¿Justificar o no Justificar? Esa es la cuestión

• Autor Autor ElysisOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElysisOne

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos amigos,

Hace mucho tiempo me corroe una inquietud y quisiera compartirla con uds. Es mejor tener justificado el contenido de un blog, o tenerlo alineado a la izquierda (como viene por default).

Cuando uno trabaja documentos de word, a uno le enseñan que los textos se justifican, sin embargo me he dado cuenta que una gran cantidad de sitios mantienen la alineación a la izquierda de los artículos y post que escriben.

¿Qué me recomiendan hacer?:hello:

Yo te recomieno alinear a la izquierda.

La razon:
Por alguna extraña razón, no se si seré el único al que le pasa, cuando leo artículos en blogs me resulta menos cansado leer artículos que no estan justificados, puesto que si te desplazas arriba o abajo en el sitio, no pierdes la referencia de donde te quedaste leyendo, en cambio en artículos justificados, hay que leer un buen pedazo para re-ubicarte y continuar tu lectura. Eso me pasa a mi, nose si a ustedes también.

Yo te recomieno alinear a la izquierda.

La razon:
Por alguna extraña razón, no se si seré el único al que le pasa, cuando leo artículos en blogs me resulta menos cansado leer artículos que no estan justificados, puesto que si te desplazas arriba o abajo en el sitio, no pierdes la referencia de donde te quedaste leyendo, en cambio en artículos justificados, hay que leer un buen pedazo para re-ubicarte y continuar tu lectura. Eso me pasa a mi, nose si a ustedes también.

A mi me pasa exactamente lo mismo, me cuesta muchisimo menos seguir un texto no justificado que jutificado.

Personalmente, sin ser un experto, veo el tamaño de la letra y el ancho de la columna. Si es letra grande comparada con el ancho, alineo a la izquierda para que no queden tantos espacios. Si la letra no es grande y el ancho de la columna apreciable si justifico. Saludos

Yo siempre cuando escribo justifico el texto, personalmente pienso que es cosa de gustos, además que hay personas que prefieren por "gusto propio" a la izquierda, derecha o justificado...

Yo personalmente, tanto en mis sitios como en los que leo, me gustan más los textos alineados a la izquierda.

yo todo lo justifico, no creo que esto tenga importancia en el posicionamiento, si te das cuenta todos los documentos oficiales vienen justificado por algo sera

Yo en noticias y entradas, casi me quedo con el texto justificado.

Yo también justifico todo los posts, además se debe tener en cuenta que cuando uno lee se debe leer el contexto mas no palabra por palabra porque sino eso cansa (Fuente: Lectura Veloz de una capacitación XD).

Utilizaro el justificado en todos mis webs, creo que queda más prolijo.

Estaba buscando esta misma duda en el foro y he visto este post.

Yo siempre justifico el texto, pero me ha entrado la duda al ver tantos blogs que lo hacen a la izquierda.

A mi no me gusta a la izquierda ni para leer ni estéticamente, me dan apariencia de "desorden". Los justificados no me resultan difíciles de seguir por donde voy leyendo...los libros van precisamente así, justificados.

Yo ya estoy acostumbrado a leer el texto justificado 🙂

Atrás