esta información no tiene nada que ver con un tema fiscal ni nada por el estilo. Solo es conocer a qué te dedicas o mejor dicho, que no te dedicas a blanquear dinero de actividades terroristas o del tráfico de drogas. Y estos datos no se trasladarán a Hacenda ni a la Seguridad Social con fines de encontrar defraudadores sino únicamente para controlar más los negocios de drogas, prostitución, venta de armas, ... En definitiva blanqueo de capitales.
Por tanto, no es con los fines que pensábais.
Espero que os sirva de aclaración.

Coincido con lubrues, el banco lo que querrá saber es que la actividad es lícita. Por lo demás ellos quieren que tengas en el banco la mayor cantidad de dinero, por lo que ni te preguntarán nada sobre temas fiscales (que no es su competencia tampoco) ni en caso de duda acudirá a dar parte a Hacienda (ya que si te pone multaza ellos pierden capital).

Lo que haré será escanearles la carta de google con el pin y mis datos, mi dni, y enviarles un pdf con el contrato de google adsense. Todo esto enviárselo a un correo que pone en la carta de bankia para enviárselo por si prefiero enviarlo en vez de presentarme. Una persona me dijo que así valdría ... ¿es correcto?

Por lo demás declarar todo lo ganado en 2014 en la siguiente declaración y hacerme autónomo este mes... espero que sea suficiente.

Lo habitual es que ni siquiera necesites justificar nada, simplemente decir a qué te dedicas y cual es tu nivel de ingresos. Si acaso serán ellos los que te pidan esa justificación.
Mi consejo es que, si puedes, te acerques al banco y lo aclares con el empleado que te atienda.
Y recuerda que para el banco es una obligación, la misma que para ti. Si no te conocen deberían cancelar tu cuenta en abril de 2015.

Sí, de google adsense. De clickbank no he hecho ni una venta... :fatigue:

A mí me ingresa al banco google, no me dan ningún cheque... ¿Imprimir la factura te refieres a la página de google https://www.google.com/adsense/app..... donde te ponen los ingresos totales, ingresos de hoy, de ayer, últimos siete días... ¿debo hacer una captura de pantalla e imprimirla?

En la página de Google Adsense vas a donde dice pagos, arriba a la derecha, allí está el historial de transacciones, donde dice pago emitido buscas comprobante de pago, te sale un documento llamado Comprobante de ganancias. 🙂

Lo habitual es que ni siquiera necesites justificar nada, simplemente decir a qué te dedicas y cual es tu nivel de ingresos. Si acaso serán ellos los que te pidan esa justificación.
Mi consejo es que, si puedes, te acerques al banco y lo aclares con el empleado que te atienda.
Y recuerda que para el banco es una obligación, la misma que para ti. Si no te conocen deberían cancelar tu cuenta en abril de 2015.

Lo del nivel de ingresos por lo que he leído de otras personas no lo tienen que pedir... mala suerte la mía si me lo piden.

Lo del banco ya te lo han contestado.

Sobre lo de darte de alta y eso, te explico:
- Agencia Tributaria: Tienes que darte de alta siempre (aunque ganes 1€). Es gratis. Solo para constar que estás ganando dinero y tal. Cada tres meses tienes que rellenar los formularios para declarar lo que hayas ganado (son informativos) y devolver el IVA cobrado (con Adsense no, porque no lleva, es solo para empresas españolas).

- Seguridad Social: Es lo de autónomo, y vale lo que vale su cuota. No está claro si tienes que darte de alta hasta que no pases el SMI. Hay un gran vacío legal. Yo no lo haría si no pasara de 10.000 al año.

Te recomiendo que utilices una gestoría online (caso de Txerpa.com). Puedes darte de alta en autónomos a través de ellos y resolverán tus dudas. Además, disponen de un software online con el que puedes llevar tu contabilidad o emitir tus facturas, y un blog que actualizan a menudo y que te servirá como referencia para aprender sobre estas cuestiones.

Atrás